Viajar a Alemania en tiempos de pandemia

heart

Te extrañamos en Berlín. En HolaBerlin somos tus GUÍAS de la ciudad y de los principales MUSEOS, así como transferistas. Mientras nos quedamos en casa, nos preparamos para dar el mejor servicio cuando te sea posible volver a viajar. Nuestra especialización en SERVICIOS PRIVADOS, para tu grupo familiar o de amigos, cobra aún más sentido en este contexto.

heart

 

Novedades Viernes 31 de julio de 2020

A partir del 3 de agosto, una prueba es obligatoria para los viajeros que llegan de áreas de riesgo a Berlín. Las pruebas son gratuitas y se hacen en los aeropuertos. Los resultados estarán disponibles en 48 horas. En la lista de países de riesgo del Robert-Koch-Institut se encuentran aproximadamente 130 países y regiones de todo el mundo clasificados como de riesgo.

Cada estado federado decide si la prueba es obligatoria o no. En los aeropuertos de Fráncfort, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund, Münster/Osnabrück, Leipzig/Halle, Núremberg y Múnich ya hay centros que realizan la prueba de COVID-19 también.  

Ten en cuenta las directrices e instrucciones actuales del Instituto Robert Koch

En este artículo te contamos novedades acerca de atracciones en Berlín y cómo afecta la pandemia a sus horarios de apertura, qué está abierto y qué está cerrado y más en castellano.

 

Novedades Miércoles 29 de julio de 2020

DESDE HOY: TESTS DE COVID-19 EN TEGEL. DESDE MAÑANA TAMBIÉN EN SCHÖNEFELD. Para quienes lleguen de países de riesgo, los tests son por el momento, voluntarios, pero evitan la cuarentena obligatoria de 14 días. Las pruebas son gratuitas. La Clínica Charité de Berlín es la responsable de la implementación.
 
Las pruebas en el aeropuerto son actualmente son voluntarias. Sin embargo, el Ministro Federal de Salud, Jens Spahn (CDU), ya anunció que pronto serán obligatorias.
 
En cooperación con el Instituto Robert Koch (RKI), el Gobierno Federal determina qué países están en la lista de áreas de riesgo. El criterio central para esto es en qué países o regiones ha habido más de 50 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
 
Se planean estaciones de prueba a nivel nacional en los aeropuertos.
 
¿Qué hacer si tienes síntomas de COVID-19 o crees haber estado en contacto con el virus?
Varios centros médicos de Berlín han establecido unidades especiales de detección de coronavirus. Previamente a cualquier visita, se debe llamar por teléfono para que se nos informe de cómo proceder. EN NINGÚN CASO DEBES ACUDIR DIRECTAMENTE SIN ANTES CONSULTAR. Aquí una lista de los centros de atención.
 

Imagene: Mariángeles Aguirre - Julio 2020 - Aeropuerto Paris Orly

Novedades Martes 28 de julio de 2020

 
Para quienes llegan a Alemania desde una zona o país de riesgo, es obligatoria una cuarentena de 14 días. 
En la lista de países de riesgo del Robert-Koch-Institut se encuentran aproximadamente 130 países y regiones de todo el mundo clasificados como de riesgo.
 
Debido a un repunte de contagios relacionados con viajes de turismo en los últimos días, el Gobierno alemán evalúa introducir test obligatorios en aeropuertos para los viajeros que vuelvan de esos países. Baviera propone test y obligatoriedad para todos los viajeros.
 
Para quienes lleguen desde esos países a Berlín tendrán la posibilidad a partir de este miércoles 29 de julio, de hacerse un test gratuito de Covid-19 en el aeropuerto al que lleguen, ya sea Tegel o Schönefeld. Con ello se evitan el tener que hacer la cuarentena e 14 días que es obligatoria en este momento para quienes llegan de dichos países. 
 
El test es voluntario en Berlín por el momento, pero se está considerando la posibilidad legal de hacer que sea obligatorio y para todos los viajeros que arriben. Esta información debe comprenderse en el marco de lo sucedido en Mallorca días atrás, donde cientos de turistas alemanes ignoraron las medidas de seguridad en las zonas de vida nocturna, lo que resultó en el cierre de bares y clubes en las zonas más turísticas.
 
