Mercados de Navidad en Berlín

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. 

Consúltanos vía chat online o aquí acerca de nuestros recorridos y traslados!

Según el diario alemán Die Welt, hay en Alemania unos 10.000 mercados navideños (WEIHNACHTSMARKT / WEIHNACHTSMÄRKTE en plural). Los hay de montaña, de ciudad, románticos, ecológicos, medievales, especializados en comida o en arteasanía.

La pasión que despiertan hace que se hayan extendido a países nuevos. Si bien esta tradición es original de Austria, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Eslovaquia, Italia (región del Südtirol), hoy los encontramos en lugares como Chicago (desde 1995), New York (desde 1995), Birmingham (desde 1997), Manchester (desde 1999), Edinburgh (desde 2000) y Ōsaka (desde 2000).

La Capital alemana ofrece más de 50 mercadillos navideños para visitar desde fines de noviembre hasta principios de enero. Una vez que has visitado los mercados más tradicionales, puedes descubrir las opciones para gustos más creativos o excéntricos.

Fechas y horarios a tener en cuenta para Diciembre de 2018: 

- La iluminación de las avenida principales y la mayoría de los mercadillos de navidad comienzan el 26 de noviembre en este 2018 
- Mercadillos de Navidad cierran en su mayoría el 26 de diciembre estos son los cuatro mercados que continúan abiertos: En Mitte: junto al Ayuntamiento de Berlín / Rotes Rathaus, hasta el 30 de diciembre, el de Gendarmenmarkt hasta el 31 de diciembre, el llamado "Winterwelt am Potsdamer Platz", hasta el 6 de enero y en Charlottenburg, el de la Iglesia del Recuerdo o Iglesia rota, también hasta el 6 de enero
- Las iluminaciones y decoraciones callejeras se retiran pasado el 1 de enero.
- Domingos de tiendas abiertas en diciembre: 09.12.2018 y 23.12.2018 Las tiendas cierran en Berlín los domingos normalmente, pero el domingo 9 y el domingo 23 de diciembre muchas abren hasta las 14hs por tratarse de fechas de mucha posibilidad de ventas. El 24 de diciembre las tiendas abren hasta las 14hs también. Los días 25 y 26 de diciembre son los días más tranquilos del año en Berlín y todo está cerrado, más que en cualquier domingo normal. 
- Muchos restaurantes están cerrados el 24 de diciembre por la noche o bien, los que abren, trabajan con reservas. Para los días 25 y 26 de diciembre es recomendable confirmar si estarán abiertos y reservar con anticipación. Los restaurantes turcos o de los hoteles son una apuesta segura. 
- La mayoría de los museos y los memoriales están abiertos los días 25 y 26 e incluso el 24. Pero es mejor chequear puntualmente en la web del que deseas visitar. Acerca de los principales museos de Berlín (Museos Estatales como el Museo de Pérgamo, Museo Nuevo, Pinacoteca, etc): Lunes 24 de diciembre de 2018: Todas los museos estarán cerrados. Primer Día de Navidad (martes 25 de diciembre de 2018): todos los museos abiertos de 10 a 18hs. Museo de Instrumentos Musicales cerrado. Segundo Día de Navidad (miércoles 26 de diciembre de 2018): todos los museos abiertos de 10 a 18hs. Museo de Instrumentos Musicales abierto de 10 a 17hs en punto. 
Parlamento Alemán: abierto diariamente de 8.00 a 24.00 hrs (última admisión: 22.00 hrs). La terraza de la azotea y la cúpula están cerradas el 24 de diciembre y el 31 de diciembre desde las 16.00 horas.
 

A continuación te recomendamos los mercados de Navidad que más nos gustan

© HolaBerlin - Mariángeles Aguirre

LOS TRADICIONALES

EL MÁS BELLO ( y calefaccionado): Mercado de Navidad en la Plaza Gendarmenmarkt

En Gendarmenmarkt, hay una mezcla navideña de arte, delicias culinarias y artesanía antigua, así como espectáculos y animación en el escenario de la plaza. En la gran carpa artesanal, se puede observar cómo los talladores de madera, los fabricantes de cinturones, los sastres y muchos otros artesanos internacionales trabajan en vivo.

Artistas gráficos, fotógrafos, escultores de madera, albañiles y pintores exponen sus obras. La paleta culinaria está totalmente explotada, desde los sofisticados menús gourmet y las delicias tradicionales. Para que comer sea una experiencia agradable a pesar de la gran convocatoria anual y el frío, existe una zona de gastronomía acogedora y calefaccionada. Parte de las tarifas de entrada para tareas sociales y culturales serán donadas en Berlín.

Cuándo: 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2018.
Horario de apertura: todos los días de 11 a 22 horas, 24.12. Hasta las 6 de la tarde, 31,12. hasta la 1:00
Entrada: 1 Euro, niños hasta 12 años gratis.
De lunes a viernes de 11 a 14 h. Entrada gratuita (excepto los 25 y 26 de diciembre de 2018)
Nota: No está permitido llevar maletas, carritos y mochilas grandes. No hay acceso para perros (excepto perros guía)

 

Wintertraum - Sueño de Invierno. Gran Mercado de Navidad Berlinés junto al Alexa

Una vez más este año, este mercado de Navidad en Berlín tendrá lugar en su ubicación tradicional junto al puente y estación de metros y trenes homónima, Jannowitzbrücke, detrás del centro comercial Alexa. Lo que ofrece particularmente este mercado, es una atmósfera de gran mercado en una gran ciudad, con muchos juegos y atracciones y puestos de comida, bebida y regalos típicos de esta época. 

