TURISMO EN BERLIN EN SEMANA SANTA

Bild oben: ©HOLABERLIN

La Semana Santa se acerca y seguro que muchos ya han comprado sus billetes y están organizando su visita a Berlín. Para todos ellos tenemos una lista de recomendaciones que pueden tener en cuenta en sus vacaciones. Antes, ¡les dejamos con un par de datos turísticos muy interesantes!

Bild: ©HOLABERLIN

BERLINER DOM / CATEDRAL DE BERLIN - Nuestro punto de encuentro para los recorridos de Semana Santa

Berlín cerró el año 2015 con unas estadísticas de lo más sobresalientes en turismo. La ciudad es claramente el motor del sector turístico en Alemania. Si bien más de la mitad de los visitantes proceden del ámbito nacional, la capital alemana se va convirtiendo, cada vez con más fuerza, en punto de mira del viajero extranjero.

En cinco años ha incrementado en 10 millones el número de pernoctaciones, lo que le ha supuesto batir un nuevo récord y alcanzar la nada despreciable cifra de 30 millones de pernoctaciones en 2015.

De las estadísticas se deduce que hubo más españoles en Berlín en 2015 que en el año anterior. Se sitúan nuevamente en el cuarto lugar de visitantes extranjeros europeos, en el quinto lugar si se consideran a los EEUU. El turista español supuso el 25% de las visitas de extranjeros en 2015 con una estancia promedio de 3,1 días.

El turismo proveniente de América Central, Caribe y Sudamérica significó el 33,1% en 2015 y pernoctó un promedio de 3 noches.

No nos cabe la duda de que este año Berlín batirá un nuevo récord. Para ello, la ciudad ofrece este año más de 130.000 camas y, lo más importante, una interesante agenda cultural y de ocio para todos los gustos. ¡Ahí va!

  • Comienza la temporada de paseos en barco. Para los que gusten disfrutar de la ciudad desde la perspectiva del imponente río Spree y sus canales, sirva esta recomendación de una de las actividades más demandadas de la ciudad. Siempre viene bien recordar que en Berlín ¡hay más puentes que en Venecia! Y tienen mucha historia que contarnos. Para reservas de grupos pueden pinchar aquí.

  • Mercaditos tradicionales y Festivales. Entre los mercados de Semana Santa más céntricos y visitados podemos encontrar el de Alexanderplatz (desde el 18 de Marzo hasta el 3 de Abril), un despliegue a todo lo largo y ancho de esta gran plaza en el que podrán encontrar gastronomía típica, música, puestos de artesanía y algunas atracciones para los más pequeños. También cabe destacar el mercadito de la Breitscheidplatz (desde el 26 de Marzo hasta el 3 de Abril), éste en el otro centro de la ciudad, el occidental. En él podrán disfrutar de un jardín en el que encontrarán los típicos huevos de Pascua, así como un carrusel y ¡mucho dulce!

  • Si les apetece alejarse del centro y conocer un auténtico Festival Medieval, les recomendamos una visita a la ciudadela de Spandau, que celebra por décimo año consecutivo esta fiesta y se transforma en un gran mercado por el que se verán pulular faquires, saltimbanquis, bailarines y auténticos caballeros con armadura entre el 26 y el 28 de marzo en horario de 10 a 20.00 horas. Todo aderezado con shows acrobáticos, obras teatrales y luchas medievales.

  • Conciertos de música clásica. Tanto la Filarmónica de Berlín como la Ópera Estatal ofrecen su ya tradicional programación de Pascua que este año contemplará una serie de conciertos donde se interpretarán obras desde Bach pasando por las sinfonías del período Romántico tardío. Además, Daniel Barenboim dirigirá Orfeo y Eurídice y Parsifal. La Konzerthaus tiene también programada una interesante agenda de la que cabe destacar el “Desfile Musical de Pascua” el sábado 26 en el que se interpretarán obras de Beethoven, Schubert, Chopin y Johan Strauss Sr. El lunes de Pascua se interpretarán en el imponente órgano de esta sala, piezas originales y transcripciones de Liszt.

Más recomendaciones sobre musicales, visitas a museos y otras actividades de ocio pueden encontrar AQUÍ.

 

Información acerca de visita guiadas en este Puente de Semana Santa

Te recomendamos y ayudamos a llegar a la ciudad con tus visitas ya planificadas para evitar colas o no quedarte sin entradas en las atracciones y exposiciones más concurridas.

Mas detalles al respecto AQUÍ

Categorías: 

Añadir nuevo comentario