Recomendaciones para el uso de coches de alquiler entre ciudades alemanas

Como en otros países, el alquiler de coches en Alemania puede ser complicado si no se tienen en cuenta las recomendaciones generales para obtener este servicio. Planear un viaje para desplazarse de una ciudad a otra en coche de alquiler permite al conductor invertir el tiempo de sus vacaciones en conocer los atractivos naturales en el país y no en los itinerarios del transporte público.

La primera recomendación para hacer buen uso del alquiler de coches en Alemania es saber escoger la compañía o agencia que ofrezca los servicios en el lugar donde esté. En la mayoría de ciudades importantes del país se pueden encontrar las grandes compañias internacionales de alquiler de vehículos, así como agencias locales que también se pueden encontrar en Internet.

Bild © Mariangeles Aguirre, HOLABERLIN

Reservar el coche que deseas con anterioridad es clave ya que puedes obtener precios más económicos y la tranquilidad que has asegurado el servicio. Muchas compañías de coches de alquiler en Alemania exigen una licencia de conducir internacional, por lo que debes cerciorarte de tener este requisito en tu país de residencia. Asimismo, conoce en general las políticas de la empresa de alquiler en cuanto a edad, pagos con tarjetas de crédito, lugar de entrega del coche, seguro, horarios de servicio, entre otros.

Otra decisión importante sobre alquilar un coche en Alemania es el tipo de coche que vas a necesitar. Rentar coches deportivos o de lujo en Alemania es común. Asegúrate que el modelo cumpla con tus necesidades, como por ejemplo espacio en el maletero, tipo de gas o si tiene sistema de navegación GPS.

La infraestructura de carreteras en Alemania es considerada una de las mejores de Europa, no sólo debido su longitud, sino también por la combinación existente entre los diferentes medios de transporte (autobuses, trenes y coches particulares), permiten recorrer sus autopistas para conocer las diferentes ciudades sin complicaciones. Los viajeros que prefieran los recorridos tranquilos podrán descubrir las diferentes regiones del país a través de pequeñas carreteras secundarias, incluyendo más de cien rutas temáticas o recorridos en áreas rurales.

Por último, confirma la reserva y verifica que todos los datos en ella estén correctos previo al viaje incluyendo las políticas de la empresa en cuanto a inconvenientes o incidentes. Es recomendable tener los datos de contacto de la empresa para hacerles saber el problema.

Categorías: 

Comentarios

Es aceptada la Licencia de manejo mexicana para manejar el alemania ya que vamos de turismo ???

Hola Miriam!
Gracias por tu consulta.
 
Normalmente si alquilas un coche en Alemania como turista y no planeas establecer residencia, una Licencia Internacional de Conductor o el permiso de tu país de residencia son suficientes para conducir un vehículo. Si planeas vivir en el país, la Licencia Internacional es válida por un período de seis meses desde que se establece su fecha de residencia (que generalmente es aquella en la que se entró en el país).
Esperamos haberte ayudado.
 
Saludos desde Berlín!
Equipo de HOLABERLIN.COM

Añadir nuevo comentario