De compras en Berlín: zonas, tiendas, mercadillos. Cómo llegar?

Foto arriba / Bild oben Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

¡EVITA LOS TOURS MASIVOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD CON NUESTROS RECORRIDOS PERSONALIZADOS SOBRE RUEDAS, EN BICICLETA A PIE!

 

Zonas de compras en Berlín. ¿Cómo llegar con el transporte público?

Además de los grandes y famosos centros comerciales de la ciudad, hay calles y paseos consagradas para las compras.

Considerando los dos centros de Berlín, en Berlín City West (OESTE), está la Avenida Kurfürstendamm y sus calles perpendiculares, y en Berlín City Ost (ESTE), tenemos la calle Friedrichstrasse, las plazas Potsdamer Platz, Gendarmenmarkt y Alexanderplatz, y la Avenida Unter den Linden.

Ambos centros de la ciudad están perfectamente conectados con las líneas de buses regulares 100 y 200, que además permiten echar una mirada a todos los puntos de interés turísticos de la ciudad comprendidos entre esas zonas. Los recorridos de ambos buses (siempre de dos pisos), si bien son parte del transporte público regular, están pensados para el visitante de Berlín ya que pasan por los monumentos y sitios más famosos de la ciudad.

Otra posibilidad es la línea de Metro U2 (roja), cuyas estaciones son Wittenbergplatz en el oeste y Potsdamer Platz o Alexanderplatz en el este.

Asimismo, las líneas de Trenes S5, S7, S75 y S9 conectan las zonas centrales del este (Estación Alexanderplatz) y del oeste (Estación Zoologischer Garten). 

Quartier 206 en la calle Friedrichstrasse, uno de los centros comerciales más bellos de la ciudad Foto: Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

Cómo utilizar el transporte público, costos, comprar tickets

 

Por los barrios

Berlín tiene doce grandes distritos administrativos (Bezirke), donde están integrados los que fueran 23 barrios históricos de la ciudad (Stadtteile):

  • Charlottenburg: El barrio más chic. Grandes marcas + Wilmersdorf: Tranquilidad y espacios verdes
  • Friedrichshain: Creatividad, juventud y gentrificación + Kreuzberg: La Berlín más nocturna
  • Neukölln: Todo el mundo en un mismo barrio, multiculturalidad
  • Tempelhof: Ex aeropuerto, industria y verde + Schöneberg: El barrio más gay
  • Treptow: Verde y más verde + Köpenick: Naturaleza pura e historia
  • Prenzlauer Berg: Bienestar hippie-chic + Pankow: Refugio tranquilo de los intelectuales + Weißensee: Alma de pueblo + Universidad de Arte
  • Hohenschönhausen: historia reciente + Lichtenberg: Galerías y arquitectura comunista
  • Marzahn: Arquitectura del comunismo en estado puro + Hellersdorf: Edificios prefabricados y tradiciones
  • Mitte: La mitad de Berlín + Tiergarten: El poder político + Wedding: Multiculturalidad y emprendimiento
  • Reinickendorf: Contrastes en el nordeste
  • Spandau: Pueblo medieval dentro de la gran ciudad
  • Steglitz: Burguesía e idilio + Zehlendorf: Más verde todavía

A su vez, como los barrios son muy grandes y tienen a veces varias zonas centrales o de interés, los berlineses llaman "Kiez" a cada una de estas zonas.

Las zonas o "Kieze" más interesantes dentro de los barrios imperdibles para una visita de tres o cuatro día en Berlín, desde el punto de vista turístico e histórico-cultural, los puedes descubrir de nuestra mano con el recorrido Todo Berlín en minivan, en el que podemos movernos a todas las zonas de la ciudad que te interesen hasta 5 horas. 

Cuántos días visitar Berlín y en qué época?

 

Paseos y zonas de compras en Berlín.

En el centro/este: Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain

 

Mitte

Foto: Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

Mitte: Estaciones Alexanderplatz  Metros U5, U8, U2. Trenes S5, S7, S75 y Brandenburger Tor  U55 S1, S2, S25, Buses 100 y TXL) – Lo vemos en nuestros tours Berlín Histórica, Sexo, Drogras y Charleston y Barrio judío!!

