Navidades y Fin de Año en Berlín

ild obern / foto arriba: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN 

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. No organizamos cenas ni eventos de Navidad o Noche Vieja.

Consúltanos vía chat online o aquí acerca de nuestros recorridos y traslados!

 

NAVIDADES Y NOCHEVIEJA EN BERLÍN: Estas fechas en Berlín se consideran TEMPORADA ALTA. Esto significa que los hoteles y restaurantes que ofrecen cenas de fin de año suelen estar ya completos desde inicios de diciembre. Te recomendamos inciar tu búsqueda y realizar tus reservas en noviembre. Lo mismo aplica a nuestros recorridos y visitas guiadas.

CENA DE NAVIDAD / FESTEJO DE NOCHEVIEJA EN BERLÍN: Somos una empresa privada. Nuestro trabajo es como guías y transferistas. Ofrecemos información acerca de alojamiento, cenas, expectáculos y fiestas aquí en nuestro blog. Si deseas más asesoramiento, te recomendamos dirigirte a la Agencia de Turismo de Berlín

 

Si te has decidido a pasar unas Navidades y un fin de Año lejos de casa, disfrutando de las exquisiteses navideñas  y las costumbres regionales, como tomar un vino caliente junto a una chimenea, mientras afuera caen copos de nieve, en noviembre y diciembre Berlín te espera con más experiencias, eventos y opciones de los que piensas.
 
Es verdad que el invierno es la época más dura en cuanto al clima en Alemania, pero el mes de diciembre es realmente especial. Tanto, que hace que valga la pena abrigarse un poco más de lo normal. 
 

Fechas y horarios a tener en cuenta para Diciembre de 2019: 

- La iluminación de las avenida principales y la mayoría de los mercadillos de navidad comienzan a fines de noviembre en este 2019
Mercadillos de Navidad abren el 25 de noviembre y cierran entre el 22 y 29 de diciembre. Algunos abren hasta el 6 de enero. Estos son los cuatro mercados que continúan abiertos más tiempo: En Mitte: junto al Ayuntamiento de Berlín / Rotes Rathaus, hasta el 6 de enero, el de Gendarmenmarkt hasta el 31 de diciembre, el llamado "Winterwelt am Potsdamer Platz", hasta el 26 de diciembre y en Charlottenburg, el de la Iglesia del Recuerdo o Iglesia rota, también hasta el 26 de diciembre.
- Las iluminaciones y decoraciones callejeras se retiran pasado el 1 de enero.
- Domingos de tiendas abiertas en diciembre: 08.12.2019 y 22.12.2019. Las tiendas cierran en Berlín los domingos normalmente, pero el domingo 8 y el domingo 22 de diciembre muchas abren hasta las 14hs por tratarse de fechas de mucha posibilidad de ventas. El 24 de diciembre las tiendas abren hasta las 14hs también. Los días 25 y 26 de diciembre son los días más tranquilos del año en Berlín y todo está cerrado, más que en cualquier domingo o festivo normal. 
- Muchos restaurantes están cerrados el 24 de diciembre por la noche o bien, los que abren, trabajan con reservas. Para los días 25 y 26 de diciembre es recomendable confirmar si estarán abiertos y reservar con anticipación. Los restaurantes turcos o los de los hoteles son una apuesta segura. 
- La mayoría de los museos y los memoriales están abiertos los días 25 y 26 e incluso el 24. Pero es mejor chequear puntualmente en la web del que deseas visitar. Acerca de los principales museos de Berlín (Museos Estatales como el Museo de Pérgamo, Museo Nuevo, Pinacoteca, etc): Lunes 24 de diciembre de 2019: Todos los museos estarán cerrados. Primer Día de Navidad (Miércoles 25 de diciembre de 2019): todos los museos abiertos de 10 a 18hs. Museo de Instrumentos Musicales cerrado. Segundo Día de Navidad (Jueves 26 de diciembre de 2019): todos los museos abiertos de 10 a 18hs. Museo de Instrumentos Musicales abierto de 10 a 17hs en punto. 
Parlamento Alemán: abierto diariamente de 8.00 a 24.00 hrs (última admisión: 22.00 hrs). La terraza de la azotea y la cúpula están cerradas el 24 de diciembre y el 31 de diciembre desde las 16.00 horas.
 
Aquí nuestras ideas y recomendaciones para disfrutarlo al máximo en Berlín, para todas las edades y gustos:
 

Navidades 2019 en Berlín

Mercados, eventos, shows, cenas de Navidad

 

Mercados de Navidad

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN
Lo primero que debes saber es que diciembre para los alemanes se divide en cuatro, los cuatro fines de semana del Adviento, en los que las familias se reúnen y encienden una a una hasta quemar las cuatro velas de las decoraciones de adviento. Estas fechas en 2019 son: 30 de noviembre - 1º de diciembre, 7 y 8 de diciembre, 14 y 15 de diciembre y 21 y 22 de diciembre. En esas fechas es cuando los mercadillos y eventos navideños explotan y se llenan de gente, luces, sabores y colores, aunque en realidad todo esto también sucede durante toda la semana, y ya desde el mes de noviembre.
 
No dejes de visitar los Mercados de Navidad en Berlín, son el alma del invierno en las calles de la ciudad, y el lugar ideal para hacer un alto en tu paseo, comprar regalos o tomar algo caliente. 
 
 
Foto: Mariángeles Aguirre, Mercado de Navidad en lAlexanderplatz, 2016
En el siguiente enlace te damos nuestras recomendaciones:
 

LOS MERCADILLOS QUE RECOMENDAMOS EN BERLÍN - CLIK AQUÍ

 

Bild / Foto / Image: by Mariángeles Aguirre for HOLABERLIN

 

Conciertos y shows en diciembre, enero y febrero

 

Jardín Botánico

Christmas Garden - Jardín de Navidad Berlín 2019/2020 en el Jardín Botánico
Más de 30 instalaciones de luz individuales, incrustadas en las maravillosas instalaciones de invierno del Jardín Botánico, en un camino circular de aproximadamente dos kilómetros de largo.

El jardín botánico se transforma en este época en un mar brillante prenavideño con un toque invernal único. Si desea finalizar la caminata cómodamente, puede disfrutar de delicias regionales en fogatas rústicas o patinar en la pista de hielo de 300 m² directamente frente a la gran casa tropical. Todo apto para grandes y pequeños.

Del 15 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020, de 4.30 p.m. a 10.00 p.m.en el Jardín Botánico.    

Tickets

 

Friedrichstadt Palast

VIVID
Temporada: 27 de septiembre de 2019 - 1º de julio de 2020
 
"El equipo creativo involucrado en este show, dividido en cinco zonas horarias en 15 ciudades, no podría ser más internacional. El colofón: Philip Treacy, el «sombrerero más famoso del mundo» (THE TIMES). El genio creador de estas maravillas trabaja para the Queen, la alta nobleza europea, Alexander McQueen, Lagerfeld, Ralph Lauren, Lady Gaga y Madonna. El londinense se encarga de supervisar el vestuario, el extravagante diseño de los trajes de Stefano Canulli (París/Roma).

La directora Krista Monson de Las Vegas trabajó para el Cirque du Soleil junto con el codirector Oliver Hoppmann de Berlín. El americano Michael Cotten, que ha diseñado espectáculos para Michael Jackson, Miley Cyrus, Phil Collins, así como para la Super Bowl y el Olympia, creó la escenografía.

VIVID es una declaración de amor a la vida. Con más de 100 artistas en el escenario teatral más grande del mundo. Un presupuesto de producción de doce millones de euros logra fantásticas imágenes de vestuario y escenografía en dimensiones sin precedentes.

Perfección física, un despliegue artístico máximo." Fuente: https://www.palast.berlin/es/show/vivid-grand-show/

NOTA: Los espectáculos de revista no son musicales. La coherencia interior se basa preferentemente en un estilo narrativo gráfico, no textual. También perfecto para espectadores sin conocimientos de alemán.

A partir de 8 años | A partir de 19,80 euros
Duración aprox. 2,5 horas incluyendo 25 minutos de intermedio

Todos los días excepto 23 y 34 de diciembre de 2019 y 1º de enero de 2020. 

 

Bluemax Theater

BLUE MAN GROUP

Este espactáculo ya permanente de Berlín, es uno de los que sigue con sus funciones durante las fiestas. 

BLUE MAN GROUP es una alternativa intensa y creativa de shows, como la propia Berlín. El show mezcla en su atmósfera algo de concierto de rock, comedia de alto nivel y efectos especiales impresionantes. 25 millones de personas en el mundo ya lo vieron, más de 4 millones en Alemania.

Show apto para personas que no hablan alemán. 

ENTRADAS

 

Foto: Mercado de Navidad en Alexanderplatz  HOLABERLIN / Mariángeles Aguirre 

 

Chamäleon Theatre

OUT OF CHAOS

Temporada: 24 de agosto de 2019 - 16 de febrero de 2020

Ganador del "Premio Helpmann 2019 a la mejor producción de teatro visual o físico"

La ley de gravedad realmente parece ser un mito cuando los acróbatas de la galardonada compañía Gravity & Other Myths suben al escenario. Construyen torres humanas vertiginosas, girando entre sí por el aire y probando los límites de su poder con extraordinaria fuerza y gracia. Su trabajo debut "A Simple Space" tuvo funciones agotadas en todo el mundo y cautivó al público y a los críticos por igual. Ahora están en pleno caos en Alemania por primera vez.

ÇNo te inclines hacia atrás. No te relajes. Conviértete en parte de una noche asombrosa en el teatro y ve el mundo desde el otro lado de la cortina."

Debido al complejo tema y la ingeniosa puesta en escena, se recomienda para jóvenes de 14 años o más.

Fuente: https://chamaeleonberlin.com/en/shows/out-of-chaos

ENTRADAS

 

EL TEATRO CHAMÄLEON OFRECE CADA AÑO ESPECTÁCULO CON CENA EL 31 DE DICIEMBRE y FIESTA POST SHOW

Von © Raimond Spekking / CC BY-SA 4.0 (via Wikimedia Commons), CC-BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=62337

Puedes disfrutar de una fantástica cena de fin de año, el espectáculo del momento y luego, la noche continúa con cena, con música en vivo y, el 31 de diciembre, una fiesta prometedora. 

INFORMACIÓN 

 

Conciertos de Música Clásica

Conciertos en el Palacio Charlottenburg de Berlín

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

​La lujosa residencia de verano de los reyes prusianos, en especial su Orangerie, se convierte en el marco perfecto para la serie de conciertos de música clásica barroca, en un ambiente que nos traslada al siglo XVII, ya que tanto el personal de recepción como los músicos, se nos presentan vestidos de época.

Obras de Johann Sebastian Bach, Federico el Grande, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Wolfgang Amadeus Mozart. La Ensemble de la Orquesta Berliner Residenz y sus cantantes prometen un espectáculo de calidad y el más alto nivel musical.

 

Concierto de nochebuena con cena en el Palacio Charlottenburg

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN
24 de diciembre al 26 de diciembre de 2019

Royal Christmas - Conciertos del FestivalComo cada año, el Gran Invernadero del Palacio de Charlottenburgo será la sede de la celebración del adviento y la Navidad durante el período festivo de este año. La Orquesta Residente de Berlín presenta una exquisita selección de composiciones festivas que incluyen el famoso Concierto de Navidad de Arcangelo Corelli y extractos de Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach o el Mesías de Georg Friedrich Handel.

MAS INFORMACION

 

ROYAL CHRISTMAS. Berliner Residenz Konzerte. Palacio de Charlottenburgo

24 de diciembre al 26 de diciembre de 2019

Programa
24/12/2019
15:30 puertas abiertas para concierto
16:00 inicio concierto
25. y 26.12.2019
17:30 puertas abiertas para cenar (opcional)
18:00 comienzo de la cena (opcional)
19:30 puertas abiertas para concierto
20:00 inicio concierto

También este año, la Navidad se puede celebrar con sonidos contemplativos en la Gran Orangerie del Palacio de Charlottenburg, opulentamente decorado. Te espera una combinación especial de concierto y menú de gala.

En el Palacio de Charlottenburg, la Orquesta Residencial de Berlín trae composiciones magistrales. Villancicos navideños, como ha sido una tradición en Berlin Residence Concerts durante muchos años.

Cena de navidad real
El servicio de catering le invita con delicias culinarias de tres platos. Disfrute de una cena real acompañada por un solista de la orquesta en el ambiente barroco a la luz de las velas y disfrute de las deliciosas creaciones de la cocina del castillo.

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

Gala clásica de Nochevieja: una exhibición musical de fuegos artificiales​Conciertos clásicos de víspera de año nuevo

31 de diciembre de 2019

Programa
17:30 puertas abiertas para cenar (opcional)
18:00 comienzo de la cena (opcional)
19:30 puertas abiertas al concierto
20:00 inicio concierto

Berlín en el Año Nuevo junto con la Orquesta de la Residencia de Berlín frente al magnífico Palacio de Charlottenburg. En la Gran Orangerie, la víspera de Año Nuevo promete ser una experiencia inolvidable, con composiciones estimulantes en un ambiente real y un viaje musical a través del tiempo desde el barroco pasando por música vienesa clásica hasta los sonidos de opereta del siglo XX y el "Berliner Luft" (aire de Berlín) de Paul Lincke.

