Tickets y Reservas anticipadas

Tickets anticipadas para las principales atracciones y museos

Nada como llegar a Berlín con tus visitas planificadas y entradas compradas. Evita así colas en las atracciones y exposiciones más concurridas.

Ofrecemos compra anticipada de tickets a museos o palacios para grupos desde 4 adultos o para quienes reservan además visitas guiadas con nosotros.

RECUERDA HACER TU SOLICITUD AL MENOS 5 DÍAS LABORABLES ANTES DE LA FECHA DE TU VISITA. 

++++++SERVICIO DE SÓLO COMPRA DE TICKETS NO DISPONIBLE ENTRE LOS MESES DE JUNIO Y OCTUBRE+++++

 

MUSEOS

PALACIOS

TORRE DE TV

ESPECTÁCULOS y MÚSICA. FILARMÓNICA DE BERLÍN​

VISITAR BUNKERS

CÚPULA DEL PARLAMENTO ALEMÁN

RESTAURANTES

 

 

 

 

MUSEOS

NOVEDADES: 

- Desde 2012, el ala norte del Museo de Pérgamo permanece cerrado por restauraciones. Desde septiembre de 2014, el museo ha cerrado además su ala media, es decir la sala del altar griego que le da su nombre al museo, hasta el año 2019, tiempo durante el cual sólo se podrá visitar el ala sur, hogar de la Puerta del mercado de Mileto (II d.C), y la colección de Oriente Próximo, con la Puerta de Ishtar de Babilonia (605-562 a.C.).

- La Neue Nationalgalerie se encuentra cerrada desde el 1° de enero de 2015 por tiempo indefinido por trabajos de refacción y saneamiento del edificio. 

 

MUSEOS DE BERLÍN. TE OFRECEMOS

1) VISITA GUIADA en castellano en los Museos de Pérgamo y Museo Nuevo (Colección Egipcia), sin colas, con reserva de horario de ingreso. Para más detalles ve a nuestra sección VISITAS GUIADAS EN MUSEOS

2) COMPRA ANTICIPADA DE TICKETS SIN VISITA GUIADA con reserva de horario de ingreso para no hacer colas. Este servicio es para grupos desde 4 adultos o para quienes reservan además otros recorridos en Berlín con nosotros. Por favor realiza tu reserva con una anticipación mínima de 5 días laborables. 

TICKETS INDIVIDUALES

Museo de Pérgamo: 

Adultos: 16eur por persona. -  Incluye gastos de gestión y comisión

Reducida: 10eur por persona. (estudiantes hasta 26 años con identificación estudiantil internacional válida, discapacidades severas). Jóvenes de hasta 17 años inclusive ingresan gratis en los Museos Estatales de Berlín. -  Incluye gastos de gestión y comisión

Museo Nuevo: 

Adultos: 16eur por persona. -  Incluye gastos de gestión y comisión

Reducida: 10eur por persona. (estudiantes hasta 26 años con identificación estudiantil internacional válida, discapacidades severas). Jóvenes de hasta 17 años inclusive ingresan gratis en los Museos Estatales de Berlín. -  Incluye gastos de gestión y comisión

 

TICKET COMBINADO DE UN DÍA para visitar los cinco museos de la Isla de los Museos (KOMBITICKET o BEREICHSKARTE)

Adultos: 23eur por persona. Reducida: 14eur por persona. (estudiantes hasta 26 años con identificación estudiantil internacional válida, discapacidades severas). Jóvenes de hasta 17 años inclusive ingresan gratis en los Museos Estatales de Berlín.  -  Incluye gastos de gestión y comisión

EL TICKET INCLUYE:

El Museo de Pérgamo es el museo más visitado de Berlín. Está siendo restaurado, la sala del Altar de Pérgamo está cerrada hasta 2019. La Puerta de Ishtar y la Vía Procesional de Babilonia, la Puerta del Mercado de Mileto, así como el Museo de Arte Islámico pueden visitarse.

