ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES O GRUPOS EN BERLÍN

By KF at English Wikipedia - Self-photographed, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2728037

Si viajas con tu colegio, o grupo de compañeros del colegio, o simplemente con amigos y tu rango de edad está entre los 16 a 25 años, Recomendamos alojarse lugares pensados especialmente para grupos estudiantiles y gente joven. Estos se denominan Jugedherbergen (albergues de juventud) o Hostels en Alemania.

Busca los que estén más céntricos. Nuestro tip: calcula con la ayuda de Google maps la distancia del hotel que estás por elegir hacia la Torre de TV en Berlin Alexanderplatz (centro histórico u Oriental: Berlín Mitte). Algunos alojamientos están ubicados REALMENTE MUY LEJOS y no puedes darte cuenta con sólo ver el mapa. El tick es que tu alojamiento no esté a más de 4 kilómetros de la Torre de TV. 

Zonas interesantes además del centro histórico de MITTE, y con vida tanto cultural como nocturna, son Charlottenburg (Avenida Kurfürstendamm o Ku'damm, BERLÍN OESTE), Friedrichshain ( Simon-Dach-Strasse, BERLÍN ESTE), Kreuzberg  (Kottbusser Tor, BERLÍN SUROESTE) y Prenzlauer Berg (BERLÍN ESTE) (siendo este último barrio, más tranquilo por la noche). Si te alojas por cualquiera de estas zonas, aunque esté a más de 4 kilómetros de la Torre de TV, estarás bien ubicado ya que son zonas con vida propia, un centro propio y vida nocturna.

 

Te recomendamos según la experiencia que nos transmiten grupos estudiantiles que han visitado la ciudad con nosotros:

Hostels adecuados para grupos estudiantiles

Hosteles Meininger: bien ubicados están los de Hauptbahnhof (estación Central de trenes), Humboldthaus  y Prenzlauer Berg

Hosteles A&O: todos bien ubicados, tanto Mitte, Hauptbahnhof como Friedrichshain

Hostel Three Little Pigs: Realmente bien ubicado! Puerta de Brandenburgo, Topografía del Terror y Potsdamer Platz a 4-5 minutos a pie!

Hostel Generator: el clásico está en Prenzlauer Berg, Storkower Str. 160, un poco alejado pero muchos grupos quedan allí porque está bien conectado con el tren. Uno nuevo ha abierto en Oranienburger Str. 65, Berlín Mitte. Este es el mejor ubicado.

BaxPax Berlín Mitte: Chausseestraße 102, 10115 Berlin, bajando una parada hacie el centro, en Ornienburger Tor, ya encuentras mucho para hacer, de día y de noche. 

BaxPax Kreuzberg: Skalitzer Str. 104, 10997 Berlin, una zona con todo lo que puede ofrecer Berlín: vida nocturna, graffittis y muchos personajes curiosos. Tener cuidado por los frecuentes carteristas en la zona. No es peligrosa, pero suele haber pequeños actos delictivos. 

BaxPax Downtown: Ziegelstraße 28, 10117 Berlin. El más céntrico, cerca de la zona con vida nocturna en los alrededores de Hackescher Markt

CityHostel en Mitte: Glinkastraße 5-7,10117 Berlin. Muy centrico, pero para por la noche deberás moverte varias paradas de metro hacia el norte o el sur como para encontrar algo de movida.

HAPPY BED Hostel: Hallesches Ufer 30, 10963 Berlin, del otro lado del canal del Acama. Ambos muy cerca a Checkpoint Charlie y a dos paradas de Kottbusser Tor, donde está la movidas nocturna del barrio

A&O Berlin Friedrichshain: Boxhagener Str. 73, 10245 Berlin. En el corazón de Friedrichshain

A&O Berlin Hauptbahnhof: Lehrter Str. 12, 10557 Berlin, detrás de la estación central de trenes

A&O Hotel & Hostel Mitte: Köpenicker Str. 127-129, 10179 Berlin. Técnicamente es Mitte, pero está más cerca de la zona de movida de la Schlesischestrasse y de Warschauerstrasse que del centro. De todos modos sí es una buena ubicación. 

All In Hostel/Hotel Berlin: Grünberger Str. 54, 10245 Berlin. En Friedrichshain

 

Hoteles adecuados para estudiantes y grupos en general

Acama Hotel Kreuzberg: Tempelhofer Ufer 8-9, 10963 Berlin. Ideal para descubrir Kreuzberg de día y de noche

Hotel H2: hotel con alma de hostel

Hoteles Ibis: hoteles económicos

Hotel 103: Schönhauser Allee 103, 10439 Berlin. Hotel económico de dos estrellas

A&O Hotel & Hostel Mitte: Köpenicker Str. 127-129, 10179 Berlin. Técnicamente es Mitte, pero está más cerca de la zona de movida de la Schlesischestrasse y de Warschauerstrasse que del centro. De todos modos sí es una buena ubicación. 

Arcadia Hotel Berlin: Frankfurter Allee 73A, 10247 Berlin

 

Hoteles para grupos que están fuera de zonas de interés

Hostel'O Berlin-Mitte: Jülicher Str. 14, 13357 Berlin

A&O Berlin Kolumbus: Genslerstraße 18, 13055 Berlin

Amstel House Hostel: Waldenserstraße 31, 10551 Berlin

ABACUS Tierpark Hotel:  Franz-Mett-Straße 3-9, 10319 Berlin

Abba Berlin hotel: Lietzenburger Str. 89, 10719 Berlin. Hotel para grupos de 30 años o más

art’otel berlin kudamm: Lietzenburger Str. 85, 10719 Berlin. Un hotel para grupos de 30 años o más

Categorías: 

Añadir nuevo comentario