Verano 2016 en Berlín. Un verano muy "arty".

Bild oben Mariángeles Aguirre. HOLABERLIN 2016

El verano llegó ya, y aunque en este 2016 viene un poco pasado por agua, se permite disfrutar y mucho. Estas novedades y eventos te esperan en Berlín en este verano 2016, de agosto a octubre.

Ya descubriste Berlín en bicicleta? No hay otra capital europea más preparada para ser pedaleada, y con la bicicleta llegas a más lugares en menos tiempo, sin cansarte. Si bien Berlín es una ciudad muy plana, las distancias entre los puntos de interés son largas. Por algo los berlineses han hecho de la bicicleta el medion de transporte número uno dentro de la ciudad. Sí! Más usada que el metro! Te damos la oportunidad de hacerlo sin necesidad de hacer una reserva previa, en nuestras salidas en bici regulares de los sábados! Hasta octubre de 2016, todos los sábados. O bien planea el tour en la fecha y horario que tú desees, en privado para tu grupo y a tu ritmo. Detalles aquí.

Bild oben Mariángeles Aguirre. HOLABERLIN 2016

Eventos 2016

Potsdam Palace Night / La noche de los palacios de Potsdam. 20 de agosto de 2016 de 18:00hs a 00:00hs.

Como cada verano, esta noche es la indicada para disfrutar los parques y palacios como el Sanssouci in Potsdam, con toda la pompa y la gloria que sólo los prusianos saben presentar. Al pasear por los jardines, en esta velada especial, los visitantes son saludados por músicos tocando en vivo música clásica, a lo que se suman performances de danza y teatro, como para sentirse en la época de Federico II y disfrutar con los mismos deleites artísticos que él mismo se proporcionaba allá por el siglo XVIII. Actores vestidos de época paseando entre los visitanes les ayudan a transportarse mentalmente y temporalmente. Los paseantes antiguos la promenade entre la Orangerie y el Neues Palais de Sanssouci, la preciosa casita de Té China y los baños romanos. Fuegos artificiales cierran la velada a lo grande. Información y tickets: www.potsdamer-schloessernacht.de 

 

36. Larga noche de los Museos 2016. 27 de agosto de 2016

Otro de los eventos más importantes del verano que se repite cada año en Berlín. Cada verano, los museos de Berlín abren sus puertas para recibir a los visitantes y amantes de las artes y la cultura durante un horario especial que se extiende hasta la medianoche. Además de las exposiciones permanentes y temporales, puede disfrutarse de performances artísticas y espectáculos especialmente preparados para ser disfrutados únicamente en esta noche.
Programa, tickets y más detalles: www.lange-nacht-der-museen.de
 
 
9. Berlin Biennale 2016
 
Como su nombre lo indica, cada dos años y por novena vez, el arte tiene cita obligada en este evento en Berlín. La bienal ha comenzado el pasado 4 de junio y se extiende hasta el 18 de septiembre de 2016, tomando lugar en diferentes espacios privados y estatales dedicados al arte en la ciudad. La sede central es el espacio KW - Kunstwerke en la Auguststrasse en berlín Mitte. 
Programa, tickets y más detalles: bb9.berlinbiennale.de
 
 
POP KULTUR. Berlin Music week 
 
Durante todo el verano, los bosques y lagos alrededor de Berlín (y de Alemania) albergan festivales de música de todo tipo. Perp Berlín también se convierte en escenario en verano. La Pop-Kultur (Berlin Music Week) es un festival de música en la ciudad, en el barrio de Neukölln, y sucede entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. No sólo conciertos y eventos musicales, sino además una especie de Fashion Week, con ferias y eventos de todo tipo para incentovar el desarrollo de los negocios en esta industria tan importante y creciente en Berlín, en el barrio más emergente de la capital alemana.
Programa, tickets y más detalles: www.pop-kultur.berlin
 
 
Dance in August
 
El Dance in August se realiza cada verano, se trata de un festival de danza que tiene lugar desde el 12 de agosto al 4 de septiembre. El nombre completo es Festival of Contemporary Dance and Performance y es el más importante de la ciudad en el rubro danza y teatro. Tiene lugar, como es típico de Berlín, en diferentes escenarios y no está concentrado en uno solo. En este 2016, se presentan 26 producciones en las que se incluyen dos premieres mundiales y once premieres alemanas. Son en total unas 65 performances que tendrán lugar en 18 diferentes locaciones.

Sedes principales: Teatro HAU Hebbel am Ufer (HAU1-3), Volksbühne en Rosa-Luxembourg-Platz, Haus der Berliner Festspiele, Sophiensaele, RADIALSYSTEM V y la Academia de las Artes (en Hanseatenweg). 

Programa, tickets y más detalles: tanzimaugust.de
 
 
Dia de puertas abiertas de la Cancillería Alemana
 
El gobierno Federal abre las puertas de su casa para dejar entrar aire fresco y a todo aquél que quiera ver todo tras bambalinas. Tiene lugar en el último fin de semana de agosto y es la única oportunidad en el año de visitar por dentro la Cancillería Federal, Los Ministerios Federales y la Oficina Federal de Prensa. Podrás hacer uso de los jardines de la Cancillería, sacarte una foto en el escritorio del Canciller y hablar con los políticos en primera persona... en inglés también! 27 y 28 de agosto en la Bundeskanzleramt.
 
Programa, tickets y más detalles: www.bundesregierung.de
 

Heritage Day in Berlin. Día de los Monumentos Abiertos

Y si te quedan ganas de ver más edificios que normalmente están cerrados al público, quédate en Berlín hasta el 10 - 11 de septiembre para los Heritage Days, también conocidos como Día de los Monumentos Abiertos.

Para ver la lista de edificios y monumentos abiertos: tag-des-offenen-denkmals.de

 

Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario