Barrio Judío y patios interiores en privado

Bild oben / Foto arriba: Lorena Velasco para HOLABERLIN

Barrio Judío y patios interiores en privado es un bonito paseo de unas 2,5 horas A PIE, EN PRIVADO PARA TU GRUPO, EN CASTELLANO, INICIANDO DESDE TU HOTEL. Recorremos la antigua zona judía de Berlín. Tras la caída del muro, una zona de casas ocupadas y proyectos artísticos. Hoy zona de restaurantes, cafés y boutiques únicas en y alrededor de los famosos patios interiores de Berlín.

Image: Gonzalo Velez Vera for HOLABERLIN

Visitaremos los alrededores de la zona antiguamente llamada Spandauer Vorstadt y conocida como el "barrio de los graneros" o "barrio judío". Repasaremos la historia de esta parte de Berlín, donde se concentró la mayor población judía de la ciudad hasta antes de la llegada del gobierno nacionalsocialista.

A esta zona, que hasta 1750 se encontraba en los extrarradios de la ciudad, llegó hacia 1880 una corriente migratoria de judíos de Europa del Este que escapaban de las persecuciones en Rusia. 

Bild oben / Foto arriba: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Pero hay mucho más para conocer. En la época de la Berlín dividida, formó parte de la capital de la República Democrática Alemana. La guerra y la posterior falta de recursos o el desinterés por la recuperación de edificios históricos, dejaron espacios semidestruidos y abandonados, ideales para el establecimiento de galerías y centros culturales de artistas del underground. Así nace el movimiento de Hausbesetzungen, la versión de los ocupas de Berlín.

Veremos edificios históricos, algunos de los más famosos patios interiores, su variopinta arquitectura, sus tiendas, cafés y tendremos la oportunidad de ingresar a un museo donde reviviremos la persecución a la comunidad judía.

Bild oben / Foto arriba: Lorena Velasco para HOLABERLIN

Proyecto STOLPERSTEINEEl artista Gunter Demnig recuerda la víctimas del nacionalsocialismo colocando adoquines con sus nombres frente a la que fuera su última vivienda o lugar de trabajo. Los adoquines, llamados STOLPERSTEINE, están en más de 300 ciudades alemanas, y también en Austria, Hungría y Holanda. En 2010 HOLABERLIN hizo un aporte colectivo junto a la Asociación Spanisch-Stammtisch para recordar a la víctima Julius Mansbach en el llamado Barrio Judío, en Berlín Mitte. A muchos de estos adoquines las verás durante nuestro Tour Berlín Barrio Judío. Allí te contaremos más al respecto. Aquí el sitio web del proyecto: www.stolpersteine.com

Bild oben / Foto arriba: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

 

QUIENES RESERVAN ESTE RECORRIDO, TAMBIÉN ELIGEN: 

 

¿CÓMO RESERVAR?

Realiza tu reserva en esta misma página, en el CUADRO DE COMPRA en color VERDE que indica "RESERVAR AHORA", indicando qué horario de inicio prefieres y cuántas personas hay en el grupo. Se te muestran los precios automáticamente.

El tour se realiza en privado para tu grupo, no se unen otras personas.

- Es importante que indiques correctamente tus datos de contacto al hacer la reserva: mail, teléfono móvil o el de tu hotel en Berlín, especialmente NOMBRE y DIRECCIÓN de tu HOTEL EN BERLÍN. 

- ¿Deseas reservar la salida para más de 15 personas?, ¿hay personas con problemas para andar?, ¿personas con silla de ruedas o scooter eléctricas? ¿hay bebés pequeños en el grupo?, ¿tu familia es numerosa y deseas una tarifa ajustada? Contáctate con nosotros especificando esos detalles antes de hacer tu compra online a través del FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com

Niños de hasta 11 años participan sin cargo.

Recorrido propuesto: 

Antigua zona de Spandauer Vorstadt, alrededores del antiguo Scheunenviertel, alrededores y patios interiores de Hackescher Markt, Sophienstrasse, Auguststrasse, Oranienburgerstrasse. 

NOTA: El orden del recorrido puede variar dependiendo de la ubicación de tu hotel.. En el recorrido te señalaremos y comentaremos todas las zonas y exposiciones relacionadas con la temática, ubicadas fuera del radio de nuestro tour y que puedes visitar posteriormente. Nuestro recorrido se concentra en la zona antiguamente conocida como Scheunenviertel o Barrio de los Graneros. Durante el mismo no se ingresa a la Sinagoga Nueva por tratarse de un museo con coste de ingreso. No se ven en este recorrido el Museo Judío ni el Monumento al Holocausto, ya que no están ubicados en la zona que visitamos. El Monumento al Holocausto se visita en nuestros recorridos Berlín Histórica a pieTodo Berlín en bici y Todo Berlín en vehículo.

Duración Aproximada: 

2,5 horas