Termine la última noche del año con una deliciosa comida de tres platos y disfrute de ingredientes de temporada de alta calidad. Finos manjares de la cocina del castillo en el ambiente barroco del Palacio de Charlottenburg son el punto culminante especial para una noche especial.

Palacio Charlottenburg - Orangerie
Spandauer Damm 22-24 in 14059 Berlin (Charlottenburg-Wilmersdorf) 

TICKETS ONLINE

 

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach en la Catedral de Berlín - Coro del Berliner Domkantorei
El Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, Cantatas I-III, en la Catedral de Berlín bajo la dirección del cantor de la catedral Tobias Brommann.

Un tradicional concierto de Navidad en Berlín en un ambiente festivo de la Catedral de Berlín. Una experiencia musical navideña única llena de gracia y sonido.
Artistas / participantes: Aris y Aulis, Stefanie Petitlaurent, Susanne Langner, Michael Connaire, Philip Niederberger, Tobias Brommann (Ltg.)

Cuándo: jueves 05 de diciembre de 2019 al sábado 04 de enero de 2020
En la Catedral de Berlín - Berliner Dom
 Dirección Am Lustgarten, 10178 Berlin-Mitte
 Precio a partir de 13,75 €

TICKETS

 
Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

Conciertos populares en la Filarmónica de Berlín

Nueva temporada de conciertos 2019/20 en la Filarmónica. Disfrute de unas horas de relajación y armonía, garantizadas por obras maestras de famosos compositores que siempre son populares, en el ambiente festivo de una casa con entradas agotadas.

Próximos eventos: Concierto festivo de ópera y opereta - concierto de Navidad
Detalles: 
  Fecha miércoles 25 de diciembre de 2019, 16:00 hs  
  Philharmonie Berlin
  Dirección Herbert-von-Karajan-Straße 1, 10785 Berlin-Tiergarten
  Precio a partir de 28,55 €

Hollywood visita Berlín - Director y presentador: Scott Lawton
Detalles: 
  Fecha miércoles, 25 de diciembre de 2019, 20:00hs
  Philharmonie Berlin
  Dirección Herbert-von-Karajan-Straße 1, 10785 Berlin-Tiergarten
  Precio a partir de 28,55 €

El sueño en Nochebuena - Ballet
Detalles:  Jueves, 26 de diciembre de 2019, 16:00 hs
  Philharmonie Berlin
  Dirección Herbert-von-Karajan-Straße 1, 10785 Berlin-Tiergarten
  Precio a partir de 28,55 €

Noche festiva de los conciertos populares - Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Rachmaninov U
Detalles: 
  Fecha jueves, 26 de diciembre de 2019, 8:00 p.m. (22 fechas más)
  Philharmonie Berlin
  Dirección Herbert-von-Karajan-Straße 1, 10785 Berlin-Tiergarten
  Precio a partir de 28,55 €

FACEBOOK

TICKETS

 

Concierto festivo de Navidad - Konzerthaus Berlin
El Coro de Conciertos de la Musikakademie Berndt & Heinrich interpreta obras de Franck, Guilmant, Stanford, et al.

Desde su fundación en enero de 2008, el Coro de Conciertos de la Academia de Música Berndt & Heinrich ha sido dirigido por Tobias Heinrich. Junto con el organista Tobias Berndt, el coro ha desarrollado un amplio repertorio de música sacra para coro y órgano, así como una literatura cappella y la ha presentado en numerosos conciertos.
Fecha: viernes, 13 de diciembre de 2019  20:00hs 
  Konzerthaus Berlin - Gran Salón
  Dirección Gendarmenmarkt, 10117 Berlin-Mitte
  Precio a partir de 19,25 €

 

La gran gala navideña
Ronny Heinrich y la Orquesta te traen espíritu navideño en la Filarmónica de Berlín

Fecha:
  Cita domingo 15 de diciembre de 2019, 15:00 hs
  Philharmonie Berlin - Sala de música de cámara
  Dirección Herbert-von-Karajan-Straße 1, 10785 Berlin-Tiergarten
  Precio desde 28,00 €

 

Hoteles y restaurantes que ofrecen cena de Navidad en Berlín

 

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

No es fácil encontrar eventos y cenas para la noche del 24 de diciembre en Berlín. La tradición alemana, es pasarlo en familia, y por ello, verás muy pocos berlineses en la ciudad, ya que la mayoría está reunido con su familia, y en la mayoría de los casos, sus familias no son de Berlín. Muchos viajan a sus pueblos de origen en esta fecha. Mayorittariamente, la ciudad es copada por visitantes y turistas. 

