Todo lo relacionado a nuestros TOURS EN BICICLETA

Respuestas a preguntas frecuentes:

¿Cuándo se realizan los recorridos en bicicleta? Están disponibles todos los días de la semana, desde marzo a inicios de noviembre. 

¿Para quiénes están pensados nuestros tours en bicicleta? Para familias con niñosadolescentesadultos, adultos mayores y todos los que se animen a probar el medio de transporte más popular de Berlín: la bicicleta. Edad mínima recomendada: 5 años. Para niños pequeños contamos con sillines. Para niños de 6 a 9 años o no acostumbrados a andar en bicicleta en una gran ciudad, con bicicletas tag-along que se adhieren a la de un adulto. 

¿Cuál es el nivel de destreza que se necesita? ¿Es muy cansador el recorrido? Es necesario que hayas montado en bici algunas veces en tu vida y no tengas miedo ni grandes dificultades motrices para circular. En general usamos las ciclovías, pero en algunos tramos se circula por calles. Berlín es una ciudad totalmente plana, por lo que no hay subidas ni bajadas intensas en el recorrido. Andar en bicicleta con paradas y a ritmo tranquilo, cansa menos que andar a pie la misma cantidad de tiempo.

¿Qué sucede si hay personas con movilidad disminuída? En este caso debes informarnos anticipadamente. En el caso que esto requiera un servicio especial y/o recorrido adaptado, necesitamos saberlo de antemano. Puede que la tarifa que ves en nuestra web se vea por este motivo modificada. Si llegado el día del recorrido, nos encontramos con esta situación y no hemos sido informados previamente, la diferencia de precio debe abonarse en efectivo al guía. 

NOTA: En los últimos años hay grandes obras en la ciudad que hacen que algunas partes del recorrido puedan necesitar ser modificadas, esto significa también que hay bastantes camiones de gran porte circulando por la ciudad. Esto no es peligroso, pero requiere algo más de seguridad y atención de parte de los ciclistas a la hora de circular en bicicleta. Otro cambio en el tránsito de Berlín, es que la cantidad de vehículos ha aumentado. Se requiere atención y respeto a las normas. 

¿Pueden participar niños pequeños? Si. Proveemos sillines para niños que se colocan en la bicicleta de uno de los adultos. Edad mínima recomendada: 5 años. Para niños de hasta 8-9 años, o en caso que se lo prefiera, utilizamos bicicletas tag-along como la de las fotografías debajo.

¿Qué precio abonan niños pequeños? Para niños de hasta 11 años de edad sólo se abona el alquiler de su bicicleta/sillín o bicicleta tag along.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

A) desde los 5 y hasta los 3 días antes del inicio del servicio se cobrará un cargo del 25 % del monto total del servicio.

B) desde los 2 días hasta las 24 horas días antes del inicio del servicio  se cobrará un cargo del 50 % del monto total del servicio para compensar al guía su día laboral perdido y abonar el coste del alquiler de las bicicletas.

RECORRIDOS A PIE, EN BICICLETA Y EN TRANSPORTE PÚBLICO: ¿QUÉ SUCEDE SI EL PRONÓSTICO CLIMÁTICO ES MALO?

Desde la empresa no cancelamos recorridos por mal tiempo, ya que el clima de Berlín es lluvioso todo el año, especialmente en primavera y verano. En invierno el clima es frío y con nevadas frecuentes durante todo el invierno. Pero si el pronóstico para el horario del tour es muy malo (lluvia torrencial y/o copiosa, tormenta fuerte de lluvia, viento, granizo y/o nieve, temperaturas menores a 8°) y el cliente decide cancelar, puede hacerlo sin cargos hasta 24hs antes del tour.

Si el cliente decide cancelar pasadas las 24 horas debe abonarse el 50% del total del servicio.

Opciones de bicicletas y sillines disponibles para niños: 

La bicicleta "TAG-ALONG" se acopla a la de un adulto. Recomendado para niños de 6 a 8 años no acostumbrados a andar en bicicleta.

BICICLETA TAG ALONG ó TANDEM 

 

By Pawko233 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16350949

By I, PRA, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2277670

 

Para familias con niños pequeños, contamos con asientos que se incorporan a la bicicleta de un adulto. Recomendado para hasta 5 años de edad