El Museo Bode, alberga una gran colección de esculturas, así como los tesoros del Museo de Arte Bizantino y la Colección de Numismática. 

El Museo Nuevo(Colección egipcia / Busto de Nefertiti) Fue toda una sensación por la innovación que significó su construcción en su época, con la utilización de modarnas estructuras de hierro. Durante la guerra, este museo fue gravemente dañado y estuvo hasta 1999 en ruinas. Desde su reapertura en 2009, alberga piezas de referencia seleccionadas procedentes del Museo Egipcio, de la Colección de Papiros, del Museo de la Prehistoria y la Protohistoria, así como la colección de antigüedades. La joya de este museo es por supuesto el Busto de Nefertiti.

La Antigua Galería Nacional de Berlín El edificio alberga sobre todo obrasde pintura y escultura del siglo XIX. Clasicismo, Romanticismo, Biedermeier, Impresionismo y el arte contemporáneo temprano.

Museo Antiguo. Fue el primer museo público de Prusia. Después de una gran renovación, alberga la exposición permanente "Nueva Antigüedad en el Museo Antiguo" (colección de antigüedades de oro), con arte y esculturas antiguas.

 

TICKET COMBINADO para ver en 3 días todos los museos más importantes de Berlín: más de 50 museos, INCLUYENDO LA ISLA DE LOS MUSEOS.

Entrada de tres días consecutivos para Museos Estatales y no estatales de Berlín (Museum Pass):

Precios: 35€ adultos / reducida 19,50 € (estudiantes desde los 18 años, discapacitados severos, con identificación)

- Jóvenes de hasta 17 años inclusive ingresan gratis en los Museos Estatales de Berlín. En los museos no estatales incluídos en la Museums Pass que deseen visitar, deberán consultar si abonan ingreso o no. 

-  Incluye gastos de gestión y comisión

- El ticket no incluye todas las exposiciones temporales. Aquí puedes ver qué museos incluye: MUSEUM PASS

- Importante: para evitar las largas colas en el Museo de Pérgamo, te otorgamos también una reserva de ingreso en la fecha y horario que nos informes. La Nueva Galería Nacional (Neue Nationalgalerie) está cerrada por obrasdesde 2015 indefinidamente. Desde 2012, el ala norte del Museo de Pérgamo permanece cerrado por restauraciones. Desde septiembre de 2014, el museo ha cerrado además su ala media, es decir la sala del altar griego que le da su nombre al museo, hasta el año 2019, tiempo durante el cual sólo se podrá visitar el ala sur, hogar de la Puerta del mercado de Mileto (II d.C), y la colección de Oriente Próximo, con la Puerta de Ishtar de Babilonia (605-562 a.C.).

Altar de Zeus o de Pérgamo, Museo de Pérgamo de Berlín - Foto: Dácil Granados para HOLABERLIN

¿CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA? ¿CÓMO RECIBES LOS TICKETS?

Haz tu solicitud de tickets en el FORMULARIO DE CONSULTA que ves en esta página a la derecha, indicando:

  • Qué museo/s deseas visitar
  • Número de entradas que necesitas
  • Edades de los menores / estudiantes del grupo, o indica si hay personas con discapacidades severas
  • Fecha prevista para la visita al/a los museo/s
  • Horario predilecto de ingreso al Museo de Pérgamo (el único que requiere fijar horario).

Por favor realiza tu reserva con una anticipación mínima de 5 días laborables. RECUERDA QUE OFRECEMOS ESTE SERVICIO PARA GRUPOS DESDE 4 PERSONAS ADULTAS.

Te responderemos a tu mail indicando la disponibilidad y los detalles para el pago. 

Precios, horarios y tickets sujetos a disponibilidad de los museos.

El pago de las entradas se realiza por adelantado, por transferencia bancaria o por sistema online. No se realizan reembolsos de tickets en caso de cancelaciones. 

