¿Cómo se festeja la Semana Santa en Alemania y Berlín y qué encontrarás en la ciudad si vienes en estas fechas?

Imagen arriba: Wikipedia

VIENES EN SEMANA SANTA 2019 A BERLÍN? MIRA NUESTRO PROGRAMA DE VISITAS GRUPALES ABIERTAS EN LA SECCIÓN DE OFERTAS, O ESCRÍBENOS CUANTO ANTES A hola@holaberlin.com PARA SOLICITAR SERVICIOS EN PRIVADO.

 

La Semana Santa se festeja este año 2019 entre el  28 de marzo y el 21 de abril. 

Recuerda que en Berlín hay dos festivos por Semana Santa: el 19 de abril de 2019, Viernes Santo, y el 22 de abril, el Lunes de Pascua. En estas fechas las tiendas y supermercados de la ciudad están cerradas, aunque por tratarse de fechas especiales con mucho turismo, muchas tiendas tienen permiso de abrir. 

EVENTOS INTERESANTES: 

Para amantes de la música clásica y la ópera

Época de Pascua es época de ópera en la Staatsoper Unter den Linden. Para los amantes de la ópera, está el imperdible festival estatal de ópera Berliner Festtage en la Staatsoper Berlin, la Ópera Estatal de Berlín, del 12 al 22 de abril de 2019. En el corazón del festival de este año se encuentran dos comedias musicales: la comedia "Die Verlobung im Kloster" de Prokofiev y "Die Meistersinger von Nürnberg" de Richard Wagner. Información y tickets en este enlace

Los Conciertos de música clásica en Pascua (Berliner Residenz Konzerte) en el Palacio Charlottenburg, con su tradicional cena de gala seguida de un concierto de música barroca con los músicos vestidos con trajes de la época, tienen como lema los días 20 y 21 de abril de 2019, el "Despertar de primavera - Conciertos clásicos de Pascua".  Información y tickets en este enlace

 

Pascua para familias en Berlín

En Alemania, como en muchos lugares del mundo, es un momento especial para disfrutar en familia. Las familias dispersas por el país se reúnen a compartir su tiempo libre en este fin de semana largo. Para muchos, es la segunda oportunidad tras la Navidad, y una de las pocas en el año. Indudablemente es un momento muy especial para los niños, y casi tan mágico como la Navidad. Para ellos se preparan los huevos pintados o de chocolate, se acompañan de sorpresas y regalos y se los esconde por jardines y parques si el clima lo permite, o bien dentro de la casa.

Según la leyenda los huevos son escondidos por el conejo de Pascua, para que los niños se alegren al encontrarlos y los coman. Una tradición que en muchos países se conoce, ya que desde Europa se exportó hacia otras regiones.

Turistas en la Friedrichstrasse en Semana Santa

En algunas regiones de Alemania, como Sauerland y Westfalia, se encienden además hogeras gigantes. Las interpretaciones son variadas y si bien no puede establecerse una relación directa con la Pascua, se relacionan con la liturgia católica. Se las llama Osterfeuer y en Berlín habrá una, por supuesto! 

El Gran Osterfeuer en los Jardines Britzer Garten (Hogueras de Pascua). El sábado 20 de abril a las 18 horas. Fuego desde las 18:00 horas hasta las 21:00hs. Música en vivo: Blues, Rock 'n Roll y Country. Entrada 2€. Más info (alemán). El Domingo de Pascua se hace la tradicional búsqueda de huevos, muy divertida para toda la familia.
Dónde: Britzer Garten (zona de juegos)
Admisión: Entrada al parque (2 euros, reducido 1 euro)

Tipica fuente de Pascuas. Imagen: Wikipedia

Mercados de Pascua 

Estos mercados se suman a la oferta de actividades en estas fechas. En el tradicional Mercado de Pascuas de la Aveniva Kurfürstendamm, los niños pueden disfrutar un paseo en un carrusel típico. Y un programa de entretenimientos en el escenaario del mercado suma diversión para toda la familia.

En Alexanderplatz hay otro mercado, donde se celebra sobre todo la llegada de la primavera, con muchos puestos de vino y cerveza ya que se trata de la época de la vendimia. Shows en vivo y un mini-zoo harán las delicias de los mas pequeños.

Esta idea de la llegada de la primavera está también asociada a los huevos de pascua, que representan la fertilidad, y la primavera es la estación fértil por excelencia.

 

El tradicional Reloj de las Horas del mundo en Alexanderplatz

Más adelante en el mes de abril, el día 30, las hogueras de la Walpurguisnacht (la noche de Walpurgis o noche de brujas) llegan para despedir al invierno (su oscuridad y sus brujas) y dar la bienvenida a la luz, la salud y la fecundidad de la primavera, algo similar a las hogueras de San Juan en España y algunas regiones de Latinoamérica.

Si decides pasar la Semana Santa en Berlín encontrarás que la ciudad despierta tras en invierno para recibir a sus visitantes con energías renovadas.

Además del Programa de visitas guiadas y excursiones grupales que te ofrecemos desde HOLABERLIN, y de los traslados desde y hacia aeropuertos que puedes solicitarnos en estas fechas puedes disfrutar de:

  • Paseos en Barco. La Pascua marca el comienzo de la temporada de paseos en barco en la ciudad

  • Parques, palacios y los museos más impresionantes de Europa.

  • Los típicos Osterfeuer (fogatas de Pascuas) o las búsquedas de huevos de pascua

  • Conciertos, teatro y la mejor Ópera.

  • Exposiciones para toda la familia

  • Mercados y celebraciones típicas de la Pascua

  • Misas de Semana Santa.

  • Más eventos en la página de turismo de Berlín visitBerlin (EN ESPAÑOL)

Categorías: 

Añadir nuevo comentario