La calle Friedrichstrasse, la avenida Unter den Linden y la plaza Alexanderplatz son las tres áreas que conforman el eje de la vida comercial tradicionales de Mitte. Sobre Friedrichstrasse están las Galerías Lafayette, conectados a éstas por bajo tierra, los pasajes de compras Quartier 205 y 206.

Pero el diseño independiente y local está agregando interés a Mitte, ampliando la zona de compras y diseño a la calle Torstrasse y el área del antiguamente llamado Scheunenviertel, el “Barrio Judío”, en los alrededores de la estación Hackescher Markt. Plagada de tiendas independientes, boutiques y diseño, es el área donde los diseñadores locales consagrados o emergentes, tienen sus tiendas o están presentes en concept-stores que los distribuyen. También están allí las algunas de las más grandes marcas deportivas y cadenas internacionales de moda. En este enlace puedes descargarte un mapa gratuito con todas las tiendas de la zona del Hackescher Markt!

Y la pausa más auténtica a tu día de compras y descubrimientos, la puedes hacer en el café más auténtico y antiguo de la zona, el CAFÉ CINEMA.

 

RECORD STORES / DISCOS / MÚSICA

Dussmann das KulturKaufhaus - Friedrichstr. 90, Berlin, Berlin - Cuatro plantas de discos y libros!

SEX SHOPS: uno al lado del otro!

FUN FACTORY - Placer y diversión íntimos! Oranienburger Str. 92, 10178 Berlin

Beate Uhse -  Oranienburger Str. 91, 10178 Berlin-Mitte

MODA Y OBJETOS DE DISEÑO

SUPERCONSCIOUS - Concept Store para hombres conscientes. High streetwear fashion con un acercamiento "con los pies en la tierra". Moda a precios moderados, hecha con producción siguiendo las regkas del comercio justo. (Wood wood, Libertine-Libertine, Reebok, Puma, Rains, Zplish, Liful). 

DSTM. DON'T SHOOT THE MESSENGER - Fetiche y elegancia dark & minimalista

DAS NEUE SCHWARZ -  Designer vintage store 

IC! BERLIN - Anteojos hechos en la capital alemana

CLASS OF BERLIN - Diseño Berlinés y vintage en pleno centro

SOMA - Otra de las tiendas "Berlin original" con diseño local

MADE IN BERLIN + PICKNWEIGHT - Vintage del bueno y por kilo!

TITUS BERLIN - El emporio de los skaters

WALD BERLIN - Concept Store para ediciones limitadas, jóvenes diseñadores, accesorios y más.

14oz - Gran calidad, originalidad y estilo urbano y casual, del fundador de la feria Bread&Butter

HAPPY SHOP - Diseño único y también berlinés

DARKLANDS - Dark y único

WOODWOOD - Si todas las moscas van ahí.....

KONK - Sólo los mejores talentos locales y mucho minimal berlinés

ANDREAS MURKUDIS - Tienda minimalista industrial increíble, y marcas para morirse... Diseños exclusivos y raros

AD. DEERTZ - Moda casual para hombres, made in Berlin

LP12 - El nuevo centro comercial de Mitte, en las cercanías de Potsdamer Platz

GALERÍAS LAFAYETTE - Francia en Berlín

QUARTIER 206 - Marcas internacionales y nacionales, edificio y decoración imperdibles

En el límite entre el antiguo este y oeste de la ciudad, en una de las zonas centrales por donde pasaba el muro, está la Potsdamer Platz, poblada de modernos rascacielos. Allí encontramos el gran centro comercial Potsdamer Platz Arkaden y el LP12 - Mall of Berlin, el más nuevo y amplio centro comercial de la ciudad, con amplia variedad de marcas, así como restaurantes, cafés y bares.

 

 

Prenzlauer Berg

Foto: Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

Prenzlauer Berg: Estaciones Eberswalderstrasse: Metro U2, Tranvías 12, M1, M10, Autobuses

N2 y Schönhauser Allee S8, S9, S41, S42, S45 – Te llevamos! en nuestro tour Todo Berlín en minivan, en el que podemos movernos a todas las zonas de la ciudad que te interesen hasta 5 horas. 