Aceptamos las siguientes formas de pago:  y  

 

¿CÓMO RECIBES LOS TICKETS?

Tras recibir tu pago, procedemos a la compra de los tickets y te los enviamos inmediatamente vía e-mail para imprimir en casa. Lo que recibes son los tickets de acceso + la reserva de horario del Museo de Pérgamo. Con ello, NO NECESITAS HACER NINGUNA COLA, sino que vas directamente al control de ingreso al museo, previamente solicitas allí audioguías, en caso que así lo desearas.

En el caso que reserves el ticket combinado para 3 días, recibes todo en tu hotel, ya que cada ticket incluye una guía de la ciudad en papel en forma de libro. 

 

INFORMACION GENERAL ACERCA DE LOS MUSEOS:

  • Entradas reducidas: Las entradas reducidas son para estudiantes a partir de los 18 años de edad y personas con discapacidades severas, presentando la identificación correspondiente al momento de ingresar al museo.
  • Horarios de los Museos Estatales de Berlín: Todos los días de 10:00 a 18:00 hs. Jueves hasta las 20:00hs. Los días lunes cierran algunos museos: Pinacoteca/Gemäldegalerie, Antigua Galería Nacional/Alte National Galerie, Museo Antiguo/Altes Museum, Museo Bode/Bode Museum, Nueva Galería Nacional/Neue National Galerie, Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof, Museo de Artes Aplicadas/Kunstgewerbe Museum, Kunstbibliothek/Biblioteca de las artes, Kupferstichkabinett/Gabinete de Grabados, Museo de Fotografía Helmut Newton, Hamburger Bahnhof/Museo de Arte contemporáneo y la Sala de exposiciones temporales del Kulturforum. 
  • Desde octubre de 2010, los museos ya no son gratis ningún día de semana.
  • Grupos estudiantiles o grupos desde 15 personas por favor leer la información acerca de VISITAR MUSEOS en el apartado GRUPOS GRANDES

 

En nuestro BLOG puedes ver toda la información acerca de los museos más importantes de la ciudad: CUÁLES SON LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES? - EL MUSEO NUEVO Y SU NEFERTITI - OBRAS EN LOS MUSEOS - MUSEOS RAROS - MUSEO DE ARTES APLICADAS 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

PALACIOS

 

PALACIOS

Te ofrecemos tickets anticipados para los principales palacios de Berlín y Potsdam (Brandenburgo). Es muy simple: nos los solicitas, los abonas online o por banco y los recibes por mail para imprimir en casa.

Ofrecemos este servicio para grupos desde 4 personas o para quienes reservan visitas guiadas con nosotros. 
 

NOVEDADES: 

Se están llevando a cabo trabajos de refacción en el Palacio de Charlottenburg en 2016 en algunas áreas. Esto incluye: La antigua galería de retratos, la cámara de la porcelana y la Capilla del Palacio, que no están accesibles al público. Los tesoros reales y la cámara de la plata si están abiertas al público.

Parque del Palacio de Charlottenburg, Berlín - Foto: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Tickets disponibles:

- Ticket combinado Sanssouci Plus (Potsdam): posibilita el acceso durante un día a todos los palacios y parques de los Hohenzolern, hoy administrados por la Asociación Prusiana de Parques y Palacios, incluyendo el SOLICITADO PALACIO SANSSOUCI, para el cual recibes además un horario prfijado de ingreso para evitar las colas.

INCLUYE: Palacio Sanssouci, Cocinas del Palacio, Ala de las Damas, Edificio de la Pinacoteca, Nuevas Cámaras, Molino histórico, Monte de las Ruinas, Palacio Nuevo de Sanssouci, Belvedere en el monte Klausberg, Casa de té china, Palacio Orangerie, Palacio Charlottenhof, Baños Romanos, Casa de las Máquinas de vapor, Palacio Cecilienhof, Palacio de Mármol, Torre de Flatow en el Parque Babelsberg. No incluídos son el mirador Belvedere en el monte Pfingstberg, el Palacio de Sacrow y el Palacio de Caza Stern.

