Blog

Cuatro muestras veraniegas para la lujuria berlinesa

Cuatro muestras cuatro este verano queremos recomendarte en Berlín, porque mucho tienen que ver con el espíritu de la ciudad en las estaciones cálidas del año. En verano Berlín es libertina y divertida. Profunda y superficial a la vez. Y, como en cada mes del año, es diferente a lo que esperas, incluso mejor para el que se libera de preconceptos....

Este verano es especial. Hace calor y hay fútbol. Que una cosa no quite a la otra. En Berlín la lujuria, aunque es de perfil bajo, sobra. Lujuria y pasión sobran en esta ciudad... amor al peligro, amor al descubrimiento y la naturaleza, amor al arte, amor por las formas y los contenidos...y los vacíos... Tenemos todo tipo de amor y todo tipo de lujuria. En estas cuatro exposiciones las ves retratadas.

UNA

18.05.2018 al 12.08.2018

Abfallprodukte der Liebe / Deshechos del amor

Akademie der Künste / Academia de las artes

Español

Berlín en verano: Verde, agua y tradición

Berlín es una ciudad vibrante que ofrece actividades para todos los gustos y edades y agosto es un mes ideal para visitarla ya las buenas temperaturas dan lugar a planes poco convencionales y citas imposibles en los meses fríos.

Si de visitar espacios verdes se trata, aquí descubrirás lo que realmente aman de Berlín los berlineses: el poder escapar en pocos minutos a lagos, parques, incluso bosques, con la bicicleta o el transporte público. 
No dejes de pedalear por el Tiergarten, o hacia el bosque de Grünewald. Si quieres refrescarte, te recomendamos los lagos de Weissensee, Krume Lanke, Mügelsee (es gigantesco!), Tegeler See y Heiliger See en Potsdam. Uno con un balneario increíble es Wannsee. 
Lagos y piscinas públicas tienen en 2018 un coste de 5,5€ de entrada, aunque en la mayoría de los lagos, se paga entrada sólo en un sector, el resto es gratis. 
 

Descubrimos festejos tradicionales escondidos en Berlín en pleno agosto y septiembre

Español

Larga Noche de los Museos de Berlín 2018

Estás en Berlín el 25 de agosto? No te pierdas la Larga Noche De Los Museos, que este 2018 ofrece 80 Museos, 800 Eventos y todo con un mismo Ticket. 

En la Noche de los Museos abren seis de los Museos Estatales de Berlín, además de en los horarios regulares, de 18 a 2:00 am sus puertas. En el Foro de la Cultura (Kulturforum), la Galería de Arte, el Museo de Artes Decorativas y el Gabinete de Grabados. En la Isla de los Museos, el Museo Antiguo, el Museo Bode y el Nuevo Museo con una amplia gama de exposiciones y eventos.

Con motivo de la exposición especial "Food Revolution 5.0. Diseño de la sociedad del mañana" el Foro de la Cultura se dedica en el Museo de Artes Decorativas en la Larga Noche a la temática "comer": un gran alimento de verano ofrece el mercado en la Piazzetta del Foro de la Cultura, con una amplia gama de aperitivos, pop-up, puestos de mercado, talleres y discusiones. Degustaciones y charlas de los productores agrícolas, fabricantes, y diferentes iniciativas relacionadas con los alimentos. El mercado de alimentos de verano está abierto de 12 a 24 en punto.

Español

Cuántos días visitar Berlín y en qué época

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

En este post, vamos a responder con información concreta y práctica a un par de consultas que oímos mucho de quienes nos contactan a través de nuestro correo hola@holaberlin.com o nuestro chat online. 

Verano sobre los techos de Berlín - Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

¿Cuántos días es lo ideal para visitar Berlín?

Una pregunta que oímos muy frecuentemente. Quienes reservan nuestros servicios son mayoritariamente personas que viajan desde América para conocer varias ciudades de Europa en el mismo viaje o bien quienes llegan de España, Andorra, Francia o el Reino Unido, para quienes Berlín es cada vez más un destino para una escapada de algunos días.

Español

48 horas de Neukölln

El próximo fin de semana, entre los días 22 y 24 de junio, Neukölln, uno de los barrios más habitados por creativos, diseñadores, artistas y espacios emergentes de todos los colores y sabores, aúna fuerzas y energías y abre todas sus puertas y sótanos para que entren curiosos y entendidos. 

