Berlín en verano: Verde, agua y tradición

Berlín es una ciudad vibrante que ofrece actividades para todos los gustos y edades y agosto es un mes ideal para visitarla ya las buenas temperaturas dan lugar a planes poco convencionales y citas imposibles en los meses fríos.

Si de visitar espacios verdes se trata, aquí descubrirás lo que realmente aman de Berlín los berlineses: el poder escapar en pocos minutos a lagos, parques, incluso bosques, con la bicicleta o el transporte público. 
No dejes de pedalear por el Tiergarten, o hacia el bosque de Grünewald. Si quieres refrescarte, te recomendamos los lagos de Weissensee, Krume Lanke, Mügelsee (es gigantesco!), Tegeler See y Heiliger See en Potsdam. Uno con un balneario increíble es Wannsee. 
Lagos y piscinas públicas tienen en 2018 un coste de 5,5€ de entrada, aunque en la mayoría de los lagos, se paga entrada sólo en un sector, el resto es gratis. 
 

Descubrimos festejos tradicionales escondidos en Berlín en pleno agosto y septiembre

 
Por ejemplo, el Festival de Schollen "Schollenfest", una de las fiestas populares más antiguas de Alemania, con más de un siglo de antigüedad. En 2018, se festeja el festival número 115! Se trata de una especie carnaval veraniego que comienza el 24 de agosto, con ofreta de espectáculos musicales para niños y adultos.
 
Lugar: Waidmannsluster Damm 85, 13469 Berlín - TEGEL
Fecha: 24 de agosto al 9 de septiembre de 2018
Entrada gratuita, todos los días desde las 14hs.
 
Otro fiesta berlinesa, aunque con raíces en la antigua región de Bohemia, hoy República Checa, tiene lugar en el barriecito de Rixdorf, dentro de Neukölln. Se trata del llamado Popráci, y es aún más antiguo. En 2018 festeja su edición número 185. El nombre en alemán es Rixdorfer Strohballenrollen, y como el nombre lo indica, es una carrera de fardos....si! como lo lees! En pleno Berlín, pero en una porción de Neukölln muy acorde, ya que se trata de la zona medieval conservada de Rixdorf. Si aún no descubriste este rincón de Berlín, esta fecha es el momento. Escenario con bandas en vivo, vestimentas típicas, carrera de fardos, comida regional de bohemia y Berlín. 
 
Lugar: Rixdorf, Neukölln, Berlín
Fecha: 8 de septiembre de 2018, desde las 14hs. Carreras a las 15hs.
Sin coste de ingreso.
Facebook: www.facebook.com
Categorías: 

Añadir nuevo comentario