Precios: 27,00 € / reducido 22,00 € por ticket  -  Incluye gastos de gestión y comisión

 

- Ticket combinado Charlottenburg+ (Berlin): posibilita el acceso durante un día a todas las instalaciones de la Asociación Prusiana de Parques y Palacios en el Parque de Charlottenburg, incluyendo la SOLICITADA PARTE ANTIGUA DEL PALACIO CHARLOTTENBURG, para la cual recibes además un horario prfijado de ingreso para evitar las colas.

INCLUYE: Palacio Antiguo de Charlottenburg, Ala Nueva, Nuevo Pavillon en el Parque de Charlottenburg, Belvedere, Mausoleum.

Precios: 24,00 € / reducido 18,00 € por ticket  -  Incluye gastos de gestión y comisión

 

CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA? CÓMO RECIBES LOS TICKETS?

  • Haz tu consulta o reserva por mail a hola@holaberlin.com ó completa nuestro FORMULARIO DE CONSULTA indicando:
  • Qué palacio/s deseas visitar
  • Número de entradas que necesitas
  • Edades de los menores del grupo
  • Fecha prevista para la visita al/a los palacio/s
  • Horario aproximado de ingreso que deseas a las instalaciones que requieren horario de ingreso
  • Por favor realiza tu reserva con una anticipación mínima de 7 días
  • Aceptamos las siguientes formas de pago:  y
  • El pago de las entradas se realiza por adelantado, por transferencia bancaria o por sistema online. No se realizan reembolsos de tickets en caso de cancelaciones. En el caso que sólo desees tickets anticipaddos, sin el acompañamiento de un guía, te enviamos inmediatamente los tickets vía Email para imprimir en casa.
  • Entradas reducidas: Las entradas reducidas son para estudiantes a partir de los 18 años de edad y personas con discapacidades severas, presentando la identificación correspondiente al momento de ingresar al museo.
  • Horarios de los Palacios: Todos los días de 10:00 a 18:00 hs. Los días lunes y martes cierran algunas de las instalaciones. Consúltanos.

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

TORRE DE TV

 

TORRE DE TV

Alexanderplatz - Foto: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Mira a Berlín con otros ojos. Desde los 200 metros de altura tendrás una impresionante vista de toda la ciudad y sus monumentos: el Parlamento, la Isla de los Museos, la Potsdamer Platz con su Sony Center, la Puerta de Brandenburgo y la Estación central de trenes, incluso hasta el Estadio Olímpico.

Más de 1 millón de visitantes al año confirman que la Torre de Telecomunicaciones de Berlín es uno de los destinos turísticos más atractivos de Berlín. Teniendo en cuenta esta cantidad de visitantes, puedes programar por adelantado la fecha y hora de la visita, contando ya antes de llegar con tu entrada anticipada.

Simplemente indícanos la fecha y hora de tu visita y te enviamos ticketscon reserva de horario de ingreso. Así no tendrás que esperar colas.

Algunas personas nos consultan si es mejor subir de día o de noche. Ambas opciones son interesentas, se obtienen diferentes resultados, sólo debes saber que Berlín no es una ciudad espcialmente muy iluminada de noche, pero el contrario, la iluminación es más bien reducida. En verano anochece muy tarde (entre las 9 y 10pm) en inviernos muy temprano (entre las 4 y las 5pm).

 

OPCIONES DE ENTRADAS

A 203 metros. Acceso a la PLATAFORMA DE OBSERVACIÓN y el bar más alto de Berlín

Entrada "acceso rápido". Elija una fecha y una hora para su visita a la planta panorámica a 203 m. Esta entrada incluye acceso al bar más elevado de Berlín el „Bar 203“. Evite así las largas esperas en caja y en el acceso.

