Música desde Berlín. PARTE I

En nuestro blog ya te hablamos de películas para ver y libros para entender a Berlín y Alemania con la ayuda de la gran pantalla o las letras.

En este post, te acercamos vídeos musicales y canciones que retratan a la ciudad, su carácter, sus barrios y a sus habitantes y visitantes.

Fiestera, alocada, joven, desenfadada, ruidosa, desordenada, insolente. Qué otra ciudad tiene tanta actitud como para ser la estrella del video musical de cualquier canción?

 

These habits. 2009

Aquí el DJ berlinés Oliver Koletzki en una versión minimal y purista de la Leipziger Strasse, la Potsdamer Platz y el Kulturforum en Mitte.

 

Somma im Kiez. 2010 - Culcha Candela

Nada como el verano en tu barrio... de Berlín. (Sobre todo si tienes una bicicleta)

 

D-Bo - Rock that Party, Berlin (prod. von Max Mostley). 2011

Sólo un mensaje: PARTY, PARTY. BERLIN, BERLIN

 

Gostan - Klanga. 2013

Andar en bicicleta, hacer burbujas gigantes, pasear por los parques, sacarse fotos grupales en los PHOTOAUTOMATEN... un video que da ideas para divertirse con poco dinero en Berlín.

 

Prayer In C. 2014

Aquí Lilly Wood & The Prick con Robin Schulz se divierten entre Kreuzberg, Prenzlauer Berg y Friedrichshain.

 

Auf uns. 2014

Andreas Bourani oficia del mejor promotor de turismo que jamás haya tenido visitBerlin.
Desde los techos de Berlín te muestra todo, desde Alexanderplatz hasta el puente Warschauer Brücke mientras celebra la victoria alemana en el último mundial de fúbol, pues ésta se convirtió en LA CANCIÓN del mundial en Alemania.
El título es algo así como lo que se diría festejando el triunfo mientras se brinda con una cervecita bien helada: "Por nosotros".

 

Añadir nuevo comentario