Prenzlauer Berg ha pasado de ser el barrio de los bohemios, intelectuales, artistas e inconformistas, a ser el barrio de quienes tienen suficiente dinero como para hacer una buena inversión inmobiliaria, o para quienes simplemente pasean y quieren ver una zona bonita. Si bien el barrio ha perdido su carácter alternativo y artístico, ha ganado muchos adeptos que lo prefieren así, más ordenado y prolijo. 

Las antiguas casas ocupadas y semidestruídas, han pasado a ser tiendas de diseño. Se han renovado y modernizado bellas casas antiguas.

Algo que no cambia, sucede los domingos, cuando cientos de curiosos, compradores o vendedores improvisados y expertos, convierten la huella del Muro devenida en parque (Mauerpark) en un mercadillo donde convergen artistas callejeros y puestos generando ese increíble mix de vida de gran ciudad y comodidad de población pequeña que se respira en Prenzlauer Berg, tan perfecto que uno debe pensar en el Show de Truman.

Mientras tanto, las tiendas de lujo, los cafés y los sofisticados bares y restaurantes del barrio atraen a visitantes jóvenes, ricos y a todos finalmente. Los méritos de esta transformación son un tema de debate favorito en toda la ciudad. Lo cierto es que estos cambios han convertido la zona en uno de los mejores lugares de Berlín para disfrutar del pasatiempo de observar a la gente. A la calle principal de compras de este barrio de la llama Castingallee. Su nombre real es Kastanienallee, y es el lugar del barrio para ver y ser visto.

Pero además encontramos por allí las siguientes magníficas tiendas:

MODA Y OBJETOS DE DISEÑO

THE STORE, EN SOHO HAUSE BERLIN - Concept store que concentra moda, mobiliario, música, arte y libros, con peluquería, café y restaurante. Sin dudas la tienda más bonita de Berlín 

KONTINENTALWAREN - recuerdos, rarezas, diseño retro para amantes de la nostalgia... Todo made in the EU

ERFINDERLADEN - La tienda donde los inventores pueden comercializar sus inventos

NO SOCKS NO PANTIES - Una tienda de vintage que no huele como tal. Moda de los 50s a los 90s

UPCYCLING DELUXE - El upcycling (upgrading, reciclado de productos desechados) más famoso y divertido!

JUST FOR THE BOYS - Si buscas un traje con atención impeclable y buen asesoramiento, esta es tu tienda.

WERTVOLL - Eco-moda

PAUL'S BOUTIQUE - Second hand urbano: jeans, zapatillas, ropa urbana. Mucho para chicos! En Oderbergersttrasse 45 & 47 (dos tiendas juntas, incluyendo el Fundus. Archive for Stylists – Vintage-Second Hand) y en Torstrasse 76 (Cheap Monday – Vintage-Second Hand), en Pannierstrasse 45 (Repeater, Neukölln).

RECORD STORES / DISCOS / MÚSICA

MELTING POINT - Kastanienallee 55

ROTATION BOUTIQUE BERLIN - Weinbergsweg 3

OYE RECORDS - Oderberger Str. 4

 

 

Friedrichshain

Graffitti en el barrio de Friedrichshain - Foto: Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

Friedrichshain: Estaciones Warschauerstrasse S5, S7, S75, metro U1, Tranvía M10, Buses 248, 347, N1, y Ostkreuz: Trenes Regionales y suburbanos S3, S5, S7, S8, S9, S41, S42, S75, S85.  Autobuses 194, 347, N94, S7, SEV. – Te llevamos en nuestros tours Todo Berlín en minivan y Berlín en Bicicleta!

La estación y los alrededores de Warschauer Strasse son el corazón del barrio, sobre todo de noche. El que fuera un barrio de industrias y obreros, se llena desde el atardecer de músicos callejeros y nocturnos empedernidos que vienen de todo el mundo en muchos casos exclusivamente para disfrutar las famosas noches berlinesas. 