Cuándo: datos aún desconocidos para 2018
Horario: de lunes a viernes de 14 a 22 horas, sábado y domingo de 12 a 22 horas.
Admisión: gratis

FACEBOOK - Evento pendiente de publicación

 

Mercado de Navidad en Alexanderplatz

Durante la temporada navideña el lugar de cita más popular de Berlín, el reloj mundial de Alexanderplatz en Berlín, se enfrenta a una fuerte competencia. La Piramide de madera más grande de Europa en el contexto del mercado navideño de Alexanderplatz. Una gran fiesta del mundo navideño con más de 5,000 luces de colores de decoración.

En la planta baja de la enorme pirámide navideña, los visitantes pueden disfrutar de vino caliente o una salchicha original de Turingia, mientras que en el primer piso, el punto panorámico "Pyramiden Treff" ofrece una vista maravillosa. En lo alto, las figuras de la pirámide de Erzgebirg hacen incansablemente sus rondas.

Grandes y pequeños harán sus rondas en la pista de hielo con música animada. Compañeros de trabajo o amigos se reúnen en el carril de curling para un evento posterior al trabajo y poder allí demostrar sus habilidades. Otra atracción es el mercado navideño en Alexanderplatz es la casa de fiestas de San Nicolás, un lugar para eventos de baile y discoteca, que invita a celebrar y divertirse en las cabañas.

En más de 100 cabañas, se venden ideas para regalos que van desde hermosas velas hasta sombreros, comida y bebidas. También se pueden ver artesanías clásicas como alfareros, herreros y sopladores de vidrio.

Cuándo: del 26 de noviembre al 26 de diciembre de 2018 (pista de patinaje y casa de fiestas hasta el 31 de diciembre)
Horario de apertura: de lunes a domingo de 10 a 22 horas, 24 de diciembre de 10 a 14 horas.
Admisión: gratis

 

Mercado navideño de Berlín Navidad en el Ayuntamiento de Berlín (Rotes Rathaus)

La navidad se festeja también alrededor de la fuente de Neptuno, entre la Marienkirche y el Ayuntamiento Rojo. Un evento previo al mercado navideño ya se puede ver desde lejos en las semanas previas: la noria panorámica de 50 metros. En octubre, es el monumento mundialmente famoso del Oktoberfest de Munich desde hace más de 30 años, pero en noviembre se traslada a Berlín. 

La brillante y parpadeante Noria con sus góndolas panorámicas cerradas se eleva más de cincuenta metros en el aire. La vista se extiende a la Puerta de Brandenburgo, Potsdamer Platz y también a la torre de radio en el occidente de la ciudad.

Y si quieres sorprender a un amigo o a tu amad@, hay una gran sorpresa: la góndola VIP con champaña y canapés. La góndola tiene capacidad para 10 personas y se puede reservar, incluido el servicio. INFO

En las callejuelas del mercado hay puestos decorados de forma festiva, donde los visitantes pueden deleitarse con manzanas asadas, moldes de setas o golosinas especiales de Navidad. Artesanos y comerciantes ofrecen sus productos y originales de Berlín.

El Berlín histórico se revive alrededor del gran árbol de Navidad. Las fachadas con las ilustraciones originales de las casas que se encontraban en esta área alrededor de 1900 cuentan historias como fue Berlín antes.

Para los niños, los sueños se hacen realidad cuando Santa Claus vuela sobre la Fuente de Neptuno en un trineo con un equipo de renos. Eso es tres veces al día: a las 16:30, 18:30 y 20:30. Un paseo en el carrusel de más de 100 años, bellamente pintado o en el ferrocarril, que atraviesa el bosque de cuento de hadas nevado será inolvidable para ellos. Mientras tanto, los adultos pueden revivir sus sueños infantiles con un paseo animado en el nostálgico carrusel de cadenas en la pista

Pista de hielo en La fuente Neptunbrunnen: La pista está disponible durante las horas de apertura. Hay descansos regulares de 30 minutos para mantenimiento del hielo. 

Los tiempos de patinaje sobre hielo son los siguientes:
12:00 - 13:30hs
(Sábados y Domingos 11:15 - 13:30hs)
14:00 - 15:30hs
16:00 - 17:30hs
18:00 - 19:30hs
20:00 - 21:30hs

Con tus propios patines es gratis. Alquiler de patines: 4,00 € por patinada. Solo está abierto durante la temporada navideña en Berlín.

Música, teatro y personajes originales de Berlín transportan a los visitantes al viejo Berlín. Las piedras angulares Nante y Grete se encuentran con la trompeta y los cuatro de la Fuente de Neptuno. Las figuras de Berlín retratan instantáneas de la vida de Berlín como lo hicieron hace 100 años en este lugar. Todos los días, entre las 5:30 pm Y las 7:00 pm, los constructores de viento de la torre emiten los sonidos de la Navidad en la Iglesia de Santa María.

