Cuatro muestras veraniegas para la lujuria berlinesa

Cuatro muestras cuatro este verano queremos recomendarte en Berlín, porque mucho tienen que ver con el espíritu de la ciudad en las estaciones cálidas del año. En verano Berlín es libertina y divertida. Profunda y superficial a la vez. Y, como en cada mes del año, es diferente a lo que esperas, incluso mejor para el que se libera de preconceptos....

Este verano es especial. Hace calor y hay fútbol. Que una cosa no quite a la otra. En Berlín la lujuria, aunque es de perfil bajo, sobra. Lujuria y pasión sobran en esta ciudad... amor al peligro, amor al descubrimiento y la naturaleza, amor al arte, amor por las formas y los contenidos...y los vacíos... Tenemos todo tipo de amor y todo tipo de lujuria. En estas cuatro exposiciones las ves retratadas.

UNA

18.05.2018 al 12.08.2018

Abfallprodukte der Liebe / Deshechos del amor

Akademie der Künste / Academia de las artes

Bild: Webseite der Staatlich Museen zu Berlin

A Elfi Mikesch, Rosa von Praunheim y Werner Schroeter les unieron no sólo una cooperación artística especial, sino también una poesía de transgresión en la vida, la sexualidad y el trabajo. La exposición en los espacios recientemente terminados en Pariser Platz reúne fotografías, películas, instalaciones de sonido y espacios sin cita previa que documentan su amistad única.

 

DOS

03.05.2018 al 27.08.2018

Erotik der Dinge / La erótica de las cosas

Werkbundarchiv – Museum der Dinge / Museo de las cosas

Bild: Webseite der Staatlich Museen zu Berlin

A menudo encontramos cosas que nos parecen eróticas, incluso cuando no tienen relación con lo erótico. ¿Qué las hace así entonces? ¿Es la calidad o la forma, tal vez incluso el material? La exposición muestra por qué ciertos objetos despiertan deseo y fantasías eróticas y cómo se convierten en herramientas del propio placer.

 

TRES

10.05.2018 al 16.09.2018-------------Extendido hasta el 1º de octubre 

Wanderlust 

Alte Nationalgalerie / Antigua Galería Nacional

Bild: Webseite der Staatlich Museen zu Berlin

Con el "Regreso a la naturaleza!" de Rousseau, además de la poesía del Sturm und Drang, el caminar fue la expresión de una actitud moderna hacia la vida alrededor del 1800. La exposición reúne obras del espacio europeo y estadounidense de artistas como Caspar David Friedrich, Auguste Renoir, Emil Nolde y otros, que se dedicaron a la relación especial entre el hombre y la naturaleza.

 

CUATRO

27.04.2018 al 27.08.2018

EVA & ADELE - L’AMOUR DU RISQUE / EVA y ADELE - EL AMOR AL RIESGO

me Collectors Room Berlin / Fundación Olbricht 

Bild: Webseite der Staatlich Museen zu Berlin

Vestidas de la misma manera, la pareja de artistas EVA & ADELE ha actuado en eventos y aperturas de exposiciones desde 1991. Ellas llaman a esta forma de existencia comunitaria "FUTURING". La exposición repasa los últimos 25 años de su relación y sus trabajos versátiles en forma de una instalación retrospectiva.

Fotos: Mariángeles Aguirre, Spreepark, 2013

Categorías: 

Añadir nuevo comentario