Si te interesa la historia, algo siempre presente en Berlín, junto al río Spree verás el trozo del Muro de Berlín más grande y conservado en su lugar original, la “East Side Gallery”, junto a uno de los puentes más bellos e imponentes de la ciudad, el Oberbaumbrücke.

Pero déjate algo de energía para disfrutar del día, porque te esperan un sinfín de tiendas de diseño independiente, upcycling, reciclaje, lo vintage más raro o lo más nuevo y cosmopolita, así como bares de los cocktails más variados, restaurantes de comida vietnamita o africana, cafés, anticuarios, librerías y un gran mercadillo de segunda mano y antigüedades en Boxhagenerplatz los fines de semana. 

Las calles más interesantes son Simon-Dach-Straße, Köpernikusstr., Grünbergerstr., Boxhagenerstr., Warschauerstr. y Revalerstraße, asäi como los alrededores de la plaza Boxhagenerplatz.

MODA Y OBJETOS DE DISEÑO

BLUE FRIDA - Ropa y accesorios étnicos, con acento mexicano! Para hombre y mujer, y para la casa. 

BROKE & SCHÖN - Ropa para chicas pobres pero sexys

FREAK OUT FRIEDRICHSHAIN - Cosas bonitas y raras de todo el mundo

RAUCH AND GROEN - La moda slow parecía difícil de encontrar? Aquí hay de todo para mujeres, hombres y niños

SCHWESTERHERZ - Regalos, accesorios para el hogas y papelería de todo el mundo

COEXIST - La tienda más nineties, kitsch y colorida de Berlín

ARTE

ZOZOVILLE - Más arte local en tiernas y extraños seres del artista Mateo Dineen

UNITED LONELINESS - La tienda del artista Andreas Bartos y sus curiosas e irónicas criaturas

RECORD STORES / DISCOS / MÚSICA 

BIS AUF'S MESSER - Marchlewskistr. 107, Boxhagener Kiez en Friedrichshain

 

En el oeste

 

Avenida Kurfürstendamm/Tauentzienstraße y zona peatonal Wilhelmstraße

Iglesia del Recuerdo del Káiser Wilhelm / Kurfürstendamm - Foto: Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

Barrio Charlottenburg (Distrito de Charlottenburg-Whilmersdorf) Estaciones Berlin Zoologischer Garten: Trenes regionales y Trenes suburbanos S5, S7, S75, metro U1, U2, U9, Autobuses 100, 109, 110, 200, 204, 245, 249, M45, M46, M49, X9, X10, X34 y Wilmersdorfer Straße Metros U2 - U7 y buses nocturnos N2 y N7. – Te llevamos a descubrirlo en nuestro tour Todo Berlín en minivan o en nuestro recorrido Todo Berlín en Bici!

El centro occidental de la ciudad, conocido aún como "Berlín City West", esta es la zona donde Berlín más recuerda a su pasado como capital de un reino y más tarde, un imperio. Es la zona residencial de la ciudad por excelencia, pero también la más señorial. Dejate sorprender por el lago Lietzensee o los bellísimos jardines, mausoleos, y construcciones aledañas al hermoso palacio de Charlottenburg, que da su nombre al barrio, y que actualmente, al menos hasta la inauguración del Palacio Real de Berlin en Mitte, es el palacio más grande de la ciudad. Sobre la Avenida princiapl del Barrio, la Kurfürstendamm, encontrarás antiguos palacetes ("Villas") de la desaparecida burquesía adinerada de la ciudad, dedicada a la industria y edificios de antiguos grandes almacenes, teatros y cines ya desaparecidos.

Fuera de las grandes avenidas, pequeñas calles con empedrados y hermosas arboledas conservan aún muchos de estos edificios de la clase alta con fachadas de relieves y entradas con mármol y estatuas.

Si lo que buscas son restaurantes sofisticados o de larga trayectoria, grandes marcas internacionales, teatros, cines, la Kurfürstendamm es tu calle. Se trata de la avenida principal de este centro occidental, la calle de tiendas de lujo más famosa de Berlín, como el más famoso y tradicional centro comercial de Berlín en su extensión llamada Tauentzienstraße, el KaDeWe.