Mercado: 26 de noviembre al 30 de diciembre de 2018. Horario de apertura: lunes a viernes: 12-22 hrs. Cerrado en Nochebuena, sábado a domingo: 11-22 horas
1º y 2º vacaciones navideñas: 11-21 horas
Día de cierre: 30.12.2018: 11-21 horas en punto

 

Mercadillo en Alexanderplatz. Foto: Mariángeles Aguirre 2016
 
Mercado de Navidad Palacio de Charlottenburg

El mercado navideño más romántico de Berlín y el más apreciado por los berlineses, en un emplazamiento bello en la esplanada del Palacio de Charlottenburg, con alrededor de 250 proveedores internacionales, transforma a las áreas del complejo del palacio en un conjunto navideño, destacando la iluminación y la decoración, en las que se pone especial énfasis

Los puestos presentan no solo artesanías tradicionales, sino también especialidades típicas de Navidad, como pan de jengibre, vino caliente, pan de horno de leña y champiñones salteados.

Mercado real de Navidad para niños

El Mercado cuenta además con el llamado Mercado Real de Navidad para niños frente a la Pequeña Orangerie atrae a los pequeños visitantes con atracciones históricas y nostálgicas como columpios, una noria, cometas, carrusel de caballos, un pequeño tren especial y una mini montaña rusa.

Día de San Nicolás
El 6 de diciembre de 2018, San Nicolás, acompañado por los Ángeles de la Luz y los músicos de la Orquesta del Mercado de Navidad, ofrecerá dulces y deliciosos dulces.

Restaurante al aire libre en invierno
En el restaurante al aire libre de invierno "The Fourth Man", la cocina austriaca está en casa. En las pagodas de Schlossplatz, con decoración festiva y calefacción, puede disfrutar del ambiente de una cafetería y platos internacionales por la tarde, desde un pequeño aperitivo hasta un opulento menú de Navidad. 

Cuándo: del 26 de noviembre al 26 de diciembre de 2018.
Horario: Lunes a jueves de 2pm a 10pm.
Viernes a domingo de 12 a 22 horas,
25 y 26 de diciembre de 12 a 20 horas.
Cerrado en víspera de navidad
Admisión: gratis

WEB

 

Milla de Navidad de Charlottenburg / En el área peatonal de la Wilmersdorferstrasse

Una de las pocas calles peatonales en Berlín, la Wilmerdorferstrasse, se convierte anualmente a una calle comercial engalanada para la navidad. Aquí los huéspedes en el distrito berlinés de Charlottenburg pueden hacer un paseo de Navidad pacífica y libre de tráfico.

Si viajas con niños aquí se puede hacer una pequeña pausa para saludar a Santa Claus, que se sale de paseo todos los días a las 17 horas con pequeños regalos. Un viaje con el carrusel intermitente o una ronda paseos en pony será el sueño de los más pequeños.

Los adultos pueden coger fuerzas en los numerosos puestos de comida con especialidades existentes Navidad bebiendo con amigos bebidas calientes como el vino caliente o ponche de frutas. Entre las cabañas decoradas con encanto se llevará a cabo las actuaciones de artistas y músicos callejeros. Y en 2018 hay hay una característica especial: los visitantes pueden sumergirse en la gran zona medieval para un viaje en el tiempo.

Cuándo: 26 noviembre a 29 diciembre 2018
Horario: Miércoles a viernes: 11:00 - 21:00hs / Sábados 10:00 -21:00hs /  Somingo: 12:00 a 19:00hs / Nochebuena 10:00-14:00, días 25.12. y 26.12. cerrado
Entrada: gratuita

 

Nikolausmarkt en el Ayuntamiento de Charlottenburg

Fuera de los circuitos comerciales y productos industrializados, el pequeño mercado navideño en el ayuntamiento de Charlottenburg es una alternatova, con juguetes de madera, cerámicas, cuadros, telas y fieltros hechos a mano. También ofrece mermeladas y galletas artesanales. Todo un consejo para quienes buscan ideas de regalos originales.

Todo proviene de los talleres y las cocinas de las agencias de educación y empleo, que están comprometidas con la integración de las personas en el mercado laboral, o que proporcionan empleo a personas que no pueden acceder al mercado laboral debido a una discapacidad o enfermedad mental.

Nació en 2007 como una iniciativa del Departamento de Asuntos Sociales para presentar la cooperación con diferentes proyectos y promotores de una manera atractiva.

Nikolausmarkt en el ayuntamiento de Charlottenburg
Cuándo: 29 de noviembre de 2018. Única fecha
Horario de apertura: 11: 00-14: 00.
Admisión: gratis

 

Mercado de Navidad Mundo de invierno en Potsdamer Platz

El tradicional mercado navideño de invierno invita a disfrutar la Navidad en Berlín desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. En las cabañas navideñas encontrarás desde la deliciosa manzana con glaseado de chocolate pasando por los adornos de árbol de navidad desde el Erzgebirge hasta la Estrella de Canela. En el mercado de artesanía, los visitantes pueden ver macetas, tallas de madera, canastas y productos de panadería que se hacen artesanalmente.

Aquí los deportes invernales no faltan: hay trineo (12 metros de altura, 70 metros de largo), pista de hielo y de curling como parte del Mundo de invierno en la Potsdamer Platz.

