Final de la UEFA Champions League 2015 en Berlín

 

La final entre los dos equipos masculinos finalistas (FC Barcelona y Juventus) se juega el sábado 6 de junio en el Olympiastadion (Estadio Olímpico) de Berlín.

Faltan tan sólo 11 días para este gran evento y todos en Berlín nos preparamos para recibir a los 70.000 espectadores y cientos de miles de visitantes que llegan a la ciudad en los días previos. La capacidad hotelera de la ciudad está ya al máximo y la demanda de servicios turísticos que comenzó hace unas dos semanas, nos permiten predecir que será un fin de semana muy intenso, divertido para todos los visitantes y excelente para la economía de la ciudad.

Para estar al día con las novedades en las redes sociales, se ha propuesto el hashtag #finalberlin

TRASLADOS AL ESTADIO

Con el transporte público:

El Estadio Olímpico de Berlín está ubicado en la zona Westend del barrio de Charlottenburg-Wilmersdorf. Hastá aquí llega la línea de metro U2, a la estación con ese mismo nombre (Westend). Desde la estación hasta la Entrada Este (Eingang Osttor) del estadio, se caminan unos 500 metros. Otra alternativa es la línea de tren (S-Bahn-Linie) S5. En este caso se caminan sólo 200 metros, en este caso hasta la Entrada Sur (Eingang Südtor).

Se han organizado dos Fan Meeting Points o puntos de encuentro para fans: una el la plaza de Alexanderplatz y otra en la de Breitscheidplatz (donde la Iglesia del Recuerdo). Para quienes partan de la segunda plaza, se recomienda utilizar la línea de metro U 12 desde las estaciones Zoologischer Garten o Wittenbergplatz (los trenes partirán cada 15 minutos). Quienes estén cerca de Alexanderplatz, lo recomendable es utilizar las líneas de tren (S-Bahn-Linie)  S 5 o S 75 desde la misma estación de Alexanderplatz empfohlen (los trenes partirán cada 30 minutos).

Tickets de transporte se compran en las máquinas expendedoras en las estaciones, las mismas están en castellano también. El ticket normal AB de ida cuesta 2,70 €. También pueden adquirir una Berlin WelcomeCard AB de 48 horas (19,50 €) que asegura descuentos para alrededor de 200 atracciones, restaurantes, etc.

Olympiastadion | Olympic Stadium © visitBerlin, Foto: Wolfgang Scholvien

La UEFA ha preparado un mapa de Berlín con información específica acerca de cómo llegar y moverse en Berlín y cómo ir al estadio. Se puede descargar aquí: Download.

Con el auto:

La zona urbana central de Berlín completa es zona verde, dentro del anillo de trenes es necesario la pegatina correspondiente para poder circular. En el estadio hay muy poco aparcamiento disponible, RECOMENDAMOS IR CON EL TRANSPORTE PÚBLICO O CON SERVICIOS DE TRANSPORTE PRIVADOS ESPECIALIZADOS.

Traslados privados especializados:

Consultas a hola@holaberlin.comSe recomienda ir con bastante tiempo de antelación. El estadio abre sus puertas a las 17:45, el partido comienza a las 20:45 horas.

 

EL FESTIVAL DE LA UEFA EN LA PUERTA DE BRANDENBURGO

Aunque no tenags un ticket, puedes disfrutar la atmósfera futbolística. Incluso si no eres gran fan del fútbol,este tipo de eventos deportivos en Berlín siempre son divertidos y muy bien organizados, y ofrecen mucho más además del partido en sí.

Entre el 4 y el 7 de junio se llevará a cabo un Festival en las calles alrededor de la Puerta de Brandenburgo. El festival comienza en la Pariser Platz, atraviesa la Puerta en dirección oeste ocupando el primer tramo de la Calle del 17 de Junio.

Brandenburger Tor | Brandenburg Gate (9) © visitBerlin, Foto: Wolfgang Scholvien

Se podrán hacer cosas como tomarse una foto con la copa, recibir autógrafos de estrellas de la UEFA de otras finales, que además jugarán un partido de 5 contra 5 el día viernes (Ultimate Champions Match). También los visitantes podrán desarrollar sus artes en una cancha que se montará justo junto a la Puerta de Brandenburgo, y habrá un partido con los nuevos talentos de todo el mundo en el llamado UEFA Young Champions Tournament.

Estamos en Berlín, así que no puede faltar la presencia de algunos de los mejores DJ’s locales, entre otros Robin Schulz, y bandas locales y nacionales. Desde el jueves a las 20 horas se proyectarán en pantalla gigante, a modo de cine al aire libre, el llamado Champions-Film y otros cortos relacionados  und andere Kurzfilme aus aller Welt auf der Großleinwand des Champions-Festival-Freiluftkinos sehen. 

Entre otras atracciones, los mejores artistas del freestyle del balón los dejarán seguramente boquiabiertos, y por último, podrás participar en sorteos de tickets para la final en el Estadio Olímpico y hasta la posibilidad de llevar la copa al estadio. UNA CURIOSIDAD: no habrá proyección en vivo del partido en la pantalla gigante.

La entrada es gratuita. Los horarios: Jueves 4 de junio de 11 a 23hs, viernes 5 de 11 a 23hs, sábado 6 de 11 a 20hs y domingo 7, de 11 a 17hs. Más información en uefa.com o en UEFA Champions Festival

La Página Oficial de Turismo de Berlín VISITBERLIN ha preparado un informe especial que puede servirte si deseas información acerca de HOTELES PARA LA FINAL DE LA UEFA, acerca del ESTADIO OLÍMPICO y más: fussball.visitberlin.de/en (en inglés)

No te pierdas nuestras recomendaciones acerca de RESTAURANTES / CERVECERÍAS, ZONAS DONDE HOSPEDARSE / APARTAMENTOS, TRANSPORTE, FAMILIAS CON NIÑOS, COMPRAS EN BERLÍN

Para estar al día con las novedades en las redes sociales, se ha propuesto el hashtag #finalberlin / QUELLE BILD
Categorías: 

Añadir nuevo comentario