Y qué se acostumbra a cenar?

En Alemania, ganso de Navidad es la tradición para la cena festiva en Nochebuena. El origen del ganso se debe a la costumbre católica del Martinsgans, que se come antes del comienzo del ayuno de adviento el 11 de noviembre. En Nochebuena, esta temporada de ayuno termina y se prepara un ganso como festín. Pero también puede ser pato o pavo.

El día Martinstag o Martinsfest es el día de San Martín. En Altbayern, Turingia y Austria también Martini, del latín [Festum Sancti] Martini, "Fiesta de San Martín" es la fiesta de San Martín de Tours el día 11 de noviembre. La fecha del día de la conmemoración en el Calendario general romano, que también se encuentra en los calendarios sagrados ortodoxos, el calendario evangélico de Namibia y el culto anglicano común, se deriva del entierro del obispo Martín de Tours el 11 de noviembre de 397. El Día de San Martín en Europa Central se caracteriza por numerosas costumbres, incluyendo el festín del Martinsgans, el Martinszug y el Martinssingen.

La web de Visit Berlin propone una lsta de restauantes para visitar en invierno aquí

 

Fiestas de Nochebuena 2018 en Berlín

Foto: Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

Los clubs, y algunos bares y restaurantes de Berlín ya se preparan para una de las épocas con más vida y visitantes en la ciudad. Algunos donde ya sabemos que podrás disfrutar de una noche navideña a pura fiesta. CONSIDERA COMPRAR TUS ENTRADAS YA MISMO SI YA ESTÁN A LA VENTA!!

 

Categorías: 

Comentarios

Buenas noches,

Mi duda al hacer la maleta para pasar la nochevieja en Berlin nace a la hora de meter el modelito de nochevieja con la finalidad de no dar el cante... está claro que todos los dias todo el tema termico y aislante irá conmigo... pero ¿en nochevieja? ¿me dejarán entrar en los locales con unas botas termicas? ¿que hace la gente que va de visita y/o los que viven alli en este sentido?

Gracias.

Hola Verónica, gracias por visitar nuestro blog. 

Como dice el título de esta respuesta, Berlín no tiene dresscode. Aquí cada uno viste lo que quiere y puede, incluso para ir a la ópera, el ballet o teatro. Lo que prima es más la comodidad y practicidad, para bien o para mal. Siempre prima lo casual por sobre lo ostentoso o llamativo, cosa con lo que los "prusianos" se llevan bastante mal. No por prejuicio, sino por poco entendimiento, o simplemente porque lo ven desde otra perspectiva. 

De todos modos, nuca nadie te va a hacer n ingún comentario sobre tu atuendo, más bien notarás, quizás con algo de tristeza si te gusta la moda, cuán poco se fijan los berlineses en los atuendos. 

La elegancia nunca es una exigencia, si acaso, tal vez en determinados eventos donde el protocolo lo exige, como eventos oficiales o si vas a una cena de gala en hoteles de 5 estrellas. 

No sabemos cuál es tu plan para el 31, pero si hay algo bueno en Berlín, es la libertad a la hora de vestirse o incluso disfrazarse. Aprovéchala!

Que lo disfrutes!

Equipo de HOLABERLIN

Buenas tardes.
Pasamos la noche vieja en Berlín y nos gustaría cenar en algún restaurante o taberna pero no en plan hotel, arriba he visto las opciones pero en las que me he metido no veo precios, que nos recomendarías? Estamos En Mitte. Gracias

Hola Aída! No sé si has visto ya nuestra entrada acerca de la nochevieja: http://www.holaberlin.com/celebrar-el-ano-nuevo-berlin

Ahí recomendamos:

- Restaurante MANI o el BISTRO: http://www.amanogroup.de/en/specials/

- Brasserie Ganymed: http://ganymed-brasserie.de/english-silvester-vor-dem-theater/

- Restaurant Yum Dritten Man: http://www.zumdrittenmann.de/

Esperamos que sea de ayuda...

