HOTELES RAROS O ESPECIALES DE BERLÍN

Si buscas dónde hospedarte en Berlín y lo que te interesa tener cerca son zonas de movida nocturna, diseño o arte, los barrios de Friedrichshain, Neukölln y Kreuzberg (Barrio Turco) son tus zonas. Prenzlauer Berg es un barrio muy demandado por los turistas y jóvenes que llegan a la ciudad, y si bien en los últimos años se ha quedado sin la gran movida nocturna, que se ha trasladado al sur de la ciudad o más al norte, aún hay mucho para ver y hacer por allí a cualquier hora. 

Se trata de barrios que están en los extrarradios de Mitte y muy bien conectados con éste, pero con muchos más estudiantes, jóvenes y familias jóvenes. Es donde primero se agruparon los bohemios, desempleados, artistas e inmigrantes, que poco a poco también se van viendo obligado a moverse a barrio más en las afueras por ser los suyos víctimas de la gentrificación.

Bild: HOLABERLIN 2016

De todos modos, conservan sus mañas domingueras y son barrios ideales para los que buscan cafés y bares únicos, espacios de arte y grafittis. Para pasear y caminar y descubrir sin saber muy bien qué día de la semana es. 

Acorde con ello, recomendamos aquí algunos hospedajes en estas zonas que más que hoteles son espacios de diseño y arte, redefiniendo el concepto tradicional de hospedaje.

Muchos de estos establecimientos ya tienen alguna tradición, otros han sido recientemente inaugurados. Todos son espacios originales, modernos, vanguardistas que ya ofrecen en sí mismos una vivencia para el viajero. Más que un lugar para dormir. Algunos cuentan con habitaciones ambientadas en temáticas diferentes o en las que artistas de diferentes disciplinas han dejado su impronta. Y no necesariamente son más caros que un hotel "normal" en su misma categoría. Según TRIPADVISOR, hay 351 hoteles en esta categoría en Berlín

Michelberger Hotel

"El ambiente del Michelberger es como el Berlin mas rabiosamente moderno. Tiene actitud, sentido del humor y estilo pero tambien un gusto por la comodidad y la practicidad que convienen a cualquier tipo de viajero." (un usuario de Tripadvisor)

Según lo explican en su web, es el primer hotel en su clase. “Completamente ingrávido, allí en lo profundo del espacio. Un hotel para hacer descubrimientos, dentro y fuera. 119 habitaciones hechas para modelos austríacas, rockeros ingleses, ejecutivos japoneses, ciclistas alemanes y amigotes americanos”. Vale la pena al menos darse una vuelta y tomarse un café en su increíble cafetería. Ubicado en Friedrichshain, muy cerca de la East Side Galerie, una zona con mucha vida diurna y nocturna.

 

Propeller Island – City Lodge

"Este hotel lo recomiendo a quienes quieran pasar un par de días en un hotel diferente, no es un hotel para permanecer mucho tiempo, pero es curioso y distinto, algo con lo que sorprender por ejemplo a tu pareja ya que no habrá estado en un hotel así además por un precio bastante asequible. El artista diseñador de las habitaciones del hotel las hizo cada una distinta, y bastante raritas la verdad."  (un usuario de Tripadvisor)

Ellos dicen de sí mismos: “Son inventos estéticos para ojos y oídos. Propeller island, bajo éste seudónimo publica el artista alemán Lars Stroschen sus concepciones audiovisuales. Diversidad sin fronteras, sin nada repetir, ni nada copiar, todo intencionalmente.

El resultado más popular: el CITY LODGE, una obra de arte habitable en Berlín, de una riqueza de ideas que seducen a imaginar, e inspiran sin parar. Es una fuente magnética para gente creativa, contempladores curiosos, filósofos y amantes de nuevas perspectivas. Frecuentado por personalidades del mundo entero, ésta máquina de visiones también ha servido de locación para sesiones fotográficas y video-clips. será por eso que algunas habitaciones le parecen tan conocidas …”. Ubicado en Charlottenburg.

 

Hüttenpalast – acampar en plena ciudad

Un edificio industrial convertido en espacio para acampadas bajo techo. Este hotel/hostel ofrece una oportunidad de alojamiento totalmente nueva, con varias opciones: en la planta baja, trailers y cabinas de madera donde se puede literalmente vivir como en un camping, sólo que los trailers están bajo techo. Estos espacios cuentan con duchas compartidas. Para más privacidad, cuenta también con seis habitaciones privadas con muebles de diseño y baños en suite.

 

Die Fabrik

"Si quieres disfrutar del Berlin más alternativo es una muy buena opción." (un usuario de Tripadvisor)

En Kreuzberg. La casa es una antigua fábrica del estilo de fin de siglo, la cual fue remodelada y ampliada en 1995. La estancia en Die Fabrik es una experiencia diferente, que prescinde de televisión, teléfono y Mini-bar. En la web del hotel se puede hacer fácilmente la reserva y ver toda la información detallada acerca de las habitaciones, la ubicación y los alrededores del hotel. 

 

Schlosshotel Grunewald – Alma

Desde 2011, Berlín cuenta con el exclusivo Schlosshotel Grunewald, ubicado en esa tranquila y residencial zona de la ciudad, rodeado de bosques, el lugar ideal para las celebrities y quienes desean excelencia y privacidad. El hotel pertenece a la cadena Alma.

“ALMAHOTELS, es una compañía de ámbito internacional cuyo objetivo esencial es el desarrollo de un nuevo concepto hotelero: desde la elección del emplazamiento hasta el cuidado diseño del hotel más la ejecución de un servicio impecable en un marco de discreción y confort. Todo ello determina una sensación de exclusividad diferente a cuantas ha podido experimentar quien se aloja en uno de nuestros Hoteles.

Nuestros hoteles le permitirán descubrir otra forma de conocer estas ciudades donde ya tenemos presencia, Berlín, Sevilla, Pamplona y Barcelona.  Pretendemos que su paso por nuestros hoteles lo recuerde durante mucho tiempo y que vuelva a visitarnos. Por esto somos exigentes y le ofrecemos contrastes y encantos difíciles de superar.”

 

Eastern Comfort Hostelboat Berlin

El nombre ya dice mucho. HOSTELBOAT es... exactamente eso. Un hostel en un bote, o más bien un barco. Este barco-hostel flotante cuenta con 25 camarotes convertidos en habitaciones con su propio baño. Excelentes vistas del Rio Spree y el privilegio de ser el hotel más cerca del muro de Berlín, a pasos del muro, de hecho debes atravesar el muro para llegar a él. Cómo? Bueno, eso ya es posible sin problemas de visado!

 

Arte Luise Kunsthotel

El hotel es un conjunto formado por un palacio clásico de 1825 declarado monumento histórico, y un edificio anexo, de 2003. Cuenta con 50 habitaciones, que han sido decoradas por diferentes artistas. Cada estancia es una pieza única, pero que responde a una visi¡on en conjunto. El rasgo común a todas ellas es la calidad artística del concepto y su realización.

 

*****

Reserva de hoteles

Desde HOLABERLIN podemos orientarte y aconsejarte con respecto a tu elección. No realizamos reservas de hoteles, pero te recomendaremos páginas de reserva online.

Por ejemplo la página de reserva de hoteles online TRIVAGO para Berlín.

 

Por consultas particulas o recomendaciones especiales acerca de tu alojamiento en Berlín, escribenos a hola@holaberlin.com o completa nuestro formulario online

Categorías: 

Añadir nuevo comentario