Berlín para estudiantes

Viajas con tu cole? Estás organizando una visita a Berlín con un grupo estudiantes?

©HOLABERLIN

A continuación algunas ideas para disfrutar de todo lo que ofrece Berlín para jóvenes y grupos estudiantiles. Consúltanos. Podemos organizarlo por tí!

Organizamos tus traslados, visitas guiadas, entradas anticipadas y reserva de horarios para atracciones, museos, discotecas y más.

Además, AQUÍ te recomendamos zonas donde hospedarte y las opciones más convenientes de albergues y hostales de juventud.

Consúltanos!

 

Descubriendo la ciudad

Recorridos a pie, en bici y en vehículo. Nada de recorridos aburridísimos!!

©HOLABERLIN

Tour Berlín Histórica a pie

Visitas guiadas en tu idioma, pensadas para gente joven y brindadas por guías jóvenes y dinámicos, especialmente organizadas para tu grupo a precios más que convenientes

Ideas e información acerca de las visitas que recomendamos verás en la sección de VISITAS PARA ESTUDIANTES de nuestra web

 

Museos

Los museos de Berlín son de todo menos aburridos! Te presentamos los que están pensados especialmente para gente joven:

 

©HOLABERLIN

Museo de Pérgamo

Museos Estatales de Berlín: esta información está compilada en la sección de VISITAS PARA ESTUDIANTES de nuestra web

 

OTROS MUSEOS INTERESANTES

Museo de los juegos de computadora – Te sorprende? En Berlín hay museos de todo tipo! Y éste abrió sus puertas hace muy poco tiempo.

Museo Alemán de la Tecnología – Cómo funciona una máquina de vapor? Porqué flotan los barcos? Cómo se fabrican las joyas? El museo ofrece respuestas interactivas a preguntas acerca de la historia de la tecnología y acerca de cómo funcionan las cosas que utilizamos cada día.

Museo Histórico Alemán – De la historia de la tecnología a la historia de Alemania. 2000 años de historia alemana, en más de 8,000 objetos expuestos: pinturas, afiches, películas, fotografías y objetos.

The Story of Berlin – Este museo te permite experimentar 800 años de historia en Berlín. El punto fuerte de la visita: un recorrido por un refugio contra ataques nucleares original.

Museo de Muro en el Checkpoint Charlie - Junto a este antiguo paso de frontera entre Berlín Este y Berlín Oeste, puedes aprender todo acerca de la construcción y caída del Muro de Berlín, tomar un paseo simulado en Trabi, el coche de la RDA o sentarte a mirar la tele en una sala de estar de la época del comunismo.

Museo de la RDA (DDR Museum) - Otra manera interactiva de aprender más acerca de cómo era la vida durante la República Democrática Alemana.

 

FESTIVALES CALLEJEROS

Karneval der Kulturen | Carnival of Cultures  © visitBerlin, Foto: Philip Koschel

Karneval der Kulturen | Carnival of Cultures © visitBerlin, Foto: Philip Koschel

Festivales en Berlín

Carnaval de las Culturas - Quién dice que en Berlín no hay carnaval? Todos los años para el Pentecostés, las calles de Kreuzberg de transforman en un desfile de artistas, baile, color, música y puestos de comida de 70 países diferentes. Más de 4,800 artistas de estos países bailan al ritmo de la samba, tambores y ritmos mientras celebran esta fiesta durante cuatro días. Gente de todo el país llega para disfrutar de este espectáculo, que incluye desfiles y espectálucos al ire libre.

48 horas Neukölln - El barrio de Neukölln, al sur de Kreuzberg, ha pasado a ser una área de poco significado cultural, a un eje de creatividad en pocos años.  Innumerables galerías, tiendas, bares y cafés se han instalado aquí, en los alrededores de Hermannplatz, el llamado Reuterkiez y la Weserstraße. Durante las 48h Neukölln, en junio de cada año galerías y espacios de creatividad, abren sus puertas al público y se realizan actividades en las calles o en los patios traseros de edificios, en las que todos pueden participar de forma gratuita.

Fête de la Musique – Cada año en el primer día del verano, 21 de junio, este festival gratuito dedicado a la música, se celebra al mismo tiempo en 340 ciudades de todo el mundo, y también en Berlín. En el 2010, 750 bandas y DJs ofrecieron todo tipo imaginable de sonidos por toda la ciudad.