En estos momentos, el sistema demedición de la pandemia de 3 semáforos con el que se maneja Berlín tiene un semáforo que ha saltado al rojo. Es el que mide el nivel de reproducción de los contagios, con 1.40 puntos. Los valores de nuevas infecciones y camas libres de cuidados intensivos continúan en verde. 
 
Lo que se informa es que cualquier persona que llegue de un país de riesgo que se niegue a someterse a una prueba en el aeropuerto y que no cuente con pruebas de un test negativo reciente (dentro de las 48 horas previas), deberá realizar una cuarentena doméstica de 14 días. Fuente

En estos momentos Alemania sólo clasifica a Luxemburgo como zona de riesgo dentro de la Comunidad Europea. Si bien España no aparece en esta lista, tras la desición del Reino Unido de imponer cuarentena a los viajeros que regresen de España, Alemania indicó que "dependiendo de la situación, esto puede cambiar con poca anticipación o de forma regional" del que se trate.

"Lo importante es no correr riesgos en la lucha contra el virus, por eso evaluamos la clasificación de forma continua y la adaptamos a la realidad", explicó Burger, que no descartó que países para los que se hubieran levantado las restricciones tuvieran que volver a la lista. De hecho, las noticias de hoy ya indican que Alemania ya está desaconsejando viajar a Cataluña, Aragón, Navarra y las Islas Baleares, regiones que han sufrido fuertes rebrotes en los últimos días. 

Las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores alemán especifican que en España, en general, la cifra de nuevas infecciones está por debajo de la marca de los 50 casos por 100.000 habitantes en una semana, en función de la cual se establecen las zonas de riesgo. Fuente

Por su parte, el Gobierno de Bélgica ha recomendado no viajar a seis comunidades españolas y ha prohibido a sus ciudadanos desplazarse a Huesca y Lleida.

Las autoridades francesas han aconsejado evitar viajar a Cataluña ante los indicios de degradación de la situación sanitaria. 

Y el Ejecutivo noruego, por su parte, ha vuelto a imponer, desde el pasado sábado, 10 días de cuarentena para todos los viajeros procedentes de España. Fuente

 

heart

Te extrañamos en Berlín. En HolaBerlin somos tus GUÍAS de la ciudad y de los principales MUSEOS, así como transferistas. Mientras nos quedamos en casa, nos preparamos para dar el mejor servicio cuando te sea posible volver a viajar. Nuestra especialización en SERVICIOS PRIVADOS, para tu grupo familiar o de amigos, cobra aún más sentido en este contexto.

heart

¿YA CONOCES NUESTROS RECORRIDOS Y TRASLADOS EN PRIVADO?

¡ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIRTE EN BERLÍN!

Estamos preparados para garantizar tu seguridad con protocolos de bioseguridad, para poder ofrecerte nuestros servicios con la calidad de siempre... ¡y más personalizados que nunca!
¿Qué medidas estamos adoptando?
  • DESDE HACE AÑOS NOS ESPECIALIZAMOS ÚNICAMENTE EN SERVICIOS EN PRIVADO PARA TU GRUPO, por lo cual estamos especialmente preparados para poder volver a trabajar en este contexto.
  • RESERVA ONLINE SIN PAGO ANTICIPADO. Ofrecemos esta posibilidad en nuestra tienda online. La flexibilidad es hoy más necesaria que nunca. Te contactaremos en cada caso tras recibir tu solicitud de reserva.
  • CONSIDERACIÓN DE LA DISTANCIA. Consideramos en nuestras prestaciones, respetar la distancia social necesaria de 1,5 metros entre personas.
  • USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS o MASCARILLAS, nuestro personal las utilizará. Asimismo, solicitamos a nuestros clientes hacer uso de las mismas durante los servicios.
  • PERSONAL CAPACITADO, nuestros guías y choferes cuentan con todo lo necesario para cuidarse y cuidarte: cubrebocas, desinfectantes, alcohol
  • VEHÍCULOS SANITIZADOS, las superficies de nuestros vehículos se limpian y desinfectan completamente al finalizar cada servicio.
¡ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIRTE EN CUANTO TE SEA POSIBLE VIAJAR!
Categorías: 

Añadir nuevo comentario