Y la oferta culinaria se adapta a los eventos de deportes de invierno. Se ofrecen exquisiteces austriacas en el auténtico ambiente de cabaña de esquí con capacidad para 230 personas. 

Los fines de semana hay música en vivo y ambiente de fiesta après-ski. Además de la gran delicadeza de Salzburgo, Hütt'n se concentró en el Salzburgo Stiegl Alm, la comodidad en un espacio más pequeño. Aquí se pueden alojar un máximo de 50 personas.

Cuándo: 26 de noviembre al 26 de diciembre de 2018.
Horario de apertura: todos los días de 10 a 22 en punto, Nochebuena hasta las 14:00hs
Admisión: la entrada al mercado navideño y el uso de la pista de hielo es gratuito.
Pista de trineo: 1, 50 euros.

 

Mercado Opernpalais - A causa de las obras actuales no funcionará en 2018 ni 2019 

El Mercado de Navidad con el ambiente más bello y nostálgico de la ciudad en la Ópera Estatal y el Opernpalais en la Unter den Linden. El lugar ideal para probar las típicas galletas "Lebkuchen", o las avellanas o castañas asadas, o el famoso vino caliente "Glühwein". Con amplia oferta de artesanías regionales de diferentes regiones de los alrededores del Spree. 

WEB

 

45. Mercado de Navidad tradicional de Spandau.

Las plazas, calles y callejones de Spandau se transforman desde el 26 de noviembre en un mundo navideño medieval, coronado por un enorme abeto navideño.

El mercado es realmente importante y cuenta con alrededor de 250 puestos de artesanos y artistas, en la en Carl-Schurz-Straße. Los puestos abren de lunes a viernes y los fines de semana de Adviento, considerando todo el casco antiguo de Spandau, se suman más de 400 puestos! Hay un colorido programa de espectáculos gratuitos. Todos los miércoles es día familiar, con la visita de Santa Claus para recibir los deseos de los niños en el escenario y cantar junto a ellos. En este día de la semana, cada puesto también ofrece al menos un producto a un precio familiar especial.

Un pescebre viviente con animales y un magnífico abeto navideño del municipio traído de la Selva Negra son los hitos del mercado.

En 2018, se agrega un mercado histórico medieval alrededor de la iglesia de St. Nikolai, donde se pueden ver artesanos y creativos y donde se concentran actividades para niños y familias.

Se puede llegar al mercado directamente por medio de larga distancia, regional, subterráneo y S-Bahn. El viaje en tren hasta el casco antiguo de Spandau desde City-West toma 15 minutos, desde City-East 25 minutos. Spandau es fácilmente accesible desde la autopista. Hay plazas de aparcamiento designadas para autocares cerca del mercado. La estación de metro / S-Bahn sin barreras más cercana es la estación de metro Rathaus Spandau y la estación de larga distancia, regional y S-Bahn Berlín-Spandau.

Cuándo: del 26 de noviembre al 23 de diciembre de 2018.
Horario: Lunes a jueves de 11am a 8pm
Viernes 11 a 22h
Sábado 11am - 10pm
Domingo 11am - 8pm
Entrada gratiuita

PÁGINA FACEBOOK - EVENTO EN FACEBOOK

 

LOS TEMÁTICOS

ESCANDINAVO - Mercado Lucía en la antigua fábrica de cerveza Kulturbrauerei, en Prenzlauer Berg. 

© HolaBerlin - Mariángeles Aguirre

Este mercado se ubica en un precioso lugar en Prenzlauer Berg, y su eje temático son los países del norte de Europa. El lugar tiene su historia, ya que se lleva a cabo en una antigua fábrica de cerveza convertida en espacio multifunción cultural y comercial. 

Se trata de un mercadillo temático orientado a Escandinavia, ubicado en el precioso patio del predio de una antigua fábrica de cerveza transformada en espacio cultural en el afamado barrio de Prenzlauer Berg. Lucia es la diosa nórdica de la luz y de allí su nombre, un festejo típico de Suecia que se lleva a cabo el 13 de diciembre en aquél país. Los puestos ofrecen comida, bebidas y productos que tienen alguna relación con Escandinavia, así como productos ecológicos, upcycling, juegos para niños, carruseles y curiosidades como el sector de abrigo: una ronda de abrigos que cuelgan sobre bancos alrededor del fuego para entrar en calor y poder seguir recorriendo el mercado. Por supuesto que conseguimos otros productos para entrar en calor como el Glühwein u, otra curiosidad, Glühbier!

Muchas atracciones y juegos para la familia. Especialidades tradicionales del norte de Europa.
Un especial de este mercado: la "Calefacción Mantel al aire libre" - donde todos los visitantes pueden entrar en calor juntos. Para toda la familia.
Admisión gratis

El próximo mercado navideño de Lucía en Kulturbrauerei estará abierto desde el miércoles 26 de noviembre al domingo, 23 de diciembre de 2018.

La entrada es gratuita.