Bikini Haus Berlin en Charlottenburg - Foto: Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

Pero ahora la City West es también zona de nuevas tiendas o grandes diseñadores locales e internacionales. El reciclado centro comercial Bikini Haus realmente vale la pena ser visitado. Un mall con un concepto diferente, joven, con propuestas diferentes y diseño independiente, especialmente en la tienda LNFA Store que posibilita a muchos diseñadores locales e independientes de Berlín, entrar en un centro comercial. El 25 Hours Hotel ofrece ahora la posibilidad de tomar unas copas con muy buenas vistas y buena música en el Monkey Bar o cenando en el colindante Restaurante Neni.

Esta zona fue el eje de la vida nocturna en los años 20, y posteriormente el centro de la Berlín Occidental, de allí que se conserven muchos hoteles, restaurantes y teatros de muy larga trayectoria, muchas veces con más tradición que los de Mitte, el centro Oriental que ha cambiado mucho en los últimos 27 años. 

Descubre los restaurantes internacionales en la bonita plaza Savignyplatz y acércate a la Kantstrasse, donde encontrarás los refugios de trasnochados y bohemios de todas las épocas en un par de locales ya de culto en Berlín: el restaurante francés Paris Bar, el Schwarzes Café 24hs abierto o los locales de Jazz de los que te hablamos aquí.

Una curiosidad: la única calle peatonal de Berlín, se encuentra en este barrio. Se trata de la Wilmersdorfer Straße y como era de esperar en una calle peatonal, es una zona puramente comercial, donde encontramos todo tipo de pequeños, medianos y grandes comercios, ya que aquí se encuentra, por ejemplo, el centro comercial Wilmersdorfer Arkaden, la Karstadt Haus o el Kant Center, así como bancos, farmacias, dentistas, ópticas y cafés. 

MODA Y OBJETOS DE DISEÑO

LNFA STORE - Diseño local, independiente, vanguardia

A lo largo de Kurfürstendamm ysu continuación, Tauentzien Straße: Chanel, Prada, Jil Sander, Burberry, Escada, Louis Vuitton, Philipp Plein, Versace, Max Mara, Miu Miu, Montblanc, Swarovski, Puma, Nike....

V.KLOEDEN - Juguetes educativos, libros en inglés y alemán para ninos, comics 

 

 

En el sur. Schöneberg, Kreuzberg, Neukölln

 

Schöneberg

Café-tienda Sorgenfrei en Schöneberg © HOLABERLIN

Barrio Schöneberg (Distrito de Tempelhof-Schöneberg) Estación Nollendorfplatz metro U1, U2, U3, U4 -  Te llevamos a descubrirlo en nuestro tour Todo Berlín en minivan, en el que podemos movernos a todas las zonas de la ciudad que te interesen hasta 5 horas. 

Lo que más conserva Schöneberg es el aire lujurioso, noctánbulo, herencia propia por haber sido centro de la decadente vida nocturna de los años 20, tan burlesca y cabaretera. Aquí fue donde Marlene Dietrich salía con Christopher Isherwood. Ambos vivieron en este barrio (una placa se conserva en la fachada del edificio donde vivió Isherwood) que por supuesto lo inspiró para escribir su más afamada obra Goodbye to Berlin, llevada al cine y el teatro con el nombre de Cabaret. Aquí se fundó el primer bar gay de Alemania, y comenzó su tradición de centro de la comunidad gay, en los alrededores de Nollendorfplatz. La estación de metro está incluso iluminada con los colores del arcoiris y también lleva una triángulo rosa en la fachada que mira al barrio, símbolo que debían portar los presos homosexuales en los campos de concentración nazis, en memoria de los miles que fueron desde aquí deportados. 
Durante la división de Berlín, Schöneberg era la extensión del centro de la zona occidental y fue allí donde John F. Kennedy pronunció su famoso discurso con la frase "Ich bin ein Berliner" (“Yo soy un berlinés”). Los tiempos han cambiado, pero Schöneberg sigue teniendo un aire burgués y bohemio de cuando fuera la ciudad más rica de las afueras de Berlín. Esto es visible, al igual que en Charlottenburg, en las fachadas trabajadas y ornamentadas propias del período Gründerzeit del siglo XIX.
 
