NUESTRA MISIÓN

HOLABERLIN pretende dar a conocer la historia de Alemania y la forma de vivir Berlín y de otras ciudades alemanas a turistas y visitantes de habla hispana, y en el futuro, también de otros idiomas. Nuestro objetivo es establecer una relación estrecha y de confianza para que nuestros tours, visitas, excursiones, así como eventos organizados por nosotros, hagan sentir al cliente la ciudad que visita de la forma más cercana posible.

HOLABERLIN es un emprendimiento radicado en Berlín. Está dedicado a brindar servicios turísticos en esta ciudad y alrededores. Nuestra existencia se hace necesaria a partir de la carencia de otros emprendimientos que ofrezcan servicios con las mismas características y orientados a satisfacer las necesidades del mismo grupo objetivo de clientes.

Se brinda así un conjunto de servicios turísticos tales como asesoramiento, organización y acompañamiento en la realización de traslados, rutas turísticas, estadías completas, viajes, así como la contratación de servicios complementarios. Los mismos se caracterizan por su alta personalización, siendo posible adaptarlos a necesidades e intereses de individuos particulares, de grupos reducidos (desde dos personas) o de grupos de gran tamaño.

El cliente de HOLABERLIN no tiene una edad determinada, pero sí un espíritu abierto, interés y curiosidad que le llevan a descubrir o redescubrir destinos turísticos desde sus más diversas facetas. Este cliente no se conforma con moverse por los espacios y las rutas más típicamente turísticas de estos destinos, al menos no sin saber algo más que la información básica impresa en guías del viajero, folletos y carteles.

Nuestra visión

HOLABERLIN pretende crear lazos que estrechen la relación entre la organización y sus clientes, trabajadores y colaboradores para que la actividad se desarrolle de forma fluida y sin ningún ruido o interferencia en el proceso de comunicación. Esta visión va más allá de los actores directos que atañen a esta entidad, y pretende que esos puentes de comunicación se extiendan y alcancen a facilitar el entendimiento entre todas las personas que habitan y aquellas que visitan esta región, superando barreras lingüísticas y culturales.

Creemos en la diversión como una fuente de motivación, aprendizaje e inspiración para lo que hacemos. Queremos que quienes se acerquen se diviertan, motiven, aprendan y se inspiren con nosotros.

Nuestros valores

HOLABERLIN es SENCILLEZ

Nos esforzamos por que todo lo que hacemos y ofrecemos sea lo más transparente, claro y lo menos complicado posible.

HOLABERLIN es FACILITADOR

“La experiencia es madre de la ciencia”. En HOLABERLIN sabemos por propia experiencia las dificultades que puede implicar el trasladarse en un país o una ciudad nueva y diferente, que tiene una lengua diferente a la propia. De ahí que nuestra intención es, además, facilitar y ayudar a sortear dificultades en cuanto a la organización de la estadía, visitas y recorridos dentro de Alemania, particularmente dentro de Berlín y alrededores para nuestros clientes.
 
 HOLABERLIN es HONESTO

Somos gente trabajadora y honesta, que se propone brindar el mejor servicio posible a sus clientes, a cambio de una valoración razonable de nuestro trabajo. Los objetivos e intereses de nuestros clientes son nuestros objetivos e intereses.

HOLABERLIN es INGENIO

Continuamente nos esforzamos por repensar nuestras propuestas, mejorarlas y adaptarlas a nuevas necesidades y circunstancias, porque la necesidad es la madre del ingenio. Además buscamos generar nuevas inquietudes en quienes visitan Berlín.

HOLABERLIN busca crear espacios y situaciones de acercamiento, entendimiento, aprendizaje. Para que ello se cumpla, los factores diversión y buen humor son también importantes.

HOLABERLIN es COMPROMISO SOCIAL

Fomentamos el valor de la actividad física realizando recorridos a pie y en bicicleta. Alentamos el uso de los excelentes transportes públicos de Berlín y la región para distancias más largas. Valoramos y buscamos hacer valorar virtudes de la región, tales como sus muchos espacios verdes, sus zonas limpias, la escasez de vehículos particulares propulsados a gasolina en contraposición a la bicicleta como uno de los medios de transportes principales y más cómodos, la poca contaminación sonora y del aire, la implementación de la “Umweltzone”, la zona ambiental dentro del anillo central de la ciudad entre otros.

Valoramos y queremos hacer valorar todas aquellas virtudes de Berlín que la hacen una ciudad con una gran calidad de vida, pero también, como habitantes de la ciudad, conocemos sus defectos y trabajamos en pro de superarlos. Nuestro aporte es tender puentes de comunicación entre la cultura local y la de quienes visitan Berlín y alrededores.

Desde noviembre de 2009 HOLABERLIN utiliza energía verde 100%

Toda la energía que utilizamos en nuestra oficina proviene de fuentes de energía renovable (80,3% de centrales hidroeléctricas en Noruega, 19,7% energía regenerativa, promovida por la EEG, Erneuerbare Energien Gesetz – Ley de energía renovable alemana). La producción de estas energías es libre de CO2