Apartamentos en Berlín

En esta sección te recomendamos APARTAMENTOS según su ubicación.

Si deseas leer nuestras recomendaciones acerca de HOTELES, haz click aquí

Si deseas leer nuestras recomendaciones acerca de HOSTALES/HOSTELS, haz click aquí

 

Dónde quedarse en apartamentos en Berlín, y porqué.

Apartamento en Berlín © HOLABERLIN

Formas de alojarse cuando viajamos hay muchas: hoteles, hostels, pensiones, etc. Pero desde hace algunos años ha aparecido una nueva opción para alojarse, viene propuesta por diversas empresas que facilitan el alquiler de apartamentos, o incluso el compartir piso o hasta habitación con un habitante de la ciudad. Se basa en la idea de “viajar como un local” y permite dos posibilidades que parecen incompatibles: contar con un apartamento completo para mí o mi grupo pagando mucho menos que por una habitación de hotel. También permite conocer gente local, dejarse asesorar por ellos o incluso compartir tiempo juntos.

© HOLABERLIN

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Ten cuidado cuando busques apartamento en Berlin en WEBS INMOBILIARIAS LOCALES. Están llenas de avisos falsos que piden adelantos de dinero y son puros engaños! Por lo general estos avisos est¡an en inglés y dicen cosas como "He tenido que irme a Londres por trabajo, pero mi amigo xx te entregará la llave...".

NO HAGAS ADELANTOS DE DINERO ANTES DE VENIR A BERLIN Y VER CARA A CARA A LA PERSONA!!

En las siguientes webs se ofrecen apartamentos, habitaciones, un espacio en una habitación e incluso sólo camas o sofás en todo el mundo, incluyendo por supuesto, Berlín!

www.airbnb.es/locations/berlin - NUESTRO FAVORITO! 

www.couchsurfing.org - Intercambio de vivienda, alojamiento gratuito!

berlin.en.craigslist.de - Intercambio de vivienda, alojamiento gratuito!

www.homeaway.es/alquiler-vacaciones/alemania/berlin/r914

www.vrbo.com/vacation-rentals/europe/germany/berlin

wimdu.es

Con tanta oferta es normal perderse un poco, pero por este motivo les vamos a contar qué pueden encontrar en cada barrio.

Mitte

Si lo que se busca es estar en una de las zonas más turísticas de Berlín para estar cerca de los principales puntos de interés turístico sin duda hay que pensar en el barrio de Mitte. La avenida Unter den Linden, el Berliner Dom (Catedral Berlinesa) o la Brandenburger Tor (Puerta de Brandenburgo) quedan a una distancia fácil de recorrer a pie y, gracias que la Isla de los Museos queda también allí, se puede programar un día de visita cultural sin tener que desplazarse mucho.

Friedrichshain-Kreuzberg

Desde el año 2001 los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg se unieron para crear formar una unidad administrativa, pero las diferencias entre zonas se identifican claramente. Por otro lado la rivalidad entre los habitantes de cada barrio se hace patente durante la Wasserschlacht (batalla de agua y vegetales) que se organizan una vez al año en el Oberbaumbrücke (puente que une Friedrichshain y Kreuzberg).

Por un lado Friedrichshain es un barrio moderno y bohemio con una vida nocturna interesante y multitud de pequeñas tiendas de ropa, diseño… Es conocido como uno de los barrios con más casas Okupas y con un marcado carácter antifascista. En esta parte de Berlín se puede visitar la East Side Gallery o pasar un día tranquilo en el Volkspark.

Por otro lado, Kreuzberg es conocido como el “barrio turco” aunque está inmerso en un nuevo mundo propio que da carácter especial a esta zona de Berlín. El lugar para degustar uno de los mejores shawarma de Europa o para pasar una tarde al sol comiendo pipas (costumbre típica de los turcos bajo la mirada curiosa de los alemanes). Es una zona altamente recomendable para alojarse si se quiere vivir el Berlín más joven y alternativo de la ciudad. Los apartamentos de Kreuzberg suelen estar muy bien de precio y además la vida nocturna que se centra alrededor de Kotbusser Tor es una de las más intensas de la ciudad

Prenzlauer Berg

El tópico de barrio de familias jóvenes con hijos sólo se lo podía llevar Prenzlauer Berg. Desde hace unos años la cantidad de jóvenes que han decido trasladarse a un renovado barrio han hecho que se convierta en una zona tranquila donde los niños pueden jugar despreocupadamente por la calle. La avenida de Kastanienalle o la antigua fábrica de cerveza convertida en centro cultural Kulturbrauerei son puntos de casi obligada visita. Este barrio es perfecto para aquellos que viajen con niños pequeños ya que posee una gran cantidad de espacios donde divertirse con los más pequeños.

Con nosotros puedes disfrutar del Tour Barrios de Berlin que te permitirá descubrir con nuestros guías las curiosidades más interesantes de los barrios de Prenzlauer berg, Wedding, Friedrichshain y Kreuzberg. 

© HOLABERLIN

Schöneberg, Charlottenburg y Wedding

Si nos vamos hacia la parte oeste de Berlín nos encontramos con Schöneberg y Charlottenburg. El primero es el barrio más conocido por ser la zona gay de la ciudad donde se pueden encontrar todo tipo de establecimientos dirigidos a este colectivo. Es un barrio de libertad con aire europeo donde además existió una gran tradición de cabaret durante los años ’20 y ’30 que fue descrita por Christopher Isherwood en la obra “I am a camera” que posteriormente se convertiría en el famosos musical “Cabaret”. Por la noche el barrio se llena de gente que llenan la multitud de bares que se encuentran en los alrededores de Nollendorfplatz o Wittenbergplatz. Se puede encontrar una gran variedad de alojamientos en Schöneberg que al ser de propiedad privada os puede permitir conocer el ambiente que se mueve en el barrio de primera mano.

Finalmente, un poco más al norte están los barrio de Charlotenburg. Este barrio está marcado por el carácter más “oeste” de Berlín. Uno de las calles más famosas de Charlotenburg es la Avenida Kürfurstendamm, conocida por sus grandes tiendas y su zona comercial más amplia. Allí mismo se puede visitar un interesante y muy visual museo acerca de la historia de Berlín (Story of Berlin Museum) o visitar la Deutsche Oper (opera alemana) muy cerca. Y a ellos quizás los conoces por haberlos visto en algún otro punto del mundo ya que normalmente están de gira, pero si estás de suerte y visitas Berlín en el momento en que estén de vuelta, en el corazón de Charlottenburg se pueden ver los más de 150 osos que conforman el United Buddy Bears (círculo de osos que simbolizan cada uno de los estados reconocidos por las Naciones Unidas).

Ahora ya sabes qué zonas puede llegar a ser más interesantes según tus gustos e intereses. Sólo queda elegir dónde quedarte y por supuesto, contactarnos para organizar tus recorridos por la ciudad!

 

Expedia: buscador de apartamentos y hoteles en Berlín

Categorías: 

Añadir nuevo comentario