AGOSTO DE 2019: CAMBIOS EN LINEAS DE BUSES DE BERLIN

En este mes de agosto de 2019, la BVG intruce cambios importantes en algunas de sus líneas centrales y agrega una nueva línea de buses. 

Foto: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN.COM

En HOLABERLIN somos TRANSFERISTAS y ofrecemos traslados en castellano entre los aeropuertos y hoteles y apartamentos de Berlín. Solicítanos tu traslado puerta a puerta.

A partir del 4 de agosto, el autobús denominado TXL que llega al centro de Berlín desde del aeropuerto de Tegel tendrá una ruta más corta. La medida se ha tomado, informan, para cumplir mejor con su ciclo de frecuencia de seis minutos. Este bus ya no llegará a Alexanderplatz sino que acabará su recorrido en la Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof). 

Entre la Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof) y Alexanderplatz operará en el futuro la línea 245, parando en todas las paradas intermedias existentes y no obviando ninguna como lo hacía el autobús TXL. Aquí puede verse su nuevo recorrido. 

Nueva línea 300
Desde el pasado 4 de agosto también está en funcionamiento una nueva línea de autobús, la línea 300, que recorre el tramo desde la Filarmónica de Berlín, pasando por Potsdamer Platz, Unter den Linden, Alexanderplatz para finalizar en Warschauer Straße. Esta línea está cubierta con los nuevos buses eléctricos que ha adquirido la ciudad. Aquí puede verse su recorrido. 

La línea 200 también se ve modificada y ya no recorrerá Unter den Linden, sino que va por Leipziger Straße hasta la estación de S-Bahn y U-Bahn Alexanderplatz. En esta sección, reemplaza a la línea de metrobus M48 que termina ahora en la estación de metro Mohrenstraße. Aquí puede verse su nuevo recorrido. 

Finalmente, se incorporaron los primeros autobuses sin conductor en Berlín-Reinickendorf, que conectan la estación de metro Alt-Tegel (U6) con lasde Seeterraße a lo largo de la calle Am Tegeler Hafen.

En HOLABERLIN somos TRANSFERISTAS y ofrecemos traslados en castellano entre los aeropuertos y hoteles y apartamentos de Berlín. Solicítanos tu traslado puerta a puerta.

Fuentes: Berlin Amateurs y RBB24.de

Categorías: 

Añadir nuevo comentario