Viernes 03.10.2014 - DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

Este viernes 3 de octubre es festivo o feriado nacional en Alemania y muchos aprovechan para viajar tanto dentro como fuera del país, pro lo que hay mucho movimiento turístico tanto en la ciudad, como en las carreteras.

En Berlín, la mayoría de las tiendas abren este domingo, excepcionalmente de 13 a 18hs, ya que los domingos por regla general todo está cerrado en Berlín.

Pero, qué significa para Alemania esta fecha? Mucho, sobre todo en un año en que se celebran los 25 años de la caída del Muro. El 3 de octubre marca el inicio de los eventos conmemorativos, que tendrán su punto cúlmine el 9 de noviembre

A pesar del progresivo acercamiento entre el nivel de vida de ambas Alemanias, 25 años después de la caída del muro el este del país sigue estando por detrás del oeste y no es previsible que la brecha se cierre en breve.

Uno de los principales ejemplos es la tasa de paro, que supera el 10 % en el este, cuando en el oeste se sitúa por debajo del 6 %.

Un estudio elaborado por la Universidad Libre de Berlín detectó no obstante un dato novedoso y esperanzador: la migración interna en Alemania, del este al oeste, se detuvo en 2012 por primera vez.

En este breve informe de la Deutsche Welle puedes entender más:

http://www.dw.de/estudio-la-unificación-alemana-ha-costado-dos-billones-de-euros/a-17611583

Añadir nuevo comentario