5 PIEZAS DE FRUTA Y UNA GALERÍA AL DÍA. PROJECT SPACE FESTIVAL BERLIN

Si no tienes planes para este verano en Berlín te puedes hacer el siguiente propósito: visitar una galería de arte al día. Project Space Festival y su calendario para este mes te lo ponen fácil. 
 
Marie Graftieaux, Nora Mayr y Lauren Reid son las comisarias que idean este festival a raíz de darse cuenta de la necesidad de brindar a Berlín un calendario activo y atractivo durante el aburrido mes de agosto en el que casi todas las galerías y salas de exposiciones cierran sus puertas o relajan sus horarios, dejando a disposición de los visitantes hambrientos de arte poco más que la concurrida Isla de los Museos. 

Project Space Festival es básicamente un conjunto de actividades relacionadas con diferentes manifestaciones artísticas y creativas que se celebra durante todo el mes de agosto en Berlín, más concretamente una actividad al día durante cada día del mes. Este festival tiene como objetivo la difusión del arte producido en Berlín. Asimismo busca también descubrir talentos emergentes y confrontar las diversas tendencias dominantes en el campo del arte y la gastronomía en esta ciudad a través de un número exacto de 31 espacios expositivos: uno por cada uno de los 31 días que tiene agosto. 

Project Space Festival se convierte así en un referente legitimador de un variado espectro de manifestaciones creativas en la ciudad, así como también en un punto de contacto e intercambio entre los artistas, galeristas y consumidores de arte afincados en Berlín. Artistas, galeristas, consumidores de arte y no tanto coleccionistas, ya que la idea, según Graftieauz, Mayr y Reid no es crear mercado, sino que los berlineses tengamos algo más que hacer en Berlín en agosto, a parte de ir al lago. 

 
Galería Espace Surplus - Wallstraße 85, 10179 Berlin-Mitte

Estos contactos se generan entre artistas, galeristas y visitantes de una manera particular y es a través de este calendario ininterrumpido en el que cada día podemos ir de vernissage, que es algo muy del gusto de los berlineses, tanto de los locales como de los advenedizos. 

Las muestras varían y en el Project Space Festival podemos encontrarnos exposiciones en el sentido más ortodoxo del término, pero también performances, conciertos, fiestas o un gran número de propuestas gastronómicas, algo en lo que el festival hace especial hincapié. Y todo va desde las manifestaciones más efímeras que sólo estarán disponibles durante un día concreto, hasta las muestras que se alargarán desde el día de apertura hasta un mes después. 

 
www.projectspacefestival-berlin.com

Los espacios expositivos también son variados, tal y como nos lo dice el nombre del festival: Project Space. La idea es no caer en la rutina de la institucional sala blanca. Salas diferentes nos hacen más llamativo el evento y aunque es verdad que podemos encontrar salas convencionales la mayoría son espacios peculiares como el living de un apartamento, una edificación agrícola del S.XIX o un escaparate de 5 m2. 

 
www.projectspacefestival-berlin.com/kalendar

En principio la mayoría de los eventos son secretos y no se sabe el lugar ni el contenido de la muestra hasta el día anterior. El factor sorpresa como gancho para captar adeptos en este húmedo y caluroso verano berlinés. 

Saquen sus agendas, apunten y que les aproveche. 
Toda la info del festival aquí: http://www.projectspacefestival-berlin.com/home/ 
El calendario del festival: http://www.projectspacefestival-berlin.com/calendar/ 
Información actualizada a diario en su FB: https://www.facebook.com/projectspacefestivalberlin 

 

Por Dácil Granados

 

Añadir nuevo comentario