Septiembre, Octubre y Noviembre en Berlín

Amigos, septiembre se va yendo y ya hemos sacado los abrigos del placard. El sol brilla más tímido, pero esto no es nada malo en Berlín! Porque Berlín está hecha más para el frío que para el calor. Y si hace mucho frío, ella se encarga de mantenerte abrigado y entretenido. No te olvides que las noches ahora son más largas, y aún más lo son en Berlín!

La Berlin Art Week ya pasó y además de amenas charlas en sus largas colas, nos dejó bastante arte que sigue más allá de las inauguraciones en Museos y Galerías. Te recomendamos: 

- En el Martin-Gropius-Bau: Walking through walls, hasta el 19 de enero de 2020

- En el C/O Berlín: No photos on the dance floor!, hasta el 30 de noviembre de 2019

Nuestra compliación de eventos interesantes para lo que queda de septiembre y lo que viene en octubre y un poco de noviembre: 

Futurium - un nuevo museo para Berlín, un museo sobre el futuro. El 5 de septiembre inauguró Futurium y durante todo el mes ofrecen actividades interactivas. Se trata de un escenario y un museo para pensar el futuro. Con una exposición con escenarios animados, un laboratorio práctico para probar y un foro de eventos como lugar para el diálogo interdisciplinario. Futurium ofrece una visión del mundo del mañana. Muestra los desafíos, oportunidades y riesgos, así como los componentes básicos con los que se puede configurar el futuro. Al mismo tiempo, es un lugar de encuentro: política, ciencia, negocios, arte y sociedad se unen para intercambiar puntos de vista sobre el futuro. Más de 5,000 metros cuadrados de futuro, hoy y en Berlín. Sigue su facebook para ver los eventos. 

18 al 21 de septiembre. True Italian Food Festival - Restaurantes italianos unidos en un evento de 72 horas de puro goce culinario a la italiana! En más de 50 restaurantes italianos de Berlín obtienes por 7 euros una bebida y un plato.

20 de septiembre en la Puerta de Brandenburgo y todo Berlín - TODOS POR EL CLIMA. No es común que te recomendemos sumafrte a una protesta, pero esta es por tu propio bien y el de tus hijos. Y porque ese día muy poco gente en Berlín seguirá con su ritmo habitual de Trabajo. La protesta de los viernes  Fridays for Future de Greta, se fue muy arriba y esta vez no va a pasar desapercibida, ni siquiera para los turistas. Esperamos que mucho menos para los políticos. #ALLEFÜRSKLIMA 

Exhibición al aire libre "De la revolución pacífica a la Reunificación Alemana", en la Diputación de Berlín, Niederkirchnerstrasse

21-22 de septiembre de 2019, de 11 a.m. a 7 p.m. - Amigos con libros. Inauguración: viernes 20 de septiembre de 2019, de 6 a 8 p.m. AMIGOS CON LIBROS es una FERIA DE LIBROS DE ARTE BERLÍN que tendrá lugar en el histórico Hamburger Bahnhof - Museo de Arte Contemporáneo de Berlín. Más de 200 artistas y editores presentan sus artistas y libros de arte en la sexta edición de esta feria que se lleva a cabo desde 2014. Las presentaciones irán acompañadas de un programa de apoyo público con charlas, lecturas, presentaciones de libros, así como actuaciones e intervenciones artísticas. La entrada es gratuita. www.friendswithbooks.org - www.smb.museum/hbf

27 de septiembre de 2019 al 2 de agosto de 2020 - Exposición en Berlín: Fast Fashion. El lado oscuro de la moda.
La exposición especial diseñada por el Museo de Artes y Oficios de Hamburgo y trasladada ahora a Berlín, arroja un ojo crítico sobre las consecuencias del acelerado consumo actual de la moda. La exposición tendrá lugar del 27 de septiembre de 2019 al 2 de agosto de 2020 y fue creada en cooperación con el Museo de las Culturas Europeas - Staatliche Museen zu Berlin.  

28 de septiembre // TRASLADADO AL 8 DE NOVIEMBRE // - Warehause Rave - La noche más profunda / Deepest night. Si quieres saborear la Berlín de los 90 desde lo más profundo de sus naves y depósitos industriales, esta es tu rave. 