Veo que la cena es a las 18 horas y el concierto empieza a las 20 horas pero no se dice a que hora acaba si es antes de la medianoche

Hola Jose Luis, gracias por visitar nuestro blog. Si no hemos publicado esa información, es porque ellos mismo no la dan en su web. 

Puedes ponerte en contacto con ellos y consultarles. Arriba en el texto damos todos los enlaces correspondientes donde puedes ver cómo comprar los tickets, etc. 

Un saludo!

La verdad que ha sido una información super útil, justo he conseguido un chollo para viajar a Berlín y no sabía si para principio de Diciembre estarían las luces de navidad puestas :-D ¡Mil gracias! El resto del post es genial. Un abrazo

Buenas! Me gustaría saber si el metro de Berlín está abierto durante la noche del 24 de diciembre, y si es así cuales son sus horarios. Muchas gracias

Hola! El transporte público funciona practicamente normal el 24 y el 31 de diciembre, incluso se agregan trenes ya que siempre hay muchos visitantes en la ciudad, especialmente el 31 de diciembre.

En Alemania son FESTIVOS 25 y 26 de diciembre y 1° de enero. En esas fechas, el transporte funciona como un domingo, es decir los trenes y metros no funcionan toda la noche, pero hay buses que los reemplazan con una frecuencia menor, como cualquier domingo. 

Para más detalles, por favor consulta directamente con la empresa de transportes de Berlín: https://www.bvg.de/en/Service

Hola! Estoy buscando un lugar económico y céntrico para la cena de nochebuena, ya sea restaurante, franquicia u hotel. Yo estoy alojado cerca de Checkpoint Charlie y busco algo por los alrededores o zona centro. Muchas gracias

Hola David!

Has reservado servicios con nosotros? 

Caso contrario, podemos ofrecerte la información que tenemos publicada en nuestro blog: https://www.holaberlin.com/celebrar-el-ano-nuevo-berlin

Yo también estoy buscando un sitio para cenar en Berlin por la zona de Mitte, Alexander Platz. Muchos restaurantes están cerrados o ya reservados. Si me podéis ayudar os lo agradecería.

Hola María José. 

Has reservado servicios con nosotros? 

Caso contrario, podemos ofrecerte la información que tenemos publicada en nuestro blog: https://www.holaberlin.com/celebrar-el-ano-nuevo-berlin

Hola, vamos a pasar año nuevo en Berlín y nos queremos hospedar en el hotel Riu Plaza Berlín. Vamos a ir a la puerta de brandenburgo hacia la media noche. Me gustaría saber que transporte podemos conseguir para llegar hasta nuestro hotel, después de la 1 o 2 am.
Mil gracias.

Hola! Esta información está disponible en la página de la empresa de transporte de Berlín, BVG.de:  

Metros toda la noche  

Los metros circulan de noche desde la víspera de Año Nuevo hasta el día de Año Nuevo en todas las líneas. Solo la U55 no circula debido a la celebración de la víspera de Año Nuevo porque es la línea Justo debajo de la Puerta de Brandenburgo, por razones de seguridad. Funciona sólo hasta las 16 horas. También las líneas de autobús TXL y 100 están interrumpidas. El U3 se extenderá de 24 a 2hs en punto hasta Warschauer Straße. Durante este tiempo, la frecuencia es de 7,5 minutos en la línea troncal de la U1 entre Warschauer Straße y Wittenbergplatz. La U2 circula hasta las 5 en punto, U6 hasta las 4 en punto, U8 hasta la 1 en punto y U9 hasta las 2 en punto, en general con una frecuencia de 5 minutos.

Tranvías y autobuses nocturnos con más frecuencia.

Los tranvías M2, M4, M6, M8 y M10 y las líneas de autobús M11, M19, M21, M29, M32, M37, M45, M48, M49, M76, M82, N2, N10, N22, N34 serán esa noche más frecuentes que en el horario nocturno normal. N50, N65, N69, N90 y N91 y las líneas 107 y X83 funcionan toda la noche (cada 30 minutos).

Toda la información se puede encontrar en BVG.de también en inglés. 

Esperamos que sea de tu ayuda. Un saludo! 

 

 

quiero viajar 24 25 y 26 de diciembre y estoy preocupada si durante esos día podré conocer las cosas más importantes de la ciudad, me gustaría saber si las ferias navideñas museos están abiertas

Hola! Lo que nos consultas está respondido en el texto donde has dejado tu consulta. Allí ves fechas, qué abre, qué cierra... Un saludo!

Añadir nuevo comentario