BERLÍN DE PELÍCULA

UN AGRADABLE TOUR A PIE DE CASI TRES HORAS, PARA CINÉFILOS Y CURIOSOS DE TODAS LAS EDADES, CON VISITA INCLUÍDA A UNO DE LOS MEJORES Y MÁS DESCONOCIDOS MUSEOS DE BERLÍN: EL MUSEO DEL CINE

Uno de los principales escenarios de rodaje a lo largo del siglo veinte ha sido Berlín.

En este tour recorreremos el entorno de Potsdamer Platz, la sede del Festival de la Berlinale y el Sony Center, y dedicaremos la segunda parte del recorrido a conocer uno de los museos más interesantes y desconocidos de la ciudad: el Museo del Cine y la Televisión, institución clave para entender la cultura alemana desde la perspectiva del Séptimo Arte.

Parada en Marlene Dietrich Platz

Ya en 1895, los pioneros del cine hicieron sus primeras pruebas técnicas en vías como Unter den Linden o Alexanderplatz, y fue en los años ’20 cuando se destacó por ser el mayor centro de producción cinematográfica de Europa.

Desde entonces, nombres como los de Billy Wilder, Marlene Dietrich o Wim Wenders han hecho de Berlín una de las ciudades más atractivas en la gran pantalla. Hasta el cine de propaganda nazi empleó la capital alemana para proyectar la imagen de un país fuerte y recuperado en las Olimpiadas de 1936. Fue a partir de los años ’50, durante la división, cuando Berlín Occidental fue escenario de la creación de uno de los mejores festivales de cine de Europa: la Berlinale.

Potsdamer Platz. Foto: Laura Romanelli, 2017

Hablaremos de divas y anécdotas, de clásicos del cine y rarezas como Berlín, sinfonía de una ciudad, El cielo sobre Berlín, El gabinete del Dr. Caligari, El huevo de la serpiente, El ángel azul, Asfalto, Corre, Lola, corre y más....

 

By Marlene_Dietrich_in_No_Highway_(1951).jpg: Twentieth Century Foxderivative work: TonyPolar (talk) - Marlene_Dietrich_in_No_Highway_(1951).jpg, Public Domain,

Duración total de la visita: 2,5 horas. Dentro del museo 1 a 1,5hs

Zonas que se visitan: Potsdamer Platz, Sony Center, Museo del cine. Dentro del Museo del cine la visita se limita a la exposición permanente dedicada al cine del Museo del Cine y la Televisión

Disponibilidad del tour: Lunes (desde mayo 2018), Martes (hasta fin de abril de 2018) Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos de 10.00 a 15.00 horas.  Jueves de 10.00 a 14.00 horas.

Grupos de máximo 20 personas

Tarifas: 

Hasta 2 personas: 95eur en total 

Hasta 4 personas: 120eur en total 

Hasta 10 personas: 150eur en total 

De 11 a 20 personas: 195eur en total

A ello se agrega el coste de la entrada al museo: 8.-eur por persona para hasta 10 personas (hay descuentos por tickets familiares, Welcome Card y para estudiantes por lo que infórmanos si contaras con alguno de estos descuentos). A partir de 10 personas, el precio por entrada es de 4,50eur. Con Welcome Card o City Tour Card la entrada cuesta 5 €.

 

 

Cartel de la Película Metrópolis de Fritz Lang, de 1927. FUENTE: https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=5026980

 

   

Cartel de "Berlín. Sinfonía de una ciudad", de 1927

 

¿CÓMO RESERVAR?

Escribenos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com solicitando tu tour e indicando fecha, horario y cantidad de personas del grupo.

El tour se realiza en privado para tu grupo, no se unen otras personas.

LOS TOURS A PIE PRIVADOS QUE RESERVAS ONLINE INICIAN POR DEFECTO DESDE EL PUNTO DE ENCUENTRO. SI DESEAS QUE EL GUÍA SE PRESENTE EN TU HOTEL PARA INICIAR DESDE ALLÍ, POR FAVOR SOLICÍTALO CUANDO HACES LA RESERVA ONLINE, O ESCRIBE A hola@holaberlin.com. ESTE SERVICIO TIENE UN CARGO EXTRA TOTAL DE 20.-EUR QUE ABONAS DIRECTAMENTE AL GUÍA EL DÍA DEL TOUR. Tickets de transporte no incluídos en nuestras tarifas. 

- ¿Hay personas con problemas para caminar o con silla de ruedas?, ¿Hay bebés pequeños en el grupo?, ¿Viajas en familia y deseas precios especiales? Contáctate con nosotros especificando esos detalles antes de hacer tu compra online a través del FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com

- No hacemos uso del transporte público durante el recorrido.

 

ACERCA DE LA GUÍA: Celia Martínez García

Celia es Musicóloga y Doctora en Cine. Nacida en Madrid, se trasladó a Berlín en 2009, donde se ha especializado en historia contemporánea alemana y cine alemán. Realiza visitas guiadas desde que llegó centrando sus recorridos en aspectos cinematográficos, musicales y culturales de Berlín. Para ello creó el proyecto Berlin & Film, a través del cual se dedica a la difusión de contenidos sobre cine y música en la ciudad mediante visitas guiadas, publicaciones, cursos, talleres y otras actividades.

Recorrido propuesto: 

Potsdamer Platz, Sony Center, Museo del cine.

Punto de encuentro: 

Primer Semáforo de Berlín / Historische Ampelanlage. Potsdamer Platz 11, 10785 Berlin, Alemania

 
El Semaforo histórico de Potsdamer Platz. Fotos: Mariángeles Aguirre
Duración Aproximada: 

2 a 2,5 horas