Lunes a viernes de 15 a 22 hs. Sábados y domingos de 13 a 22hs 

FACEBOOK: Lucia in der Kulturbrauerei - Schönhauser Allee 36, 10435 Berlin. WEB

 

Mercadillo en Alexanderplatz. Foto: Mariángeles Aguirre 2016

 

PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Mercado de Navidad de cuento de hadas en el Pabellón de Caza Jagdschloss Grunewald

El palacio renacentista en el centro de Grunewald, construido por el Elector Joachim II, es considerado el castillo más antiguo que se conserva en Berlín. Cada año, en un fin de semana en la temporada de Adviento, ofrece el escenario de cuento de hadas para el mercado tradicional de Navidad.

Los artesanos y artistas regionales ofrecen sus productos originales en el romántico patio del castillo a orillas del lago Grunewaldsee, mientras que cuando cae la noche, personajes de cuento de hadas como Frau Holle, Hänsel y Gretel o la madrastra de Cenicienta se mezclan con los visitantes. Se suman los vigilantes nocturnos vestidos con trajes históricos, en el área del aparcamiento sobre Paulsborn y Clayallee.

Ideas de regalos, artesanías y el olor a vino caliente y otras delicias hacen que los visitantes salgan de las rutas turísticas más famosas de la ciudad para Navidad y se internen en el bosque. 

El pabellón de caza, es el palacio más antiguo de Berlín (1542). Alberga una importante colección de pinturas de Lucas Cranach el Joven y el mayor. Información sobre la historia de la caza en Brandenburgo y la historia del castillo.

Mercado de Navidad en el pabellón de caza Grunewald.
Cuándo: 08. y 09. diciembre 2018
Horario de apertura: de 11 a 19 horas.
Entrada: 3 euros / reducción de 2 € (incluyendo visita del castillo), los niños menores de 6 años gratis
Para llegar: Bus 115, X10 o X83 a Clayallee / esquina de la calle Königin Luise Straße, desde allí unos 15 minutos a pie al castillo.
Parking (de pago) en el restaurante forestal Paulsborn, Hüttenweg 90. A partir de ahí, a unos 300 metros a pie hasta el castillo.

Jagdschloss Grunewald, Hüttenweg 100, 14193 Berlin

 

Mercadillo en Alexanderplatz. Foto: Mariángeles Aguirre 2010

 

LOS VERDES

 

MERRY MARKTHALLE. Navidad sustentable y casera en la Markthalle Neun

Este edificio es uno de los 14 mercados de productos frescos que tenía antiguamente la ciudad y se ha reinventado, ofreciendo eventos y productos que giran en torno a la buena alimentación y la sustentabilidad.
Con Panettone, fondue de queso y aroma de canela: este mercado semanal se convierte en un mercado de Navidad: todos los viernes y sábados durante todo el Adviento ofrecen: productos artesanales de pequeñas fábricas, locales y de todo el mundo. Desde salchichas hechas a mano hasta cerámicas hechas a mano, desde cosméticos naturales hasta vinos naturales para la fiesta de Navidad.
Cosas que hacen la vida más bella. Y todo SIN PLÁSTICO. 

Además, el Mercado de Desayunos Felices el día 16.12.promete ser un domingo tranquilo, con gofres, panqueques y la búsqueda de regalos más relajada de la ciudad. El Merry Breakfast Market.

Horarios y fechas: 

VIE 30 de noviembre / 12:00 - 18:00
SÁB 1 de diciembre / 10:00 - 18:00
 
VIE 7 de diciembre / 12:00 - 18:00
 
SÁB 8 de diciembre / 10:00 - 18:00
 
VIE 14 de diciembre / 12:00 - 18:00
 
SÁB 15 de diciembre / 10:00 - 18:00
 
Dom 16.12. 10-16 Merry Breakfast Market
VIE 21 de diciembre / 12:00 - 18:00
 
SÁB 22 de diciembre / ​10:00 - 18:00

Entrada gratis

En el fin de semana de Navidad, invitan a hacer las compras navideñas en el Mercado de productos frescos de Navidad el día 23 de 12-18 hs y el 24 de 10-14 hs. Aquí hay todo para el menú de Navidad o podrás recoger el asado navideño pre-ordenado, por ejemplo. Y hay distribuidores con hermosos regalos de última hora.

En la tarde del 24 de diciembre, habrá una Misa de Navidad en el mercado. Los días 25 y 26 de diciembre se cerrará el mercado.

Se trata de un mercado de agricultores que se convierte en un mercado navideño. Con regalos y productos artesanales hechos a mano por pequeñas y jóvenes fábricas regionales y todo para la mesa de Navidad y una celebración festiva. Ya sea queso, champán, cerámica o juguetes de hojalata: buenas ideas que duran y son de calidad. Comer, servir y decorar, vestir y regalar. Cosas que hacen la vida más hermosa.

Además: un calendario de Adviento, una panadería para niños y una estación de empaque y bricolaje: todo acogedor y sin plástico! Y para hacerlo todo aún más agradable: vino caliente y pan de jengibre.

La entrada es gratis.

El viernes 30 de diciembre, hay un gran mercado de productos frescos de 12 a 18 horas. Y en la víspera de Año Nuevo abierto de 10 a 14 horas.

El Street Food Thursday también está abierto "entre años", el 29 de diciembre de 17 a 22 horas.

El 1 de enero, cerrado. A partir del 2 de enero, el horario normal de apertura se aplicará nuevamente.