48 Stunden Neukölln es un Festival de arte libre. En 2018 celebra su 20 aniversario, con el tema "Neue Echtheit" o "Nueva autenticidad". Alrededor de 1.000 artistas de Berlín e internacionales participan una vez más en alrededor de 250 exposiciones, actuaciones, conciertos, lecturas y eventos. Se suma un festival paralelo para niños y adolescentes, JUNGE KUNST NK, y presentaciones en los estudios y espacios de arte de Neukölln acompañan al festival principal.

No te lo pierdas, realmente vale la pena para conocer lo que se está creando en Berlín, pues Neukölln es la cocina de su creatividad! Aquí el programa general: https://48-stunden-neukoelln.de/en/events

Te recomendamos dos eventos dentro del festival: 

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Diving - Immerse Yourself de la fotógrafa Virginia De

Español

PRIMAVERA Y VERANO EN BERLÍN. NUESTROS GUÍAS TE RECOMIENDAN...

La foto de portada encierra una recomendación veraniega también! El Prinzesinnengarten, un oasis de verde y salud en plena ciudad. Con eventos y mercadillos siempre relacionados a la sustentabilidad y el cultivo comunitario. A descubrirlo!

Si hay algo muy importante dentro de la bonita tarea de ser guías turísticos, es el dar recomendaciones a las personas que participan en nuestros tours. Esto nos hace estar siempre alertas e interesados en lo que sucede en la ciudad, porque hay que estar preparado para la próxima vez que nos pregunten por un buen museo, un barrio para descubrir, un concierto o un buen restaurante. 

Hoy la tecnología, las redes sociales y aplicaciones como google maps entre muchas otras, hacen que los visitantes de una ciudad encuentren todo mucho más fácilmente que hace unos pocos años atrás, cuando aún veíamos turistas con mapas en la mano.

Entonces más que nunca, esto acentúa el valor del guía como un amigo que vive en la ciudad, como alguien que nos va a ayudar a ver cosas que no son visibles, o a entender la cultura local, a formarnos una opinión de lo que vemos, a orientarnos según nuestros intereses personales, pero también acortando caminos y dando su visión de la realidad local. 

Español

VISITAR BERLÍN POR SEGUNDA VEZ

Foto oben: HOLABERLIN
 
"Hay ciudades que piden a gritos ser visitadas, por lo menos, dos veces. En el primer viaje se obtiene una primera impresión del destino, se recorren los atractivos más importantes, más renombrados; en la segunda ocasión, el viajero puede volver a aquellas zonas que más le gustaron, descubrir nuevos rincones, conocer la vida profunda de la ciudad.
Este es el caso de Berlín , capital de Alemania , que requiere varias visitas para poder disfrutar de sus encantos con tranquilidad."
 
Museo de la Técnica ©HOLABERLIN 2015
En HOLABERLIN nos hemos propuesto desde el inicio ofrecer visitas interesantes tanto para quienes llegan por primera vez, como para quienes regresan y desean ir más profundo al corazón de la ciudad. Y estos son los recorridos que proponemos a los visitantes reincidentes en Berlín:
 
Español

DOMINGOS Y FESTIVOS EN BERLIN. Qué abre y qué cierra?

Para todos aquéllos que visitan Berlín en festivos, feriados o puentes europeos y deseen estar informados acerca de qué sucede, qué abre o qué cierra en esas fechas, aquí toda la información y recomendaciones.

CALENDARIO ALEMÁN:

Festivos o feriados de Berlín. ¿Qué abre y qué cierra?

Estos son los festivos/feriados locales en los que encontrarás que muchas tiendas y atracciones pueden estar cerradas en la ciudad:

Español

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS - 13 DE MAYO DE 2018. MUSEOS GRATUITOS EN BERLÍN

El domingo 13 de mayo de 2018 es el día Internacional de los Museos. Habrá muchísimas exposiciones y visitas gratuitas en toda Europa y Alemania.
 
En Berlín, el eje central del evento estará en el Kulturforum-berlin, donde podrás visitar el evento y las exposiciones sin cargo. Pero en total hay 91 acciones en 39 museos de Berlín!
 
En este enlace puedes ver toda la oferta para Berlín (lamentablemente sólo en alemán).
 
Debajo, compartimos contigo nuestra selección de lugares, visitas y museos que no deberías perderte de visitar si estás en Berlín en esa fecha.
 
Museo Judío de Berlín
 
Nuestra selección de lugares que no deberías perderte de visitar si estás en Berlín en esa fecha: 
 
Español

Páginas