Blog

Lo más destacado para 2019 en Berlín

Main image / Hauptbild: Mariángeles Aguirre, 04.05.2008 for HOLABERLIN

 

Si estabas dudando acerca de si 2019 sería un buen año para visitar Berlín, aquí aclaramos tus dudas: 2019 es EL AÑO para visitar Berlín!

Como casi siempre, esto tiene que ver con la historia de esta ciudad, pero también con su condición de más importante eje cultural del centro de Europa.

Para que al visitar nuestra ciudad, no te quede nada fuera del radar, y para que tu viaje sea algo más que una selfie apresurada en un edificio que sale en alguna película, o nada más que una serie de largas noches trasnochadas, te damos algunas ideas a continuación.

Y por supuesto, como siempre, mucho más en nuestros recorridos guiados privados.

 

De ciudad dividida a ciudad de la libertad. 30 años de la caída del Muro de Berlín

 

East Side Galery in 2008 - Image: Mariángeles Aguirre - 04.08.2008 for HOLABERLIN

 

Español

Panorama de Pérgamo

Foto principal: PERGAMON. Meisterwerke der antiken Metropole und 360°-Panorama von Yadegar Asisi
Panorama von Yadegar Asisi mit Blick auf Burgberg, Foto: Tom Schulze 2018
© asisi

Una nueva etapa de la instalación "Pergamon Panorama" o "Panorama de Pérgamo" de Yadegar Asisi comienza en Berlín, tras su éxito allá por 2011-2012 cuando 1,5 millones de personas visitaron la instalación.

A partir del 17 de noviembre de 2018 las piezas originales del Altar de Pérgamo y una instalación de video sobre el Altar de Pérgamo se pueden visitar en el nuevo Panorama de Pérgamo del artista Yadegar Asisi.

PERGAMON. Meisterwerke der antiken Metropole und 360°-Panorama von Yadegar Asisi,
Plakatmotiv, © asisi

La Fundación del Patrimonio Cultural Prusiana erigió un edificio de exposición temporal donde podremos tener una vez más, una experiecia multisensorial del arte y la arquitectura antiguas. "Pergamon. Obras maestras de la antigua metrópolis y el panorama de 360​​°" de Yadegar Asisi, ha sido erigida frente a la Isla de los Museos de Berlín, entre las calles Kupfergraben y la S-Bahntrasse.

Español

Celebrar el año nuevo en Berlín

Bild oben / Foto arriba: Potsdamer Platz en Navidades. Mariangeles Aguirre / HOLABERLIN

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. 

Consúltanos vía chat online o aquí acerca de nuestros recorridos y traslados!

 

NOCHEVIEJA EN BERLÍN: La nochevieja en Berlín es TEMPORADA ALTA. Esto significa que los hoteles y restaurantes que ofrecen cenas de fin de año suelen estar ya completos desde inicios de diciembre. Te recomendamos inciar tu búsqueda y realizar tus reservas en noviembre. Lo mismo aplica a nuestros recorridos y visitas guiadas.

Español

Mercados de Navidad en Berlín

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. 

Consúltanos vía chat online o aquí acerca de nuestros recorridos y traslados!

Según el diario alemán Die Welt, hay en Alemania unos 10.000 mercados navideños (WEIHNACHTSMARKT / WEIHNACHTSMÄRKTE en plural). Los hay de montaña, de ciudad, románticos, ecológicos, medievales, especializados en comida o en arteasanía.

La pasión que despiertan hace que se hayan extendido a países nuevos. Si bien esta tradición es original de Austria, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Eslovaquia, Italia (región del Südtirol), hoy los encontramos en lugares como Chicago (desde 1995), New York (desde 1995), Birmingham (desde 1997), Manchester (desde 1999), Edinburgh (desde 2000) y Ōsaka (desde 2000).

La Capital alemana ofrece más de 50 mercadillos navideños para visitar desde fines de noviembre hasta principios de enero. Una vez que has visitado los mercados más tradicionales, puedes descubrir las opciones para gustos más creativos o excéntricos.

Español

3 DE OCTUBRE, DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. 

Consúltanos vía chat online o aquí acerca de nuestros recorridos y traslados!

El 3 de octubre es un festivo muy especial para toda Alemania, pues se celebra el Aniversario de la Reunificación Alemana. Te contamos qué eventos habrá y cómo afecta este festivo a la vida de la ciudad en este 2018.

LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

Cuando hablamos de Reunificación Alemana, hablamos de los cambios políticos y sociales acontecidos durante 1989 y 1990 en Alemania, que concluyeron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) a la jurisdicción de la República Federal de Alemania (RFA). El proceso dio como resultado una sola Alemania. Este período histórico también se conoce comounificación alemana o unidad alemana.

Español

Cuatro muestras veraniegas para la lujuria berlinesa

Cuatro muestras cuatro este verano queremos recomendarte en Berlín, porque mucho tienen que ver con el espíritu de la ciudad en las estaciones cálidas del año. En verano Berlín es libertina y divertida. Profunda y superficial a la vez. Y, como en cada mes del año, es diferente a lo que esperas, incluso mejor para el que se libera de preconceptos....

Este verano es especial. Hace calor y hay fútbol. Que una cosa no quite a la otra. En Berlín la lujuria, aunque es de perfil bajo, sobra. Lujuria y pasión sobran en esta ciudad... amor al peligro, amor al descubrimiento y la naturaleza, amor al arte, amor por las formas y los contenidos...y los vacíos... Tenemos todo tipo de amor y todo tipo de lujuria. En estas cuatro exposiciones las ves retratadas.

UNA

18.05.2018 al 12.08.2018

Abfallprodukte der Liebe / Deshechos del amor

Akademie der Künste / Academia de las artes

Español

Berlín en verano: Verde, agua y tradición

Berlín es una ciudad vibrante que ofrece actividades para todos los gustos y edades y agosto es un mes ideal para visitarla ya las buenas temperaturas dan lugar a planes poco convencionales y citas imposibles en los meses fríos.

Si de visitar espacios verdes se trata, aquí descubrirás lo que realmente aman de Berlín los berlineses: el poder escapar en pocos minutos a lagos, parques, incluso bosques, con la bicicleta o el transporte público. 
No dejes de pedalear por el Tiergarten, o hacia el bosque de Grünewald. Si quieres refrescarte, te recomendamos los lagos de Weissensee, Krume Lanke, Mügelsee (es gigantesco!), Tegeler See y Heiliger See en Potsdam. Uno con un balneario increíble es Wannsee. 
Lagos y piscinas públicas tienen en 2018 un coste de 5,5€ de entrada, aunque en la mayoría de los lagos, se paga entrada sólo en un sector, el resto es gratis. 
 

Descubrimos festejos tradicionales escondidos en Berlín en pleno agosto y septiembre

Español

Larga Noche de los Museos de Berlín 2018

Estás en Berlín el 25 de agosto? No te pierdas la Larga Noche De Los Museos, que este 2018 ofrece 80 Museos, 800 Eventos y todo con un mismo Ticket. 

En la Noche de los Museos abren seis de los Museos Estatales de Berlín, además de en los horarios regulares, de 18 a 2:00 am sus puertas. En el Foro de la Cultura (Kulturforum), la Galería de Arte, el Museo de Artes Decorativas y el Gabinete de Grabados. En la Isla de los Museos, el Museo Antiguo, el Museo Bode y el Nuevo Museo con una amplia gama de exposiciones y eventos.

Con motivo de la exposición especial "Food Revolution 5.0. Diseño de la sociedad del mañana" el Foro de la Cultura se dedica en el Museo de Artes Decorativas en la Larga Noche a la temática "comer": un gran alimento de verano ofrece el mercado en la Piazzetta del Foro de la Cultura, con una amplia gama de aperitivos, pop-up, puestos de mercado, talleres y discusiones. Degustaciones y charlas de los productores agrícolas, fabricantes, y diferentes iniciativas relacionadas con los alimentos. El mercado de alimentos de verano está abierto de 12 a 24 en punto.

Español

Cuántos días visitar Berlín y en qué época

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. 

Consúltanos vía chat online o aquí acerca de nuestros recorridos y traslados!

En este post, vamos a responder con información concreta y práctica a un par de consultas que oímos mucho de quienes nos contactan a través de nuestro correo hola@holaberlin.com o nuestro chat online. 

Verano sobre los techos de Berlín - Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

¿Cuántos días es lo ideal para visitar Berlín?

Una pregunta que oímos muy frecuentemente. Quienes reservan nuestros servicios son mayoritariamente personas que viajan desde América para conocer varias ciudades de Europa en el mismo viaje o bien quienes llegan de España, Andorra, Francia o el Reino Unido, para quienes Berlín es cada vez más un destino para una escapada de algunos días.

Español

Páginas