EVENTO EN FACEBOOK

Navidad sustentable 2: The Green Market Berlin Edición 2018

Se trata del primer mercado de estilo de vida vegano de Berlín en su "EDICIÓN DE INVIERNO 2018". El fin de semana del 16 y el 17 de diciembre. En el Funkhaus Berlin, con estilo urbano directamente en el Spree. Este año celebrando no sólo el 3er Adviento sino también su tercer aniversario.

Una mezcla de street-food, música, moda y cosméticos, cursos de cocina, talleres de bricolaje, conferencias y creativas ideas para regalos de Navidad. En la sala industrial y el área al aire libre con Spreeblick podrás relajarte y disfrutar de buena música, descubrir muchos productos nuevos e innovaciones en torno al estilo de vida vegano.

El Mercado Verde de Berlín es la plataforma ideal para los héroes conocidos y desconocidos de la escena vegetariana, ofreciendo a vendedores y visitantes la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias y conocimientos. La meta es mostrar que el consumo consciente y sostenible puede ser divertido. Todo lo posible para pasar un buen rato en un ambiente agradable y familiar.

Cuándo: 23-24-25 de noviembre de 2018 / En diciembre la fecha está aún por ser confirmada

Sábados y domingos de 12:00 a 22:00

ENTRADA: 4.00 EUR (gratis para: niños hasta 12 años, y titulares del Berlin Pass)

Dónde: Alte Münze, Molkenmarkt 2, 10179 Berlín

WEB

 

Eco Advent Market en la plaza Kollwitzplatz.

No hay nadie major en quien confiar que los berlineses (del Barrio de Prenzlauer Berg) a la hora de una alternativa ecológica y saludable. Se dice que especialmente en esta plaza y este barrio es el reino del BIO (BIOsupermercados, BIOmuebles, BIOropa, BIOmadres, BIOamigos…). Se trata de la mejor opción para un domingo con dieta detox después de haberte comido varias Bratwurst con cerveza. Porque este Mercado te ofrece BIOsalchichas y BIOcerveza, pero además otros productos aún más saludables. Todo Fair Trade, inclusive los juguetes y los árboles de navidad, crecidos en silvicultura sustentable, que estarán a la venta desde el tercer adviento.

El Advent Eco Market tendrá lugar en 2018 en las siguientes fechas: todos los domingos de Adviento: 02., 09., 16. y 23. Diciembre 2018

Horario: de 12:00 a 19:00.

Dónde: Kollwitzplatz 1, 10435 Berlin Prenzlauer Berg

Entrada gratis

 

Mercadillo "verde" de la Sophienstraße: EL MÁS DULCE Y ACOGEDOR!! 

Este mercado tiene lugar los cuatro fines de semana del Adviento: 1-2, 8-9, 15-16 y 22-23 de diciembre.

El ambiente tradicional y su ubicación en la preciosa calle tradicional Sophienstraße del casco antiguo del barrio de Spandau captan al público desde 1995!

Si paseas por el mercado navideño al anochecer, sentirás que has vuelto a los tiempos antiguos, gracias a las artesanías y producciones de pequeñas empresas. Las instalaciones de luz, las estrellas iluminadas y la barroca Iglesia Sophienkirche, iluminadas en el fondo, hacen que el mercado adquiera un ambiente único.

En este ambiente, los visitantes encontrarán objetos y regalos navideños cuidadosamente seleccionados y de alta calidad por parte de diseñadores y artesanos berlineses y varias organizaciones de protección ambiental en los puestos decorados de forma festiva. También se incluyen productos naturales y artículos de comercio justo, así como adornos para árboles de Navidad basados ​​en modelos históricos, hermosos juguetes para niños, obras de arte de moda y productos de reciclaje. Más de 80 distribuidores presentan sus productos.

Clásicos culinarios del mercado de Navidad, como crêpes, salchichas, almendras tostadas o vino caliente, hacen de las delicias de los visitantes. Se suman tartas irlandesas originales y platos veganos.

Cuándo en 2018: En los cuatro fines de semana de Adviento:
01. y 02. diciembre, 08. y 09. diciembre,
15 y 16 de diciembre, 22 y 23 de diciembre de 2018.
Horario: sábados de 12.00 a 20.00 y domingos de 11.00 a 19.00.
Admisión: gratis

 
 
Mercado de diseño. Foto: Mariángeles Aguirre 2015.

 

LOS DIFERENTES 

DISEÑO INDEPENDIENTE y PARA FAMILIAS CON NIÑOS - Mercado de Navidad Klunkerkranich, en el techo del Centro comercial Neukölln Arkaden

Neukölln no podía dejar de tener su mercado hipster! Klunkerkranich es además el mercado de Navidad más alto en Berlín, con una hermosa vista (la verdad, Neukölln se ve mucho más bonito desde allí). Y no hay necesidad de preocuparse por el frío; cuentan con cubierta con calefacción y techos a la intemperie.

Así que echa un vistazo a este mercado Neukölln hábilmente situado y navega a través de los puestos llenos de productos caseros, textiles aborígenes nativos, ropa, accesorios, chocolates, galletas, salsas, churros y mucho más. Cuenta con artistas y músicos, y hasta su propia discoteca de soul, funk y electro. 

Programa infantil y programa especial.