Schöneberg no es una zona de compras por excelencia, pero hay joyas escondidas, y principalmente la calle Potsdamer Straße es hoy donde palpita el corazón arty, chic y vanguardista pero a la vez con el sello bohemio y decadente que aún porta Shöneberg, materializado en el famoso teatro de variedades WINTERGARTEN VARIETÉ que allí funciona.

Tienda ACNE en la Potsdamerstrasse, Berlín Schöneberg © Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN
 
MODA Y OBJETOS DE DISEÑO
 
SORGENFREI - La tienda más retro y auténtica, desde el café a los muebles, todo puede comprarse
 
KLEINER LADEN - DER KLEINE SALON - VIKTOR & LUISE - Ropa de segunda mano de marcas y alta calidad.
 
BRUNOS - En el centro de la comunidad gay, desde 1988 la tienda para la escena
 
GARAGE BERLIN - Una de las mejores tiendas de second hand & vintage de la ciudad!
 
MAMSELL - Chocolate y decoración de la más dulce
 
Por Potsdamerstrasse:
 
ACNE STUDIOS BERLIN - Originalmente de Estocolmo, esta marca presenta en sus tiendas ready-to-wear, revistas, muebles, libros y exhibiciones. Las prendas se caracterizan por la atención al detalle y la moldería y un uso ecléctico de materiales y telas especialmente hechas para la marca. 
FIONA BENNET - Sombrerería artesanal de la más alta calidad, no sólo made in Berlin, sino MADE IN POTSDAMERSTRASSE! No dejes de visitar esta exquisita tienda-manufactura.
ANDREAS MURKUDIS - Lo más top de la moda internacional en una tienda industrial de dimensiones increíbles. el tamaño es maxi, pero no existe nada más minimalista que esta tienda. Encuentra ropa, objetos de decoración, perfumería y accesorios de marcas como Céline, Kostas Murkudis, Maison Margiela, Yohji Yamamoto, Jil Sander, Dries Van Noten y más.
 
Y para hacer tu pausa, no te pierdas el bohemio café P103, o toma una copa en el Victoria Bar o come rodeado de literatura e historia a módicos precios en Joseph Roth Diele
 
RECORD STORES / DISCOS / MÚSICA 
 
MR. DEAD AND MRS. FREE - Bülowstraße 5, Schöneberg
 

 

 

Kreuzberg

Bergmannstrasse en Kreuzberg © HOLABERLIN

Barrio Kreuzberg - Estaciones Mehringdamm Metro U6, U7, Autobuses 140, M19, N6, N7, N42 y Kottbusser Tor Metro U1, U8, Autobuses N1. – Te llevamos en nuestro tour Todo Berlín en minivan, en el que podemos movernos a todas las zonas de la ciudad que te interesen hasta 5 horas y Todo Berlín en Bicicleta!

En las décadas de los '50 y '60, los inmigrantes turcos que venían con contratos de trabajo temporales, se asentaron alrededor de Kottbusser Tor y a lo largo de la Kottbusser Damm. En los '80 y '90, antes y después de la caída del Muro, llegaron los artistas, los disidentes, los militantes, los rebeldes, los excéntricos, los inquietos y los okupas. Un antiguo hospital ocupado, el Bethanien se convirtió en el enclave más fuerte de la escena: la Künstlerhaus Bethanien es llevada adelante por la Asociación Initiative Zukunft Bethanien y lleva varios proyectos artícticos, culturales, habitacionales en diferentes edificios, además dle antiguo hospital.  El hospital ya ha dejado de ser centro de conflictos y es hoy un centro de arte. 
 
