Larga Noche de los Museos 2019

Este sábado 31 de agosto es la Larga noche de los museos en Berlín, uno de los eventos culturales más concurridos. Se trata de un día con muchísimos eventos especiales y curiosos en 75 Museos de la ciudad, así como visitas guiadas, charlas, proyecciones y por supuesto, todas las exposiciones abiertas hasta las 2 de la madrugada. 
 
Es una buena oportunidad para descubrir no sólo los museos tradicionales, sino los muchos museos curiosos de Berlín, como el Museo del Silencio, el Museo del Espionaje o el Museo de la Marihuana!
 
Copyrights v.l.n.r.: © Kulturprojekte Berlin, Foto: Oana Popa; Bild 5-7 © Kulturprojekte Berlin, Foto: Sergej Horovitz
 
Tal como se promociona en la web del evento, se trata en realidad de 750 eventos en 75 Museos , todo con un sólo ticket de 18€. Aquí adquieres tus tickets. 
 
Si no sabes qué eventos hay o te marea la infinidad de posibilidades, hemos hecho una selección de los más curiosos, interesantes y todos ellos, aptos para personas que no hablan alemán:
 
TALLER DE LA BAUHAUS - Teatro de marionetas de la Bauhaus con la posibilidad de hacer tus propios títeres de cartón
 
C/O BERLIN - Visitas guiadas a lo mejor de la muestra temporal "Food for the eyes" (ALIMENTOS PARA LOS OJOS)
6:30 PM-6: 50 PM, 8:30 PM-8: 50 PM, 10:30 PM-10: 50 PM. Además habrá música en vivo en frente del museo de 20:00 a 22:00hs 
 
NINETIES BERLIN / BERLIN EN LOS '90 - Proyección continua de 18:00 a 02:00hs: El fotógrafo internacionalmente conocido Alfred Steffen ha retratado a más de 250 ravers en los años 90. Nineties Berlin muestra exclusivamente en esta noche a intervalos regulares en su pantalla de 286 metros cuadrados una sección curada personalmente por Steffens de la generación Loveparade. Además, SESIÓN DE DJ CON GGGEIS de 12:30 AM a 2:00 AM, Michael Geithner, el curador de la exposición especial "Dr. Motte’s Love Parade", pinchará música electrónica.
 
MUSEO DE LA TÉCNICA - LADESTRASSE - ILUMINA LA NOCHE CON LEDS desde las 18:00 a las 22:00hs 
PARA NIÑOS Y FAMILIAS. ¿Cómo se crea la luz blanca con LED y cómo puede producirla uno mismo? ¡Esta es tu oportunidad de hacer tus propios anteojos espectrales desde cero!
 
HAUS BASTIAN - Aprovecha a conocer la recién reinaugurada galeria de arte convenrtida en centro cultural tras su donación por parte de la Familia Bastian a los Museos Estatales de Berlín. Haz una pausa en su bar de 18:00 a 22:00hs. Bar y música en Haus Bastian
 
MUSEO DEL SILENCIO - DISFRUTA DEL SILENCIO - MIRA HACIA LAS ESTRELLAS 6:00 PM a 2:00 AM
PARA NIÑOS Y FAMILIAS. Ponte cómodo en una tumbona y disfruta del silencio mientras contemplas las estrellas en el patio del museo. Porque no hacer nada también está bien a veces!
 
MUSEO BRÖHAN - Barra de cóctel en un museo? ¡sí! Sólo en Berlín de 6:00 PM a 11: 00 PM. ¡El bar de cócteles está abierto! Y por supuesto, puedes visitar la exposición también. Además, de 6 a 9hs habrá música en vivo
 
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES - Cocktail con los dinosaurios. De 6:00 PM a 2:00 AM ¡Disfruta de una bebida fría en el bar, frente a un telón de fondo único! Por supuesto, puedes visitar la exposición también.
 
Copyrights v.l.n.r.: © Kulturprojekte Berlin, Foto: Oana Popa; Bild 5-7 © Kulturprojekte Berlin, Foto: Sergej Horovitz
 
PALACIO CHARLOTTENBURG - MÚSICA DE CÁMARA VIRTUOSA EN LA CORTE PRUSIANA. En los horarios: 18:30 a 19:00 - 20:00 a 20:30 - 21:30 a 22:00 - 23:00 a 23:30hs. Músicos de la Orquesta de la Residencia de Berlín tocan obras del siglo XVIII.
 
