Cómo trasladarse de los aeropuertos al centro de Berlín

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

 
Cómo trasladarse del aeropuerto al hotel elegido es una de las principales preguntas que se hace todo viajero al organizar su viaje a Berlín. 
Si ya te has hecho esta misma pregunta, aquí, desde HOLABERLIN intentamos ayudarte con la respuesta. 
 
Bild HOLABERLIN
 
Berlin tiene dos aeropuertos: el aeropuerto de Berlin -Tegel (TXL), ubicado en la zona denominada AB (dentro del anillo central formado por el "Ringbahn o línea circular de trenes), y el aeropuerto de Berlin - Schönefeld (SXF) ubicado en la zona de trenes C (fuera del anillo central, es decir más alejada del centro de la ciudad). A diferencia de muchas capitales europeas, ninguno de estos dos aeropuertos cuentan con una línea directa de metro que llegue hasta ellos desde el centro (Mitte) y es por esta razón que es necesario hacer combinaciones, dependiendo de dónde esté ubicado tu alojamiento.
 
Lo primero a tener en cuenta es a qué aeropuerto llegamos ya que de esto dependerá el ticket que habrá que comprar (ticket de transporte AB o ticket ABC). Para mayor información de como adquirir los tickets hacer click aquí TRANSPORTES DE BERLIN. Luego hay que chequear las conexiones para llegar a destino.
 
Desde el aeropuerto de  Berlin – Schönefeld se pueden tomar los buses X7, 171 y N7, con los cuales, luego de un recorrido de aproximadamente 15 minutos, nos permiten conectar con la línea de metro U7 en la estación Rudow. A partir de aquí ya podemos empezar a recorrer la red de metro berlinesa (U-Bahn), hacer combinaciones con otras líneas, trenes (S-Bahn), buses o tranvías (Tram). Otra opción para acercarse al centro de la ciudad desde Schönefeld es tomar el tren (S-Bahn), líneas: S45, S9, RE7, RB14. Hay que caminar unos 10 minutos apróximadamente desde la salida del aeropuerto hasta la estación de tren Flughafen Berlin – Schönefeld.
 
Bild HOLABERLIN
 
Si tu arribo es al aeropuerto de Tegel TXL, la forma de trasladarte en transporte público desde allí es únicamente en bus. Las líneas son 128, X9, 109, TXL. Cada una de ellas conecta con distintas líneas de metro o tren que te acercarán al centro Oriental de Berlin (Mitte) o al centro de Berlín Occidental (Charlottenburg). La línea TXL llega directo hasta Alexanderplatz (Mitte), en unos 45 minutos a hora y media dependiendo del tránsito y las obras en la ciudad.
 
Sin duda una información muy importante que debe tener en cuenta todo viajero que arribe a Berlín con equipaje, es que no todas las estaciones de metro o tren cuentan con servicio de ascensor.
 
A su vez, otro punto importante a saber es la frecuencia del transporte. Si tu llegada es por la noche debes tener en cuenta que las líneas de metro sólo funcionan toda la noche los días viernes y sábados. Por la noche el transporte funciona con intérvalos de mínimo 15 minutos entre metro y metro. Los demás días de la semana alrededor de la medianoche terminan todos los servicios de metros y trenes (el horario exacto de finalizacion dependerá de la línea de metro y de la estación). Los trenes, buses y tranvías funcionan toda la noche aunque con una muy baja frecuencia. Si llegas a Berlín durante el día, si bien la frecuencia de todos los medios de transporte es alta (3 a 5 minutos), al tener que hacer conexiones y trasbordos, es más que aconsejable que planees un buen tiempo al traslado del aeropuerto al hotel o viceversa. Caclula siempre con al menos una hora de viaje desde / hacia Tegel y una hora y media para Schönefeld, y considera que debes estar al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo en el aeropuerto.
 
Por todo esto podemos afirmarte que todo lo que tiene Berlín de interesante, amplia y atractiva lo tiene también de poco práctica en cuanto a traslados desde y hasta los aeropuertos se refiere. Es por esto que en HOLABERLIN pensamos una solución para que puedas empezar y terminar tus vacaciones sin estrés ni contratiempos, poniendo a tu disposición nuestro cómodo y conveniente servicio de traslado con chofer hispanohablante
 
Bild HOLABERLIN

Texto: Verónica Pfennig para HOLABERLIN

 
Categorías: 

Comentarios

Cordial Saludo,
Llego a Berlín el domingo 28 de Julio a las 10:45pm procedente de Suramérica. Mi destino final es Halle (Saale). Es posible tomar una bus a la media noche del domingo que me lleve de Tegel a la estación central Hbf para tomar mi tren hacia Halle?
Muchas gracias

Hola Alejandro, esto debes consultarlo en la web de las empresas de buses que hacen ese viaje, las encontrarás en google. O bien en la empresa de trenes de Alemania: https://www.deutschebahn.com/en

Buenas noches.
Visitamos Berlín este mes de septiembre.
Puede indicarme los horarios del tren AirPort Express?
Saludos

Llegaremos al aeropuerto de Schonefel a las 9:30 de la mañana el martes día 3 de Diciembre y tenemos que ir a la calle Brandenburge, somos cuatro adultos. por favor, me pueden indicar si puedo reservar con ustedes y cuanto sería el importe,. Espero su respuesta,gracias

Hola Isabel, gracias por tu mensaje. Nosotros ofrecemos efectivamente servicio de traslados en Berlín. Ves todos los detalles, precios y reeservas online de manera inmediata (hasta 24hs antes del primer traslado) aquí: https://www.holaberlin.com/traslados-berlin

De todos modos, te responderemos a tu correo electrónico. 

Añadir nuevo comentario