Adultos: 25,50 € - Descuento para niños de 4 a 14 años: 17,00 €  - Niños hasta 4 años - 0.00 €

 

A 207 metros. Acceso a RESTAURANTE SPHERE, incluye reserva de mesa y visita posterior a la plataforma de observación

a) Entrada y restaurante con mesa en ventana - DISFRUTE DE LAS MEJORES VISTAS DE BERLÍN: ENTRADA SIN TIEMPO DE ESPERA Y RESERVA GARANTIZADA DE UNA MESA CON VENTANA EN EL RESTAURANTE SPHERE La entrada restaurante con mesa lado ventana le garantiza la entrada sin tiempo de espera al Restaurante Sphere y una mesa junto a la ventana. Elija la fecha y hora de tu visita. Le reservaremos automáticamente una mesa con vistas fantásticas al reservar su entrada. Después de comer puede continuar su visita en la plataforma de observación y en el Bar 203, el bar más alto de Berlín. Adulto - 28.50 € / Niños de 4 a 16 años - 20 € / Niños hasta 4 años - 0.00 €

b) Entrada y restaurante con mesa en círculo interior - ENTRADA SIN TIEMPO DE ESPERA Y RESERVA DE UNA MESA EN EL CÍRCULO INTERIOR DEL RESTAURANTE SPHERE La entrada restaurante con mesa lado interior le garantiza la entrada sin tiempo de espera y una mesa en el círculo interior del Restaurante Sphere. Elija la fecha y hora de su visita. Le reservaremos una mesa automáticamente al reservar su entrada. Después de comer puede continuar su visita en la plataforma de observación y el Bar 203, el bar más alto de Berlín. Adulto - 25.50 € / Niños de 4 a 16 años - 17 € / Niños hasta 4 años - 0.00 €

Hacemos tu compra anticipada. Precios incluyen cargo por gastos y comisión de reventa. Te entragamos los tickets al recogerte en el aeropuerto, en tu hotel o al hacer tu recorrido por Berlín con nosotros. 

 

CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA? CÓMO RECIBES LOS TICKETS?

  • Haz tu solicitud de entradas a través del FORMULARIO DE CONSULTA o vía email a: hola@holaberlin.com. Por favor indica número de personas y edades, así como fecha y hora para ingresar a la Torre.

  • El pago de las entradas se hará por adelantado, por transferencia bancaria o por sistema online PayPal. No se realizan reembolsos de tickets en caso de cancelaciones. Te enviamos los tickets por mail para imprimir en casa. En caso que reserves otros servicios con nosotros previos a la visita a la torre, te entregamos los tickets en mano.

  • Formas de pago: tarjetas de crédito con  

  • Una vez que recibimos tu pago, te enviaremos tu entrada por mail para imprimir en casa.
  • Por favor, lleva contigo los tickets impresos para que puedan ser escaneados al ingresar (impresión en papel o en la pantalla de tu teléfono móvil).
  • Al ingresar pasarás por un control de seguridad. Por favor, ten en cuenta que puede haber cierto tiempo de espera en el control de seguridad o en el ascensor.

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECTÁCULOS Y MÚSICA. VISITA GUIADA A LA FILARMÓNICA DE BERLÍN

TEATRO, DANZA, ÓPERA, VARIETÉ, CABARET, MÚSICA CLÁSICA: Según lo que te interese, encontrarás en Berlín una amplia variedad de espectáculos de alta calidad, desde los que conservan algo del antiguo Cabaret berlinés, mezcla de teatro de revista y Varieté, como por supuesto, de música clásica, danza clásica, contemporánea, ópera y teatro. Realizamos tu compra anticipada de entradas. Lee acerca de nuestras recomendaciones nuestro BLOG.

Posibilidad de adquirir tus entradas también para:

Deutsche Oper Berlin

Staatsoper Berlin

Komische Oper Berlin

Konzerthaus Berlin

Staatsballet Berlin

Filarmónica de Berlín - Fotos: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

¿CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA? ¿CÓMO RECIBES LOS TICKETS?