Todos los sábados y domingos de Adviento hay un programa para niños de 2 a 6 pm. Los padres y los niños pueden bañarse en regalos de Navidad en la cabaña. Sin registro, siempre y cuando el espacio sea suficiente y por una tarifa de 2 euros.

El domingo 3 de diciembre, tendrá lugar un taller de circo de 4 a 6 pm. No hay preinscripción necesaria. Participación solo mientras haya espacio suficiente.

El domingo 10 de diciembre, los niños pueden bailar en la discoteca para niños de 4 a 6 pm.

Abre hasta el penúltimo domingo de Adviento todos los sábados y domingos desde las 14 horas.

Entrada: gratis hasta las 4 pm, luego 3 euros
Todos los sábados y domingos a partir de las 12:00 horas con desayuno, mercado navideño a partir de las 14:00 horas 

En: Techo del Centro comercial Neukölln Arkaden - Karl -Marx- Straße 66.

WEB

 

DISEÑO INDEPENDIENTE - Weihnachtsrodeo – Berlin’s Indoor Designweihnachtsmarkt. 

Si bien el nombre del mercado nos hace pensar en cowboys y caballos, en realidad no tiene nada que ver con eso.

Uno de los más variados mercados de navidad. En 2018 además de mercado, será sede para diferentes shows, con más de 150 expositores de arte, moda, accesorios y diseño, que ofrecen productos más allá de la oferta tradicional. regalos únicos, hechos a mano, creaciones originales y divertidas para todos los gustos.  

Espectáculos de música, comida, bebidas, galletas típicas, almendras tostadas y una interesante decoración completan la oferta. Se agregan DJs, vino caliente, cafétería con tartas típicas, rincones con actividades infantiles, arte callejero y más.

Durante los últimos nueve años, diseñadores, artistas, fabricantes y creativos cuidadosamente seleccionados se han unido para crear una alternativa única al clásico mercado navideño. 200 expositores de los campos del arte, la moda, la joyería, el diseño y la comida callejera presentan una amplia gama de productos inusuales y artísticos que ofrecen ideas para los regalos de Navidad.

En cinco pisos y más de 3000 metros cuadrados, se crea un paraíso urbano de invierno en el imponente edificio de ladrillos. El Christmas Rodeo es una alternativa a las compras estresantes de Navidad y ofrece un fin de semana de Adviento relajado con familiares, amigos y conocidos.

Cuándo: En los tres primeros fines de semana de Adviento: 1 y 2 de diciembre, 8 y 9 de diciembre, 15 y 16 de diciembre de 2018.

Horario de apertura: de 12 a 20 horas.
Dónde: Almacenamiento en frío, Luckenwalder Straße 3, 10963 Berlin-Kreuzberg

Entrada: este mercado tiene un coste de entrada, aún no indicado. 

Accesible silla de ruedas

 

Mercadillo en Rathaus am Alexanderplatz. Foto: Mariángeles Aguirre 2010

DISEÑO INDEPENDIENTE - Holy.Shit.Shopping 2018. Mercadillo de regalos y diseño independiente berlinés y regional

Holy Shit Shopping es un mercado navideño ligeramente diferente en el tercer fin de semana de Adviento. El Arena Berlin fue elegido como su sede. La sala industrial de 6.500 metros cuadrados, ubicada en el emocionante vecindario entre Kreuzberg y Treptow directamente sobre el río Spree, se convertirá en la mayor tienda de departamentos creativa. Desde el mediodía, los visitantes pueden comprar diseño contemporáneo, ya sea como un regalo de Navidad para familiares y amigos o para sí mismos.

Más de 300 jóvenes diseñadores, creativos y artistas seleccionados presentarán personalmente una mezcla desenfrenada de moda, joyería, diseño de muebles y productos, arte, fotografía, literatura y especialidades. 

Con un vino caliente en una mano y comida callejera en la otra, es fácil caminar por los puestos a los ritmos de los DJs de Berlín. No será una "noche silenciosa". Holy Shit Shopping es la noche de club entre los mercados navideños.

Cuándo: 08. y 09. diciembre 2018
Horario: sábado 12-21, domingo 12-20
Donde: Arena Berlin, Eichenstraße 4, 12435 Berlin
Entrada: 5 Euros  (se venden anticipadas en la web)

EVENTO EN FACEBOOK

 

Sameheads 2nd hand Xmas Market

DISEÑO INDEPENDIENTE + SECOND HAND + VINTAGE

ATENCION!! SOLO FUNCIONA EL 8 DE DICIEMBRE 

Este mercado se hace dentro del legendario local Sameheads, uno de los pocos originales bar-clubs de Berlín que sobreviven en la ciudad. Sameheads es conocido por sus excéntricos eventos, y sus noches de exceso underground. 

No te lo pierdas, el mercado atrae a los diseñadores más originales y a los más originales personajes de la ciudad vendiendo sus más originales outfits. 

Diseño independiente y second hand. 

EVENTO EN FACEBOOK

 

 

RE-USE. Pop up store en la CRCLR HOUSE. Un Mercado de Pulgas de Navidad!

