Mantegna + Bellini. Maestros del Renacimiento en Berlín

Foto principal: Giovanni Bellini. María con nino durmiendo. Daniella Castro Cano para HOLABERLIN

 

En una exposición especial organizada por los Museos Estatales de Berlin y la National Gallery de Londres en colaboración con el British Museum, se presenta en Berlín hasta el 30 de Junio de 2019 la muestra "Mantegna + Bellini. Maestros del Renacimiento", en la Pinacoteca de Berlín (Gemäldegalerie). Las obras prestadas vienen desde New York, Madrid, Paris,Sao Paulo, Venecia, Rimini, Florencia y Pesaro.

Imagen: Ingreso a la exposición en la Pinacote de Berlín. Por Daniella Castro Cano para HOLABERLIN

Por primera vez tiene el público en Berlín la oportunidad de disfrutar de alrededor de 100 obras de Mantegna y Bellini, grandes artistas italinos del Renacimiento del siglo XV y principios del XVI.

Gracias a la calidad de las obras reunidas el espectador puede comparar frente a frente las cualidades artisticas, temáticas y técnicas de la época expuestas en las 60 pinturas y en los 40 dibujos y grabados presentados en la muestra.

Imagen: Andrea Mantegna. Maria con nino durmiendo. Por Daniella Castro Cano para HOLABERLIN

Es importante destacar que la exposición gira sobre la particular relación que unió en vida a los dos maestros. Fueron parientes y rivales, y artísticamente hablando se influenciaron mutuamente.

Visita imperdible en Berlin!

Cuándo: Abierto martes, miércoles y viernes 10-18 hs y Jueves 10-20 hs. Sábados y domingos 11-18 hs

Hasta el 30 de junio de 2019

Más información (en alemán)

 

Por Daniella Castro Cano para HOLABERLIN

Categorías: 

Añadir nuevo comentario