Christopher Street Day (CSD) – Unos días después del festival de la música, en junio, el CSD trae cada año un nuevo e impresionante desfile a las calles de Berlín: el del Orgullo Gay. El CSD comenzó en New York en 1969 como una protesta contra la discriminación de gays y lesbianas, y se ha realizado regularmente en Berlín y otras ciudades de Alemania desde 1979. Alongside the “Carnival of Cultures”, this is without doubt the festival with the most spectacular costumes.

 

VIDA NOCTURNA

©HOLABERLIN

La vida nocturna de esta ciudad es legendaria. Para menores de 18 puede ser algo difícil, ya que la política de acceso y los controles en la puerta de los clubs son estrictos. Escríbenos para que organicemos tus salidas nocturnas en compañía de nuestros guías y los profes o mayores del grupo.

Mira nuestra propuesta en la sección de VISITAS PARA ESTUDIANTES de nuestra webConocemos las opciones y posibilidades. No olvides indicarnos las edades de los integrantes del grupo, así como cantidad de integrantes y cantidad de acompañantes, y algunas ideas de lo que os gustaría hacer: hola@holaberlin.com

 

¡ADRENALINA! Actividades de aventura en la ciudad

Puedes ponerte a prueba con indoor skate: skatehalle-berlin.de

¡¡Adrenalina!!

Minigolf 

www.indoorminigolf-berlin.de

Escalada

En la ciudad: www.mountmitte.de – www.diekletterhalle.de – www.magicmountain.de

En el bosque: www.waldhochseilgarten-jungfernheide.de – http://www.climbup.de

Cartings

www.kart-world-berlin.de
www.kartland.de
www.berlin-kart.de
www.elektrokartbahn.de
www.mobi-kart.de

Búnkers de la segunda guerra Mundial o de la Guerra Fría

O también puedes probar tu nervios visitando un Búnker original de la guerra, convertido en un gabinete de horrores. Con efectos especiales, escenas de la medicina antigua, o revivir la historia de los ataques aéreos en la guerra y la supervivencia en los Búnkers – BERLIN STORY BUNKER.

Y hablando de búnkers, la Asociación Berliner Unterwelten es la única autorizada para guiarte dentro de los búnkers de Berlín que están abiertos al público. Hacemos tu reserva grupal y te transportamos y/o acompañamos hasta el lugar d einicio de las visitas o bien contacta directamente con ellos en BERLINER UNTERWELTEN / MUNDOS SUBTERRÁNEOS DE BERLÍN

 

Juegos de supervivencia

EXIT - THE UNIQUE LIVE ESCAPE GAME (en inglés o alemán)

Una misión contra el tiempo. En este juego de escape en vivo tienes que seguir pistas, combinarlas, analizarlas, usar mucho tu inteligencia, creatividad y habilidades para resolver problemas. Sólo así, serás el ganador de alguna de las 6 misiones que se proponen para hasta 50 jugadores. Tú y tu equipo tienen 66 minutos para resolver el problema, encerrados en una habitación. Una experiencia que llega desde Japón a Berlín 

TEAMSCAPE BERLIN (en inglés o alemán)

Ideal para una tarde entre colegas o amigos, o incluso, tu primera cita. Teamescape es una actividad grupal para conocer mejor a quienes te acompañan. La aventura comienza con una pequeña introducción de tu game master para tu grupo. Al aceptar las reglas, aceptan el desafío de escapar de una habitación en 60 minutos, descubriendo pistas y resolviendo acertijos.

 
 

 

ALOJAMIENTO PARA JÓVENES Y ESTUDIANTES EN BERLÍN - click aquí

Fuentes: http://www.city-tourist.de/city-tourist.de-Berlin-Junge-Leute.htm / http://www.berliner-akzente.de/stadt_szene/partys-fuer-leute-unter-18.php / http://berlin-familie.de/sport-spiel-bewegung/532-klettern-in-berlin-und-umgebung.html / http://barcelonamar.com/be-mar-hostel-barcelona-photo-gallery

Comentarios

¡Genial Berlín!

Excursiòn Fin de curso. Unos días inovidables en Berlín.

Añadir nuevo comentario