  • Haz tu solicitud de entradas a través del FORMULARIO DE CONSULTA o vía email a: hola@holaberlin.com Por favor indica número de personas, así como el nombre del evento y la fecha.

  • A los precios indicados en cada evento, se agrega una comisión de ventas. 

  • El pago de las entradas se hará por adelantado, por transferencia bancaria o por sistema online PayPal. No se realizan reembolsos de tickets en caso de cancelaciones.

  • Aceptamos las siguientes formas de pago:   y 

  • Una vez que recibimos tu pago, procedemos a la compra. Te entregamos los tickets al encontrarnos en Berlín, en tu hotel, o bien te los enviamos por mail para imprimir en casa.
  • Por favor realizar reservas con la mayor antelación posible.

 

Visitas guiadas en la Filarmónica de Berlín

Una visita que no puedes pasar por alto. No sólo para amantes y “entendidos” de la música clásica. Una experiencia para todas las edades. Adquirimos tus entradas anticipadas a conciertos y organizamos tu visita guiada en castellano dentro del edificio de la Filarmónica. 

Filarmónica de Berlín - Fotos: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Se trata del edificio para conciertos clásicos más vanguardista, y a la vez fino y preciado no sólo de Berlín, sino de Alemania. Su orquesta es una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo. Desde que Sir Simon Rattle asumió la gestión en 2002, es quizás la mejor. Según Sir Simon: “El arte no es un lujo, el arte es parte de la vida como el aire que respiramos”. El edificio de la Filarmónica es también base de varios conjuntos de música de Cámara.

Aquí puedes ver el calendario de conciertos de la Filarmónica de Berlín – click aquí

volver arriba

 

 

 

 

 

 

VISITAR BÚNKERS

 

VISITAR BÚNKERS Y CONSTRUCCIONES SUBTERRÁNEAS DE BERLÍN

Fotos: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Información acerca de cómo búnkers en Berlín en este enlace.

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

VISITAR LA CÚPULA DEL PARLAMENTO

En este artículo te informamos acerca de las posibilidades de ingreso. Ten en cuenta lo siguiente por favor: 

Desde HOLABERLIN realizamos reservas de ingreso al Parlamento sin guía de manera gratuita y únicamente para grupos que reservan conjuntamente otros servicios o recorridos con HOLABERLIN. 

CÓMO VISITAR AZOTEA Y CÚPULA DEL PARLAMENTO ALEMÁN o REICHSTAG

IMPORTANTE: Realizamos reservar de ingreso de manera gratuita y únicamente para grupos que reservan conjuntamente otros servicios con HOLABERLIN.

Fotos: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Cúpula y terraza en la azotea del edificio del Reichstag pueden visitarse si:

A)  Cuentas con una reserva en el restaurante del mismo.

B) Te inscribes completando el formulario online en la web del Parlamento.

C) Te inscribes en la para participar de las visitas guiadas que organiza el mismo Parlamento (guías externos no realizan visitar guiadas dentro del Parlamento).

©Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

LAS OPCIONES EN DETALLE:

A) Almuerzo, hora del café o cena en el restaurante Käfer, en la terraza del Parlamento

Para quienes tengan una reserva para el restaurant, es posible visitar la cúpula haciendo uso de las audioguías disponibles en castellano.

Ofrecemos servicio de reserva en restaurantes PARA CLIENTES QUE REALIZAN VISITAS GUIADAS CON HOLABERLIN (sin cargos extras). Haz tu solicitud cuando reserves nuestros recorridos, indicando nombre completo y fecha de nacimiento de cada uno de los interesados hola@holaberlin.com. O bien haz tú mismo la reserva aquí.

Sujeto a disponibilidad del Restaurante, recomendamos hacer con la mayor anticipación posible, ya que el restaurante suele tener muchos eventos y reservas realizadas con meses de anticipación.

