Larga Noche de los Museos de Berlín 2018

Estás en Berlín el 25 de agosto? No te pierdas la Larga Noche De Los Museos, que este 2018 ofrece 80 Museos, 800 Eventos y todo con un mismo Ticket. 

En la Noche de los Museos abren seis de los Museos Estatales de Berlín, además de en los horarios regulares, de 18 a 2:00 am sus puertas. En el Foro de la Cultura (Kulturforum), la Galería de Arte, el Museo de Artes Decorativas y el Gabinete de Grabados. En la Isla de los Museos, el Museo Antiguo, el Museo Bode y el Nuevo Museo con una amplia gama de exposiciones y eventos.

Con motivo de la exposición especial "Food Revolution 5.0. Diseño de la sociedad del mañana" el Foro de la Cultura se dedica en el Museo de Artes Decorativas en la Larga Noche a la temática "comer": un gran alimento de verano ofrece el mercado en la Piazzetta del Foro de la Cultura, con una amplia gama de aperitivos, pop-up, puestos de mercado, talleres y discusiones. Degustaciones y charlas de los productores agrícolas, fabricantes, y diferentes iniciativas relacionadas con los alimentos. El mercado de alimentos de verano está abierto de 12 a 24 en punto.

El cine veraniego del canal ARTE en el Kulturforum muestra también los cortos acerca de la Revolución de la Alimentación, mientras que un huerto urbano invita a cosechar a los visitantes. En la colección permanente del Museo de Artes Decorativas el foco está en la historia de la cultura alimentaria, y los eventos presentan visiones para el futuro de la comida. Esta oferta se extiende en la Gemäldegalerie o Pinacoteca, donde se hace hincapié en la representación de la comida en las pinturas de siglos pasados. La exposición especial "Carne" en el Museo Antiguo también retoma aspectos de la asignatura.

Y además la atención de la Noche Larga de este año se centra en las  Escalinatas de los Museos. El Museo Antiguo, el Museo Bode y el Nuevo Museo ofrecen en sus escalinatas, espectáculos de danza y música. 

Además estará la presentación de los cuatro veces campeones del mundo breakdance de Berlín, Flying Steps, transformarán el gran salón sobre las escaleras del Museo Nuevo imperdible demostraciones de esta danza urbana.

A través del "Eje dorado" del Museo Bode bailará el Ballet Estatal Provincial de las Excuelas Estatales de Ballet de Berlin bajo la dirección de Jean Hugo Assohoto. En la gran sala de la Cúpula del Museo Bode ofrecerá un concierto la violinista Barennie Moon. Además, visitas guiadas cada hora. Contemporánea sertá la escalera del Museo Antiguo, donde el conjunto KNM Berlin presentará una selección de "MOMA - museum pieces II" de Dieter Schnebel para voces e instrumentos.

Valor del ticket: sólo 12€! 
 
Fuente: Newsletter de los Museos Estatales de Berlín. www.smb.museum/presse/pressemitteilungen/detail/65254.html
Categorías: 

Añadir nuevo comentario