Los mejores consejos para julio en Berlín

El Christopher Street Day es sin duda la mejor fiesta callejera del verano en Berlín - Foto: Mariángeles Aguirre

Si llegas a Berlín por estos días, el calor y el sol te recibirán y lo mejor es que Berlín se prepara para que la disfrutes al máximo en verano! Con sus muchos parques, lagos, canales y espacios verdes, pero además eventos y ocasiones especialmente veraniegas. 

 

El Landwehrkanal en Kreuzberg en verano se llena de gente haciendo picnics en sus orillas - Foto: Mariángeles Aguirre

06 de julio - Mercado en el Holzmarkt
Todos los sábados en el espacio Holzmarkt te recibe un gran mercado semanal con quesos, salchichass, panes, frutas y verduras, mermeladas caseras, plantas, miel y todo lo que desees y de la región. Además, puedes disfrutar de un buen café o una copa de vino. Y te encuentras con viejos amigos o encuentras nuevos amigos. Junto al río Spree, todos los sábados de 10 a 18h.  

07.07. AKA AKA – Sisyphos

Por tercer año consecutivo, podrás disfrutar de la playa mágica de Sisyphos. Line up se anunciará en el evento de facebook.   

 

El bar del espacio multifuncional Holzmarkt en verano es un punto de encuentro en la ciudad - Foto: Mariángeles Aguirre

12 de julio - Puertas abiertas en la UdK - Universidad de las Artes
Cada año, al final del año académico, la universidad de arte más grande de Alemania abre los talleres, estudios, estudios y salas de ensayo de sus cuatro facultades de Bellas Artes, Diseño, Música y Artes Escénicas, así como el Colegio de Profesores de Berlín. Para conocer el trabajo de los jóvenes artistas de mañana.  Más información y el programa detallado en: www.udk-berlin.de/rundgang

Sábado 13 de julio de 2019 - Apertura de la Galería James Simon  en la Isla de los Museos

El edificio central de recepción del Museumsinsel Berlin, diseñado por David Chipperfield, centralizará la atención al público ofreciendo orientación y la venta de entradas en una superficie de 10.900 m². Con un área de exhibición y auditorio especial, generosas entradas, áreas de información y guardarropa, así como una tienda, cafetería y restaurante, la James-Simon-Galerie servirá como sala de recepción a los visitantes al Museo de Pérgamo y al Paseo Arqueológico del Nuevo Museo. La galería lleva el nombre del gran mecenas de los Museos James Simon (1851-1932). 

Para la ceremonia de apertura el sábado, 13 de julio de 2019, el Staatliche Museen zu Berlin ofrece un día de acciones en el nuevo edificio de entrada de 10 am a 9 pm. Con entrada gratuita. 

Programa completo en el enlace arriba

13 de julio Summer Vintage Sale – Else Biergarten

La venta de ropa vintage por kilo más grande de Alemania vuelve a Berlín y esta vez en el genial ELSE. Porque las compras también pueden ser OPEN AIR.  Ropa vintage a 40 € / kg. Pagas con tarjeta o en efectivo. 

21 de julio - Asia Street Kitchen Festival – Birgit & Bier

Taste of Asia, el festival de comida callejera que nos lleva a Corea, Tailandia, China, India, Vietnam o Japón y a más países asiáticos. Te esperan numerosos puestos con diferentes platos y creaciones. Comida callejera de toda Asia. Música / Banda + Djs. Patio Cervecero. Domingo - 21 de julio 12am - 9pm en Am Schleusenufer 3 
En la parada Schlesisches Tor de la línea de metro U1.

26 al 27 de julio - Cocktail Festival – Sommergarten en el Hotel Oderberger 

Los mejores bares, camareros y bebidas de Alemania en un solo lugar: Cocktail Festival Berlin 2019, con más de 25 de los mejores bares de toda Alemania al aire libre. Te esperan: Más de 50 cocteles de autor. Streetfood. Música en vivo. Una milla de delicias suntuosamente decoradas, con área de música callejera y música en vivo. En Oderberger Straße 57, 10435 Berlin. Viernes: 26.07.2019 • 16:00 - 22:30 y Sábado: 27.07.2019 • 15:00 - 22:30  -  Entradas anticipadas en venta en el enlace arriba. 

27 de julio - Christopher Street Day – Berlin

Realmente, la fiesta callejera más importante del verano en Berlín. Este año la demostración está dedicada a "Stonewall 50 - Todos los disturbios comienzan con tu voz". Mira el punto de inicio y la ruta en el enlace.

 

El Christopher Street Day en Berlín - Foto: Mariángeles Aguirre

 

4 de julio al 15 de agosto de 2019 - Bar en la columnata de la Isla de los Museos de Berlín 

Desde el 4 de julio de 2019, el los Museos Estatales de Berlín nos invitan a visitar el Bar Kolonnaden en la Isla de los Museos de Berlín todos los jueves de 7:00 a 10:00 pm durante siete semanas. Charlas con invitados interesantes y DJs prometen una agradable noche de verano en el Kolonnadenhof directamente en el Spree. La entrada es gratuita. El bar Colonnade no se cancela por cuestiones climáticas. 

Bodestraße, 10178 Berlin

El evento promete combinar todo lo que hace que sea un buen bar en uno de los lugares más bellos de Berlín: discusiones estimulantes, encuentros relajados y bebidas frías. Cada noche comienza con una charla, luego llegan los DJ. El tema de la serie de este año es "Barrios": la moderadora Jenni Zylka discute su perspectiva sobre la Isla de los Museos de Berlín con invitados de instituciones vecinas. 

La barra de la columnata, que se lanzó con gran éxito en el verano de 2017, tiene una larga tradición en la Isla de los Museos. Ya a finales del siglo XIX, se abrió una sala de refrigerios bajo las columnatas, que gozó de gran popularidad entre los berlineses hasta la década de 1930.

La barra de columnata es parte del proyecto de comunicación "Conexiones". Bajo este nombre, los Museos Nacionales de Berlín invitan a los visitantes a descubrir la diversidad de Museum Island Berlin y sus colecciones. El objetivo es permitir que una audiencia diversa comparta los desarrollos de la Isla de los Museos y su futuro vecino, el Foro Humboldt. "Conexiones" es compatible con el Kuratorium Preußischer Kulturbesitz.

(Las charlas son en idioma alemán)

Programa: 

Jueves 4 de julio de 2019

Claudius Seidl, del periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung

DJ: Arthur

 

Jueves 11 de julio de 2019.

Annette Dorgerloh, de la Universidad Humboldt de Berlín

DJ: Crito

 

Jueves 18 de julio de 2019.

Vinzenz Weißenburger, de la Ópera Estatal Unter den Linden

DJ: Clara Badu

 

Jueves 25 de julio de 2019.

Christine Käppeler, Der Freitag

DJ: Felix K.

 

Jueves 1 de agosto de 2019

Christian Posthofen, de la librería Walther King

DJ: Bassdee

 

Jueves 8 de agosto de 2019

Robert Lippok, artista visual y músico.

DJ: Raph

 

Jueves 15 de agosto de 2019.

Tim Bartels, de la editorial Redaktion UmweltBriefe

DJ: Gebrüder Teichmann

 

Foto de la portada: Mariángeles Aguirre

Categorías: 

Añadir nuevo comentario