La exposición "Héroes Silenciosos" cambia de hogar

El Centro Conmmemorativo Héroes Silenciosos ubicado en los últimos años dentro del Patio Haus Schwarzenberg de Rosenthaler Straße 39, ha cerrado temporalmente desde el 16 de octubre de 2017 y abrirá nuevamente en enero de 2018 en la Stauffenbergstraße 13-14 en Berlin-Tiergarten, en el mismo complejo donde se ubica el Centro dedicado a la historia de la Resistencia Alemana (Deutscher Widerstand).

El centro conmemorativo de los héroes silenciosos conmemora a las personas que apoyaron a los judíos durante la dictadura nazi. Estos ayudantes, a menudo llamados "héroes silenciosos", confirman que incluso en la Alemania nazi había oportunidades para salvar a las personas que enfrentaban persecución. A pesar del riesgo, también había personas individuales en los territorios ocupados por los nazis que tuvieron el coraje de aprovechar el margen de maniobra que tenían a su disposición.

La exposición permanente informa sobre la persecución y la difícil situación de los judíos en vista de las deportaciones inminentes, sobre la decisión de las personas de evitar la deportación al ocultarse, y sobre las acciones y motivos de las mujeres y hombres que los ayudaron. La exposición documenta tanto rescates exitosos como intentos fallidos de rescate.

https://www.gedenkstaette-stille-helden.de/en/silent-heroes/

Otras dos exposiciones se mantienen en el Patio Haus Schwarzenberg: el Museo de Otto Weidt, que visitamos durante nuestro tour Barrio Judio y patios interiores, y la Exposición sobre Ana Frank.

Añadir nuevo comentario