La exposición muestra las desventajas del rápido consumo de moda: captura de pantalla del sitio web Smb.museum
29 de septiembre -  46a BMW Maratón de Berlín 2019. Llegada en la Puerta de Brandenburgo. Cada año, el BMW Berlin Marathon atrae a alrededor de 40,000 corredores, handbikers y patinadores en línea de 120 países, incluidos numerosos corredores profesionales de Alemania y el extranjero, para una carrera por Berlín, animada por entusiastas fanáticos. Ten en cuenta que los días 28 y 29 de septiembre muchas calles de la ciudad se cortan para las diferentes carreras. Chequea rutas y horarios en la web del evento. 

3 de octubre - Día de la Unificación Alemana - Festival callejero. El Día de la Unidad Alemana representa la reunificación de Alemania el 3 de octubre de 1990 y, por lo tanto, es una de las fiestas más importantes para la República Federal de Alemania. Dirección: Strasse des 17. Juni. La reunificación alemana fue precedida por la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 y la Revolución Pacífica en la RDA en el mismo año. También en este año se celebra un festival callejero para toda la familia. Hay música en vivo, comida y bebida y paseos. Las estrellas y los recién llegados de la escena musical crean la atmósfera. Facebook: https://www.facebook.com/Mutverbindet/

El 3 de octubre, además, la Torre de Televisión de Berlín celebra su 50 aniversario.

9 al 20 de octubre - Festivales de luces en Berlín. Todos los años, en septiembre y octubre, los espectáculos de luces tienen lugar en Berlín: el “Berlin leuchtet” (Berlín iluminado) 2019 se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre y el Festival de las Luces se realizará del 11 al 20 de octubre. Lugares de interés, plazas y muchos edificios se iluminan espectacularmente: la Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín, Gendarmenmarkt y muchos más. Nuestro consejo: únete a un recorrido guiado por los lugares más bellos de los espectáculos de luces. Escríbenos a hola@holaberlin.com para solicitarlo.

25 al 26 de octubre - House of Food | Berlin Food Week 2019. Alrededor de 50 fábricas, marcas y nuevas empresas alimenticias presentan sus productos en House of Food. House of Food tendrá lugar por segunda vez en el BIKINI BERLIN en la Estación del Zoológico. La entrada es gratuita.  Es una oportunidad para descubrir, probar y comprar las últimas tendencias de alimentos. Japón se presenta con una variedad de productos de la isla de Kyushu y despierta la pasión por los viajes, ya sea con especialidades culinarias como el té verde, Shōchū o Yuzu o con ideas sobre tradiciones culturales y paisajes especiales. FACEBOOK

31 de octubre - Larga noche de los vinos. Tickets anticipados en venta en la Arminiusmarkthalle, en la tienda SAFTLADEN (9-18 hs) o THE POUTINE KITCHEN (por la noche). El jueves 31 de octubre de 2019, tiene lugar la 17º Larga noche de los vinos. Numerosos vinos de la cosecha soleada de 2018, de 2017 y las añadas 2016 y 2015. Encuentros con enólogos de buen humor, expertos en vinos, amantes del vino y aquellos que quieren convertirse en uno. La entrada es de € 12,00 / persona más un depósito de vidrio de € 5,00 (se abona esa noche). Por los 12 euros se pueden degustar unos 100 vinos libremente. El depósito será devuelto con la devolución de la copa. 

9 de noviembre - 30 años de la caida del Muro. El 9 de noviembre de 2019, las imágenes de la caída del Muro de Berlín celebran su 30 aniversario. Con motivo del 9 de noviembre, una gran cantidad de eventos en Berlín tratarán temas como la reunificación, la construcción del Muro de Berlín, la división del mundo durante la Guerra Fría y la superación del Muro por la Revolución Pacífica de 1989 . Los eventos relacionados con la historia de la división, la lucha por la libertad y el proceso de reunificación tienen lugar no solo en el período previo e inmediatamente alrededor del 9 de noviembre, sino durante todo el año en Berlín. Te contamos más aquí

 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario