Nuevos Hoteles en Berlín

Se acercan los meses más cortos y fríos a Berlín, y también algunos de los eventos más importantes de la segunda mitad del año en la ciudad, que espera a sus visitantes con una cada vez más rica y variada oferta de alojamiento.

En nuestro blog te contamos cuáles son las mejores páginas donde reservar apartamentos, la mejor opción si lo que buscas es sentirte como un local, encontrar alojamiento económico y con flexibilidad e independencia. La oferta de apartamentos de alquiler temporal en Berlín en de lo más amplia.

A continuación te adelantamos la nueva hotelería que llega a la ciudad, con el foco en los espacios para negocios y el bienestar. Recomendaciones de alojamiento en hoteles según su ubicación en la ciudad, encuentras en esta sección

Nuevos hoteles en Berlín

Berlín es una de las ciudades con la más moderna oferta hotelera del mundo. Porqué? es simple. Desde la caída del muro, la ciudad no ha parado de (re)construirse y modernizarse, y fue después de ese noviembre de 1989 (bastante después) que se comenzaron a construir hoteles. Algo que en realidad está sucediendo de manera casi constante en los últimos 10 años. 

Desde el lujo al low-cost, existen todas las posibilidades y gamas: 135.000 camas en 794 establecimientos (junio de 2015). La nueva hotelería de la ciudad, pone énfasis en los negocios y el bienestar. Gimnasios, spa, hamam, piscinas. Algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad están de hecho en los hoteles. La nueva tendencia mundial es justamente la de hoteles que no son sólo para sus huéspedes, sino también para personas que usan las instalaciones de gastronomía y entretenimiento que los hoteles ofrecen, aunque no pernocten allí.  

Otro acento en Berlín es el espacio que se brinda desde los hoteles para los negocios, con salas para eventos, charlas y conferencias.Todo esto nos habla de a qué apunta a convertirse la ciudad, al menos lo que pretenden sus empresarios.

Es principalmente en Mitte y el Oeste (Charlottenburg) donde la mayoría de los nuevos hoteles se están estableciendo más de 1.300 nuevas habitaciones se están construyendo en estas áreas.

Los hoteles que llegan a Berlín

El turismo de lujo ha tenido su disparo de largada en la ciudad con la construcción del Waldorf Astoria en Berlin City West (Charlottenburg), inaugurado en 2013. Un nuevo paso lo da la apertura en marzo pasado del Titanic Deluxe Berlin, con 208 habitaciones y suites en la categoría 5 estrellas en Mitte, el centro de la ciudad.

El edificio es el antiguo y reciclado edificio de almacenamiento y casa de trajes de la Ópera Estatal en las Französische Straße, justo sobre Gendarmenmarkt. En realidad se trata de un emprendimiento conjunto del grupo hotelero turco Aygün, los dueños de la cadena de restaurantes turcos Hasir de Berlín, que se completa en Berlín con el Beef Grill Club by Hasir, el Titanic Wellness & Spa con sus 1000 m² de superficie, un Hamam y un gimnasio, una gran sala de eventos y otra para conferencias. 

Aygün tiene otro proyecto en Mitte, con inauguración prevista para octubre de 2015: el Titanic Business Berlin en la Chausseestraße. Contará con 389 habitaciones y suites, un restaurante de cocina mediterránea así como un Health Club de 3.000 m² con piscina incluida, un salón de 1.800 m² y 15 salas para conferencias con la más moderna tecnología.

El Grimm’s Potsdamer Platz abrió en julio pasado mes de julio de 2015, a pocos minutos a pie de la Puerta de Brandenburgo y cuenta con 110 habitaciones en categoría 3 estrellas superior, y detalles de decoraci¡on relacionados con cuentos clásicos como La bella durmiente. 

El grupo Amano sigue apostando por Berlín, ya que el pasado mes de agosto abrió su tercer y más grande hotel el Amano Grand Central, ubicado enfrente de la Estación Central de Trenes de Berlín. Cuenta con 250 habitaciones y modernas salas para conferencias. Sus puntos fuertes son el gimnasio con vistas al Distrito Gubernamental y la terraza de 250 m² con el bar „The Apartment“. 

Un nuevo hotel español abre en pocos días en la ciudad, se trata de Riu Plaza Berlin, cuya apertura se planifica para el 19 de septiembre próximo en las cercanías de la Kurfürstendamm. Se trata de un edificio reciclado de 18 pisos que funcionara a inicios de los '70 como sede administrativa en Berlín de la holandesa Philips. Se trata de un edificio muy conocido y visible en Berlín ociidental, a unos 250 metros del Centro Comercial KaDeWe.El Riu trae a Berlín 357 nuevas habitaciones, seis salones de confencias para eventos y congresos. 

Más hoteles en 2016 y 2017

El Amano-Gruppe abrirá en 2016 el Amano Große Präsidentenstraße con 108 habitaciones y otra terraza, y el Amano Home Apartmenthaus en la Linienstraße, esta vez se trata de 34 viviendas para huéspedes que desean estadías más largas. A fin de año, el Amano Friedrichstraße estará también listo, a pocos minutos a pie de del Teatro Friedrichstadt-Palast y la zona de compras exclusiva a lo largo de la Friedrichstraße entfernt. En este caso son 100 habitaciones y un moderno bar con amplia oferta de cocktails. Se tratará de un hotel de 3 estrellas.

el grupo hotelero berlinés Meininger planea su quinto hotel en Berlín, justo frente a la East Side Gallery y Ostbahnhof en Friedrichshain. Cerca del otoño de 2016, se inauguran las 206 habitaciones y 704 camas en siete pisos. Además, Lounge, Bar, zona de juegos, y la típica cocina para huéspedes que ofrece siempre esta cadena.

A las 1.125 habitaciones del Hotel Estrel, se agregan otras 814 con la construcción del Estrel Towers, una torre de 176 metros, unas dos veces y media más alto que el actual Estrel, y con eso, el más alto hotel de Alemania. Se agrega una segunda sala de congresos y eventos. La apertura se planifica para 2017.

Sobre la plaza Breitscheidplatz frente a la estación Bahnhof Zoologischer Garten se está construyendo una torre de 118 metros, la futura Upper West-Haus que albergará al Motel One con 18 pisos y 580 habitaciones. Una terraza en el décimo piso con restaurant y desayunador promete vistas alucinantes de la zona. pero también habrá que esperar hasta el 2017. Otro nuevo Motel One con 708 habitaciones en la Grunerstraße, en las cercanías de Alexanderplatz también abritrá sus puertas en 2017.

Barceló llega a Berlín, se trata de la segunda casa de la cadena hotelera española que inaugurará en 2018 en las inmediaciones de la Hauptbahnhof, se tratará de un hotel de 4 estrellas con 272 habitaciones y suites y un centro para conferencias.

Fuente: visitBerlin.de

Categorías: 

Añadir nuevo comentario