 

B) Acceso a la Cúpula sin uso del restaurante

Desde mediados de 2012 existe nuevamente la posibilidad de ingresar espontáneamente. En las inmediaciones del edificio del Parlamento se ha instalado un centro de visitantes. El mismo está ubicado junto al Berlin-Pavillon, en el lado sur de la calle Scheidemannstraße. Sin cupos limitados, pueden obtenerse permisos de acceso desde dos horas de anticipación. También es posible solicitar una cita de acceso para dentro de los dos días subsiguientes. Reservas con una anticipación superior a tres días no pueden realizarse aquí, sino siguiendo los pasos que detallamos más abajo.

Qué se necesita presentar? Nombre completo y fecha de nacimiento de cada persona interesada en acceder. Los permisos no son transferibles sino correspondientes a quienes los solicitan. Es necesario además presentar DNI o pasaporte tanto al solicitar el turno como al acceder a la cúpula. El centro de visitantes está abierto diariamente de 8 a 20hs.

Para reservas con mayor anticipación y sin hacer uso del restaurante, se debe completar un formulario online en la web del Parlamento aquí

Recomendamos hacer con la mayor anticipación posible, el trámite de reserva y confirmación demora al menos 72 horasOfrecemos servicio de reserva PARA CLIENTES QUE REALIZAN VISITAS GUIADAS CON HOLABERLIN (sin cargos extras).

 

C) Visitas guiadas dentro del Parlamento

Son organizadas únicamente por el mismo Parlamento. La participación sólo es posible con inscripción personal previa . Quienes estén inscriptos para una presentación o visita guiada, deben ingresar por la entrada de la izquierda del portal principal (Entrada A). La inscripción se realiza únicamente de manera personal.
Aquí se pueden hacer reservas para visitas guiadas y aquí para las actividades de información en la sala del plenario. Esta sección está en inglés.

©Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Horarios de ingreso y fechas sin acceso a la Cúpula

Terraza y cúpula están abiertas diariamente de 8 a 24hs, último ingreso a las 22hs. Fechas de cierre: 24 de diciembre todo el día y 31 de diciembre desde las 16hs. También en las siguientes fechas: del 12 al 16 de marzo, del 9 al 13 de julio, del 23 al 27 de julio y del 8 al 12 de octubre por limpieza.

Cómo llegar al Parlamento

Se puede llegar a pie desde las siguientes paradas:

Hauptbahnhof/Estación Central: trenes de larga, corta, media distancia. Metro.
Friedrichstraße: trenes de corta y media distancia. Metro.
Brandenburger Tor: trenes de corta distancia
Parada Reichstag/Bundestag: Metro 55, Buses 100, M 85.

Para estudiosos e interesados en la historia política alemana

Recomendamos una visita a la exposición permanente ubicada en la Deutsche Dom (Catedral Alemana) en Gendarmenmarkt 1, en Mitte.
La exposición lleva el título “Hitos – retrocesos – desvíos. El desarrollo de la democracia parlamentaria en Alemania” y está abierta de martes a domingos de 10 a 18 horas, con entrada gratuita.
(Cerrada el 24 y 31 de diciembre).

Más información en la página web del Parlamento Alemán (en alemán, inglés y francés): www.bundestag.de/htdocs_e

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESERVAS EN RESTAURANTES RECOMENDADOS

IMPORTANTE: Realizamos reservas de mesas sólo para clientes que realicen recorridos u otros servicios con HOLABERLIN.

Foto: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Realizamos tus reservas en restaurantes locales recomendados. También reservamos en el restaurante del Parlamento de Berlín.

Puedes seleccionar tu restaurante de la lista que confeccionamos con los mejores restaurantes de Berlín, tanto de comida típica alemana/berlinesa o austríaca, como de comida internacional aquí.

Haz tu solicitud conjuntamente con la reserva de tours, traslados u otros servicios de HOLABERLIN a hola@holaberlin.com

 

volver arriba