HOLABERLIN: Inmigrantes emprendedores en Alemania

Embarcados en nuestro trabajo y quehaceres cotidianos, muchas veces no somos conscientes de qué formamos parte o qué creamos con nuestro trabajo. Pero es cuando nos preguntan y tenemos que definirnos, que tomamos consciencia.

Quienes hacemos HOLABERLIN somos en primer lugar, inmigrantes hispanoamericanos en Alemania, una condición que tenemos desde hace diez años, algunos un poco menos, otros bastante más. 

Cuando creamos HOLABERLIN, nos convertimos además, sin darnos cuenta, en emprendedores. 

Muchas veces somos consultados acerca de cómo fue este camino, si fue difícil, si podemos dar consejos a otros que deseen seguir el camino de emprender. Emprender un viaje o emprender un proyecto laboral. En ambos aspectos tenemos ya experiencia, al menos en nuestro rubro y en la región donde vivimos. Nos alegra ese interés, porque nos ayuda a reconocernos, valorar y repasar lo que hemos vivido y aprendido.

Nos tomamos el atrevimiento de compartir dos entrevistas realizadas al respecto en diciembre de 2014, a una de las creadoras de HOLABERLIN, Mariángeles Aguirre.

No es orgullo vano. Para nosotros HOLABERLIN es como hijo al que alimentamos, al que damos nuestra energía y amor, para que en primer lugar, lo perciban y lo reciban ustedes, los que nos eligen para acompañarlos en nuestra ciudad. 

Ojalá podamos hacerlo cada vez mejor. No tenemos una meta final, el camino y el aprendizaje son nuestra meta. 

ENTRAVISTA TELEVISIVA EN PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL "SEMANA A SEMANA". 

18 de diciembre de 2014. Canal 9 de Villa María 

 

ENTREVISTA RADIAL PARA PROGRAMA "RADICADOS", ACERCA DE ARGENTINOS VIVIENDO FUERA DE SU PAÍS.

21 de diciembre de 2014. Radio Continental de Buenos Aires

 

Comentarios

Maria Angeles, acabo de ver el programa de Alberto, felicitaciones por tu pasión al emprender cada paso que contaste.

También por la web (www.holaberlin.com) que me encanto! Comparto el gusto de los viajes, gracias a Dios por trabajo y vacaciones estoy recorriendo bastante.

Te contactare si ando por allá.

Añadir nuevo comentario