EXPOSICIÓN BLACKBOX SOBRE LA GUERRA FRÍA - Jazz en el Black Box, en los horarios: 6:30 PM a 6:50 PM, 7:40 PM a 8:00 PM, 8:20 PM a 8:40 PM. En el Checkpoint Charlie
 
MUSEO DE LA COMUNICACIÓN - MÚSICA PARA UN INTERVALO DE CIRCO, de 7:00 PM a 12: 00 AM
El Gran Viejo del entretenimiento cultivado, DJ Dr. Dres hace girar los discos. Y de 20 a 00:00hs habrá un workshop de Upcycling o suprarreciclaje de textiles. ¡Crea disfraces de Circo Dada para una larga noche! Una cooperación con el laboratorio cultural Trial & Error e.V.
 
MARTIN-GROPIUS-BAU - MÚSICA DE PIANO DURANTE LA EXPOSICIÓN 'JARDÍN DE LAS DELICIAS DE LA TIERRA', 9:00 PM a 11:00 PM. El artista Rashid Johnson pone el foco en los contrastes entre la naturaleza y la cultura, y en su instalación Antoine's Organ ofrece nuevas formas de ver los símbolos y artefactos culturales. En la Larga Noche, el trabajo se activará con música de piano.
 
MUSEO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES - EL GABINETE DEL DR. CALIGARI, de 12:00 AM a 1:30 AM
PRESENTACIÓN / PELÍCULA - Escenarios grotescamente distorsionados con luces y sombras pintadas e iluminación muy contrastada: la película muda de 1920 es un hito en la historia del cine. La presentación estará acompañada en vivo por Jörg Joachim Riehle en el órgano de teatro Mighty Wurlitzer.
 
BAUHAUS FOTO-STUDIO - De 6:00 PM a 9: 00 PM y de 10:00 PM a 12: 00 AM En el marco de los 100 AÑOS DE BAUHAUS elige uno de los disfraces imaginativos y toma tu foto como bailarín típico de la Bauhaus. ¿Triangular o redondo, hecho de vidrio o tela?....
 
MUSEO DEL ESPIONAJE - CÓCTELES A LA IAN FLEMING, de 6:00 PM a 2:00 AM
¿Qué es mejor para una visita al Museo de Espionaje Alemán que el clásico cóctel de James Bond: Martini, agitado, no agitado, por supuesto! Para ver la velada de manera relajada, siéntate en el café con un Vesper Martini, elaborado según la receta de la novela Casino Royale.
 
Copyrights v.l.n.r.: © Kulturprojekte Berlin, Foto: Oana Popa; Bild 5-7 © Kulturprojekte Berlin, Foto: Sergej Horovitz
 
KULTURFORUM - MODE FLASHMOB, de 6:00 PM a 2:00 AM. en el Marco de los 100 Años de la Bauhaus, los diseñadores de moda de la Academia Lette Verein presentan sus diseños inspirados en los dorados años veinte.
Y en este mismo sitio de 6:00 PM a 2:00 AM, BAILA A TRAVÉS DE LA NOCHE, inspirados en el Ballet Triádico de Oskar Schlemmer, un conjunto de bailarines se moverán por los pisos y las escaleras del vestíbulo.
Y también en el Kulturforum, habrá un CURSO DE BAILE CHARLESTON! De 6:00 PM a 2:00 AM. Contuvo a los años veinte hechizados: el Charleston. Los bailarines de Les Belles Magnifiques lo demuestran y luego lo invitan a unirse a un taller de baile de 15 minutos.
 
MUSEO JUDIO DE BERLÍN - Sweet and Soul, de 6:00 PM a 2:00 AM. Podrás experimentar la diversidad de la vida judía con cócteles israelíes y manzanas bañadas en miel, mientras que los DJ Soul Bait y Syriantal combinan disco de la vieja escuela con melodías hebreas y ritmos electro funky.
 
MUSEO DE LA MARIHUANA - CÁÑAMO PARA LOS OÍDOS, de 6:00 PM a 2:00 AM
Los DJs más entusiastas se mezclan con la música de cannabis estadounidense, europea y caribeña: Reggae, Rebetiko y Jazz.
 
IMAGES: Copyrights v.l.n.r.: © Kulturprojekte Berlin, Foto: Oana Popa; Bild 5-7 © Kulturprojekte Berlin, Foto: Sergej Horovitz
Categorías: 

Añadir nuevo comentario