Hoy todo se ve parecido pero es distinto, aunque los mejores kebabs y muchos de los mejores clubes y bares de la ciudad siguen estando en (o se han mudado a) este barrio. La realidad es que el alza del precio de la vivienda y el aburguesamiento acaban silenciosamente con el espíritu rebelde de un Kreuzberg que se extiende entre el Spree y los canales, acabando en Neukölln. Pero aún hay una comunidad de artistas y creativos, más o menos polititzados, que intenta preservar el legado del barrio y su identidad rebelde.
 
Un tipp: camina a lo largo de la Wienerstrasse para descubrir lo que queda de la escena punk y más auténticamente berlinesa.
 
MODA Y OBJETOS DE DISEÑO

HALLESCHES HAUS BERLIN - Buscas regalos originales y únicos? Visita esta preciosa tienda en una antigua oficina de correos reciclada, el histórico edificio de correos Postamt 61, en Tempelhofer Ufer 1. Tienda de decoración con exquisita selección de objetos y restaurante/café.

EXIT - Vivienne Westwood cae muerta y rendida en el umbral de entrada de esta tienda de moda avant garde. La tienda es del artista, cantante y actor Juan de Chamié y su coequiper, también polifacética, Kathryn Fischer (Mad Kate), abierta en Berlín con este nombre en 2011. Juan también conocido por llevar anteriormente la marca "Let it Bleed". 

TINEOLA DESIGN - Atelier & tienda con su propia marca de accesorios avant-garde, fundada en Berlín en 2014 por la diseñadora rusa afincada en Berlín Victoria Filina.

VOO STORE - Escondida en un patio interno, una de las mejores concept stores de urban wear para hombres (y mujeres) de la ciudad en este momento, incluye cafetería de Companion Coffee. (acne Studios, Helmut Lang, Y/Project, Gosha Rubchinskiy). También ofrece revistas, decoración y cosmética. 

TRIPPEN OUTLET - Los zapatos más vanguardistas en su outlet berlinés

ZALANDO OUTLET - El outlet del distribuidor más importante de moda online del momento

SUPERMARCHE BERLIN - El supermercado de la moda consciente, y pagable.

UN AUTRE VODOO - Diseño independiente local y sustentable

RECORD STORES / DISCOS / MÚSICA 

MARLA - Nostitzstraße 11, Kreuzberg

HARD WAX - Paul-Lincke-Ufer 44a, Kreuzberg
 
SPACE HALL  - Zossener Str. 33, Bergmannkiez en Kreuzberg
 
THE RECORD LOFT - Adalberst. 9, Kreuzberg
 
FASHION KILLERS RECORD SHOP - Wrangelstr. 38, Wrangelkiez, Kreuzberg 
 
LIBROS
 
MOTTO - Fanzines, back-issues, libros de artistas, posters, rarezas, clásicos de culto. 3,000 títulos en constante evolución. Eventos, lanzamientos.

MODERN GRAPHICS - Una de las mejores tiendas de cómics de la ciudad

ANOTHER COUNTRY - Librería que funciona como biblioteca, especializada en libros en inglés de segunda mano. Más de 20.000 volúmenes para comprar o alquilar. Compras el libro y si decides devolverlo, recuperas tu dinero con un cargo de 1,50€.

 
PAPELERÍA / MANUALIDADES 
 
MODULOR - Los precios no son bajos, pero aquí hay todo lo que necesitas si eres un creativo de manos hábiles.

 

 

Neukölln

Tienda de muebles de segunda mano y antigüedades en Neukölln © HOLABERLIN

Barrio Neukölln - Estación Hermannplatz Metro U7, U8. – Te llevamos en nuestro tour Todo Berlín en minivan, en el que podemos movernos a todas las zonas de la ciudad que te interesen hasta 5 horas y Todo Berlín en Bicicleta!

El “Pequeño Estambul” es en realidad un crisol de personas de todo el expectro entre el oriente y el occidente, y el barrio más popular entre los recién llegados anglosajones, los fiesteros, y todo el nuevo jet-set low & medium cost de la city.

