Primavera 2016 en Berlín

foto HOLABERLIN

El tiempo que transcurre entre la llegada oficial de la primavera a Berlín y la oficiosa puede hacerse, a veces, un poco largo. Recién ahora empiezan a volverse más amables las temperaturas, a asomar con menos timidez el sol y a dejarse notar con mayor intensidad la larga duración de los días. ¡Y esto hay que aprovecharlo!

Pero independientemente del clima que azote o acaricie la ciudad, aquí se programan eventos non-stop que merecen una mención.

¡Comienza la temporada de festivales y eventos al aire libre en Berlín!

 

Karneval der Kulturen – Carnaval de las Culturas

Uno de los eventos más esperados del año, sin duda alguna. Una gran celebración callejera de la multiculturalidad berlinesa donde podrá disfrutar de una variedad infinita de muestras de diferentes puntos de la geografía mundial en los pasacalles, escenarios, puestos de artesanía, comida y bebida y espectáculos que ofrecerá la ciudad entre el 13 y el 16 de mayo.

AQUÍ pueden encontrar la programación y el itinerario completo.

 

Berlin Music Video Awards

Entre los días 18 y 21 de mayo se celebra la cuarta edición de este curioso festival que premia a los mejores vídeos musicales y que consigue año tras año constatar la buena salud de este formato audiovisual. Cuentan con workshops, actuaciones musicales en directo, fiestas y, cómo no, maratón de vídeos musicales divididas por categorías para todos los paladares

El programa y la adquisición de tickets lo encuentran en la página http://www.berlinmva.com/main/program-tickets/

 

Torstraßen Festival

No se definen como un festival en la calle en sentido estricto, dado que esta celebración de la música se organiza en colaboración con bares, tiendas, cafeterías y otros negocios de la calle más hipster del centro de Berlín y sus alrededores. Apuestan por la diversidad alejándose del mainstream y por integrar la música en la vida urbana.

Entre los días 4 y 5 de junio podrán disfrutar de este despliegue anual de lo que se cuece en la música berlinesa.

Localizaciones y programa AQUÍ.

 

14. OpenAirGallery 2016 

En el puente más bello de Berlín, el Oberbaumbrücke sobre el Río Spree, entreKreuzberg y Friedrichshain, se lleva a cabo uno de los eventos artísticos de más larga data de la ciudad. Más de 100 Artistas tienen la posibilidad de presentar sus trabajos al gran público. En este evento, el puente se convierte en una galería de arte contemporáneo.

Domingo 5 de junio y domingo 3 de julio de 10.00 a 20.00 hs

Localizaciones y programa AQUÍ.

 

Fête de la Musique

El día en que “oficialmente” entra el verano, el 21 de junio, Berlín lo celebra con un gran festival en el cual, sobre más de 100 escenarios dispuestos en calles repartidas por toda la ciudad, cientos de músicos de muy diversas nacionalidades presentan y ofrecen su música de forma completamente altruista. Podrán encontrar desde orquestas de renombre hasta bandas amateurs en cualquier esquina.

AQUÍ encontrarán la programación completa

 

48 Stunden Neukölln

Este evento que se celebra desde 1999 en el barrio de Neukölln es una llamada a la cultura popular que consigue aunar tanto a profesionales como amateurs del arte llenando el distrito durante 48 horas de muestras, exposiciones y una variedad de eventos que pueden ver en su programación AQUÍ.

Este año se podrá disfrutar de él entre los días 24 y 26 de junio.

 

Bergmannstraßenfest

El colofón final del mes de junio lo pone esta fiesta callejera que durante tres días celebra, desde hace ya 11 años, este festival en la mencionada calle y calles aledañas. Hay música en vivo ininterrumpida desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, más de 50 bandas (tanto locales como de fuera) que tocan repartidas en los 4 escenarios que se montan para la ocasión. Puestos de comida con una oferta culinaria diversa y apetitosa y puestos de artesanos copan todo el paseo de unos escenarios a otros. La zona se convierte en un gran festival cultural que celebra la diversidad de una forma pacífica, tolerante y de lo más alegre.

Del 24 al 26 de junio. Mas información AQUÍ. El evento en Facebook

 

El paseo en barco ¡todo un clásico!

Nunca nos cansaremos de recordar que la ciudad cuenta con 1700 puentes y más de 900 Km. de vías fluviales y que las vistas de la ciudad desde el agua son imperdibles.

¡Nada que envidiar a la bella Venecia!

Para ello encontrarán muchas opciones y maneras de disfrutarlas, con tours de diferentes duraciones, recorridos, y en todos los idiomas, ya sea en vivo o con audioguías. Más información AQUÍ.

FOTO: HOLABERLIN

 

¡De museos!

El día 22 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y, como no podía ser menos, los museos de Berlín preparan ya una apretada agenda para la ocasión y para todos los públicos.

Solicitanos una VISITA GUIADA EN MUSEOS DE BERLÍN

FOTO: HOLABERLIN

 

¡Berlín se viste de verde!

Si algo caracteriza a Berlín en estas fechas es que se tiñe de verde y de cientos de colores florales por todos lados. La belleza de la naturaleza dentro de la ciudad la pueden admirar en la infinidad de parques y jardines repartidos por todo Berlín. AQUÍ pueden encontrar un listado de los más visitados.

¡Que disfruten de la primavera de verdad en Berlín!

Por la cantante y multifacética agitadora cultural Paloma Lirola para HOLABERLIN

Categorías: 

Añadir nuevo comentario