Visitar el Campo de Concentración Sachsenhausen en tiempos de Covid-19

Las medidas de bio-seguridad imponen nuevas normas en el uso de las instalaciones y en el acceso a las exhibiciones del Memorial Campo de Concentración Sachsenhausen.

Esto afecta a nuestra tarea, por favor lee acerca de las restricciones y normativas vigentes antes de hacer tu reserva, el recorrido dentro del campo ahora dura con las nuevas restricciones alrededor de 2hs, en lugar de las 2,5hs a 3hs que normalmente coprendía:

- Podemos guiarte en las áreas al aire libre del Memorial nuevamente a partir del 1 de agosto de 2020. Hasta nuevo aviso, todas las exposiciones en sitios cerrados, incluida la exposición IKL en el edificio de la inspección de los campos de concentración, los Barracones, la Prisión del campo, el Museo en la antigua cocina, la Enfermería y el Laboratorio patológico del campo están cerradas para grupos guiados.

(Normalmente visitábamos: Campo de entrenamiento de las SS, Patio de revista, Campo pequeño o judío, Barracones, Prisión del campo, Museo en la antigua cocina, Memorial de la RDA, Zona de ejecuciones, Estación Z, Enfermería, Laboratorio patológico del campo.)

- El número de participantes por recorrido no debe exceder los 15 participantes (guía incluido).

- Si el guía o los participantes muestran algún síntoma de resfriado, está estrictamente prohibido visitar el sitio conmemorativo.

- El tamaño máximo del grupo es de 15 personas, incluido un guía.

- Cada guía tiene que usar una mascarilla

- Debe haber una distancia de 1,5 m entre cada participante. Si esto no es posible, todos los participantes deben usar unamascarilla durante el recorrido. No está permitido pasar ningún material a los participantes. La distancia entre cada grupo debe ser como mínimo de 10 m.

- Los guías somos los responsables de elaborar una lista con los datos de contacto de todos los participantes (número de teléfono, correo electrónico, dirección). Si hay un caso de infección, la lista es necesaria para rastrear todos los contactos. En cuanto a la protección de datos, la información se tratará de forma confidencial y puede destruirse después de 4 semanas.

- Hasta el 15 de octubre de 2020 se suspenden las regulaciones de franjas horarias.

- Todas las modificaciones del concepto de higiene se pueden encontrar aquí

- El Centro de Visitantes tendrá un acceso limitado (máximo 8 personas). Sólo el guía tiene permitido ingresar al edificio para registrar al grupo. Durante el registro, recibiremos una explicación que detalla los estándares de higiene del sitio conmemorativo.

- Los baños en el Centro de visitantes están cerrados. Los baños disponibles se encuentran en el estacionamiento para autobuses (para no más de 2 personas a la vez) y en la cocina de los prisioneros (para no más de 3 personas a la vez). Por lo tanto, en los baños se debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

- En caso de que haya demasiados visitantes a la vez, el Memorial restringirá el acceso temporal.