Desde el 30 de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2018, los tesoros segunda mano pueden tener otra oportunidad. Se trata de una tienda emergente en CRCLR House. Allí se pueden comprar hasta el 16 de diciembre, siempre de viernes a domingo, y por poco dinero, cosas originales de Berlín que se han recopilado recientemente en toda la ciudad. Los ingresos se destinarán a los tres mejores proyectos de desperdicio cero en un concurso de ideas organizado por el Sendado de Berlín, que se entregará el 14 de diciembre.

También se ofrecen conferencias, debates, talleres para adultos y niños sobre reutilización y cero desperdicios. Puedes descargar el programa completo aquí

Qué encontrarás:
Artículos y utensilios para el hogar bien conservados, pequeños electrodomésticos, libros, CD, DVD, ropa y textiles, juguetes por poco dinero y conferencias gratuitas, debates, talleres y puestos de información sobre la reutilización.

Dónde y cuándo
Neukölln, Rollbergstrasse 26, 12053 Berlín
www.crclr.org

• 30 de noviembre al 2 de diciembre.
Viernes: de 12:30 a 16:00,
Sábado / domingo: de 12:00 a 20:00.

• 07. a 09. diciembre
Viernes: de 10:00 a 16:00,
Sábado / domingo: de 12:00 a 20:00.

• 14 al 16 de diciembre
Viernes: de 10:00 a 16:00,
Sábado / domingo: de 12:00 a 20:00.

EVENTO EN FACEBOOK

 

BERLIN DESIGNERS - XMAS EDITION

 
EDICIÓN DE NAVIDAD del Berlín Designer Market, un evento de compras con música en vivo, deliciosas bebidas y los mejores diseñadores independientes que Berlín tiene para ofrecer. Este mercado es nuevo en la ciudad y funciona desde el verano de 2018. 

En su sede habitual de Festsaal Kreuzberg, para esta edición se mueve hacia el interior para escapar del frío y traer más diseñadores.

Selección de vendedores ambulantes cuidadosamente elegida para crear la combinación perfecta de moda, joyas, artículos para el hogar y accesorios. Con nombres conocidos y talento no descubierto, promete artículos que se ajustarán a cada presupuesto y soluciones para cada regalo en tu lista.

También DJs que tocarán música durante todo el día así como un bar de cócteles completo que mezcla bebidas festivas y, por supuesto, ¡grandes cantidades de Glühwein. (vino caliente)

¡Así que deja de vagar por el mismo Weinachtsmärkt que visitas cada año y trata a tus amigos y familiares con algo diferente! Prometen alegría garantizada para todos.

La entrada es € 1

Horario: 12pm - 8pm
DOMINGO 09.2018

FESTSAAL KREUZBERG 

Facebook

 

Mercado Navideño de Rixdorf

Para los que quieran salirse totalmente del circuito turístico y descubrir el barrio más hipster y menos alemán de Berlín, la villa bohemia de Rixdorf en el barrio de Neukölln es probablemente el mejor lugar de Berlín para un mercado de Navidad realmente nostálgico y acogedor (aunque todos los mercados intenten serlo). Aquí encontramos los productos típicos, pero amenizados con especialidades locales de esta zona de Berlín con ascendencia bohemia: licores, schnapps, cabalgatas en pony en los establos locales y una exhibición en la única herrería local que trabaja aún con técnicas medievales.

Cuándo: 12.7. - 07.12.2018 de 17:00 a 21:00
12.8. - 08.12.2018 de 14:00 a 21:00
09.12. - 09.12.2018 de 14:00 a 20:00

Dónde: Richardplatz, 12055 Berlin

Entrada gratis. WEB

 

SEXY: Mercado Naughty Xmas Market at Urban Spree

La navidad no puede ser algo sexy? Este mercado te demostrará lo contrario! Se trata de la primera excitante edición del mercado Naughty Xmas, una experiencia de compra navideña completamente nueva, con una amplia gama de regalos amorosos en un ambiente de seguro y amigable.

Alojado en el colectivo artístico multifacético de Urban Spree, el travieso mercado de Navidad fusiona los aspectos tradicionales de los mercados navideños con actividades prácticas. Se presentarán más de 20 expositores de todo tipo de productos relacionados con la filosofía "sexo positivo", puestos de comida y estaciones de bebidas temáticas, también actividades temáticas pro sexo, screenings y actividades de educación sexual profesional.

El travieso mercado de Navidad en un evento inclusivo de género, donde nuestros huéspedes pueden decidir ver y participar en cosas nuevas en un entorno hedonista seguro.

Después de horas, el mercado Naughty Xmas tendrá una nueva vida a medida que transformamos el mercado en una fiesta temática erótica para estimular tus sentidos y satisfacer todos tus deseos mientras bailas toda la noche.

Cuándo: 7, 8 y 9 de diciembre de 2018, este año en el marco del festival kinky Fleischeslust Festival

EVENTO EN FACEBOOK

Que lo disfrutes!

HOLABERLIN.COM

Categorías: 

Comentarios

Hola! Tengo una dudas para estas navidades, los centros comerciales y sus tiendas están abiertos el 24 de diciembre? Muchas gracias

Hola! Esa información estám en este post: https://www.holaberlin.com/domingos-y-festivos-berlin-que-abre-y-que-cierra

El 24 abre todo pero no todo el día. 

Un saludo

Añadir nuevo comentario