Es hoy en día el nuevo cerebro y el corazón creativo de la ciudad. En ningún otro barrio abren tantas tiendas, galerías y espacios artísticos al mes como aquí.  Westerstrasse, Pannierstrasse, Maybachufer son las áreas para pulular, de lunes a lunes. Por la noche, Neukölln es cada vez más un área internacional, de jóvenes y de cultura urbana y alternativa. El norte del barrio, tocando con Kreuzberg, es donde existe la mayor cantidad de bares, clubes, galerías y restaurantes. Si las noches de Kreuzberg eran largas, las de Neukölln son larguísimas. Y los días tienen mucho para ofrecer también. 

El mercadillo Maybachufer domingo de por medio, es el gran highlight de los domingos, desde la primavera hasta entrado el otoño.

MODA Y OBJETOS DE DISEÑO

STUDIO HERTZBERG - Diseño independiente local y sustentable. En la capital del diseño sustentable, es una de las mejores tiendas de upcycling

GOOD STORESecondhand y Vintage, así como zapatos y accesorios para hombre y mujerch. Marcas: Jil Sander, Proenza Schouler, Hermès, Prada, A.P.C., Acne Studios, Comme des Garçons, COS, &other stories. FACEBOOK

UNIKAT - Selección de antigüedades & accesorios

SING BLACKBIRD - V I N T A G E C L O T H E S  &  C A F E

SHIO - Upcycled & 2nd-Hand 

OH MINI I AM - MUJER · Accessorios · Cartera · Vestidos · Zapatos

LET THEM EAT CAKE - VINTAGE, ARTE Y EVENTOS

DOWN BY RETRO - Vintage, marcas y accesorios. Tienda de vinilos Bass Cadet Record Store

THE GOOD STORE - Second Hand & Vintage

Te recomendamos pasearte durante el evento NEUKÖLLN SHOPPING NACHT!

RECORD STORES / DISCOS / MÚSICA 
 
SOULTRADE - Sanderstr. 29 (Kottbusser Damm), Reuterkiez en Neukölln 
 
BASS CADET - Weserstr. 189 (Weichselstr.), Reuterkiez en Neukölln
 

Tiendas Second hand por los barrios de Berlín. 

¡Para todos los gustos y bolsillos!

Tienda Second Hand en Berlín © HOLABERLIN

Prenzlauer Berg

Soeur* – Marienburgerstrasse 24 – Designer Second Hand
Garments Vintage - Stargarderstr. 12 A, 10437 Berlin 
Paul’s Boutique – Oderbergerstraße 47 – Lu a sa de 12 a 20hs. Metro: Eberswalderstr.
Loca mezcla de estilos y géneros. Marcas como Fred Perry, Adidas, Nike, Puma, Cheap Monday, Carhartt. También robots y objetos temática Star Wars. Ropa deportiva, dehuim, Doc Martens...
 

Mitte

Pick'n Weight Vintage Store - Alte Schönhauser Str. 30.

Sommerladen - Linienstraße 153, esquina Tucholskystr.

Das Neue Schwarz - Mulackstraße 38, 10119 Berlin / Diseño y Upcycling

Kreuzberg

Lindt Second Hand - Körtestraße 16. A pesar de Vestimenta original de los ’60.
 

Treptow

Vintage BerlinKarl-Kunger-Straße 54, 12435 Berlin

Friedrichshain

Trash Schick - Wühlischstraße 31. Lu a sa de 12 a 20hs. Tram M13 Libauerstraße.
Blank Vintage - Warschauer Str. 29, 10243 Berlin
Humana Second Hand Kaufhaus - Frankfurter Tor 3
King Kong Vintage Berlin - Boxhagener Str. 47
 

Neukölln

Veist Kleidergeschichten -  Selchower Str. 32, 12049 Berlin
Second Hand - Pannierstraße 13
Down by retro - Weserstraße 189
Neuzwei - Weserstr. 53
Aura - Kimonos Vintage a la venta o para alquilar! - Sanderstrasse 13
Repeater Berlin - Vintage Store - Pannierstrasse 45
Sing Black Bird - Vintage Store - Sanderstrasse 11
Calypt - Vintage Store - Boddinstr. 12
Let them Eat Cake - Wesserstr. 164
 
Categorías: 

Añadir nuevo comentario