Stasi y Berlín Oriental . LA BERLÍN ROJA

Esta visita es un viaje hacia los tiempos de la RDA, la República Democrática Alemana, comúnmente llamada Alemania Oriental o Alemania Comunista.

Éste un TOUR EN PRIVADO PARA TU GRUPO, EN CASTELLANO. Iniciamos desde nuestro punto de encuentro (detallado debajo), o desde tu hotel en el caso que así lo solicites expresamente escribiendo a hola@holaberlin.com o a través de nuestro formulario de contacto tras haber hecho tu reserva online.

Un viaje a un país desaparecido, donde seguiremos particularmente las huellas dejadas por la Stasi, la Policía secreta de la Alemania Oriental.
Partiremos en metro desde lo que fuera el corazón de la capital de la RDA, la famosa plaza Alexanderplatz, hacia el „este profundo“ de la ciudad.

La misma Alexanderplatz es un modelo arquitectónico socialista de la fase de construcción de la década del ‘60. Cada uno de los edificios que la componen y rodean contienen curiosas anécdotas destacándose sobre todo la imponente Torre de Televisión.

Nos dirigiremos hacia el barrio de Lichtenberg con su típico paisaje de los edificios prefabricados para los obreros o Plattenbau, enormes construcciones realizadas en un tiempo record de 110 dias! Allí visitaremos el complejo de edificios del antiguo Ministerio para la Seguridad del Estado, donde funcionaba el servicio de espionaje de la República Democrática Alemana, llamado comunmente Stasi.
Veremos el museo de la administración central y nos pasearemos por el predio, conociendo los detalles más fascinantes y el aterrador accionar de esa desaparecida institución.

Si lo deseas, visitamos también la Cárcel de la Stasi. Por favor consúltanos duración, precios y posibilidades del recorrido.

De regreso, caminaremos por la primera gran avenida socialista de Alemania, la ex-Avenida Stalin y les contaremos la historia de los “Palacios de los trabajadores ” vulgarmente llamados pastel de bodas, haciendo una parada en una cafeteria-museo del primer período de contrucción de post-guerra, muy popular y en funcionamiento hasta hoy.

El recorrido está pensado para personas desde los 16 años y para todos los que deseen descubrir este apasionante y tan cercano período de historia berlinesa y alemana.

Se necesita ticket de transporte del día AB, no incluída. Entrada al Museo de la Stasi no incluído en el precio. (6.-eur adultos, 4,50.-eur estudiantes, 3,50.-eur escolares desde los 12 años. Grupos desde 10 personas, 5.-eur por persona). 

¿CÓMO RESERVAR?

Realiza tu reserva en esta misma página en el cuadro del compra arriba a la derecha, indicando qué horario de inicio prefieres y cuántas personas sois en el grupo.

IMPORTANTE: ANTES DE HACER TU COMPRA ONLINE, TEN EN CUENTA

El tour se realiza en privado para tu grupo, no se unen otras personas.

- Es importante que indiques correctamente tus datos de contacto al hacer la reserva (mail, teléfono móvil o el de tu hotel en Berlín, Hotel, etc). 

LOS TOURS A PIE INICIAN POR DEFECTO DESDE NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO. SI DESEAS QUE EL GUÍA SE PRESENTE EN EL HALL DE TU HOTEL PARA INICIAR ALLÍ, POR FAVOR SOLICÍTALO EN EL RECUADRO DE COMENTARIOS QUE APARECE CUANDO HACES LA RESERVA ONLINE O POR MAIL A hola@holaberlin.com. PUEDES SOLICITARLO TAMBIÉN DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA COMPRA ONLINE. ESTE SERVICIO TIENE UN CARGO EXTRA TOTAL DE 20.-EUR QUE ABONAS DIRECTAMENTE AL GUÍA EL DÍA DEL TOUR. Tickets de transporte no incluídos en nuestras tarifas. 

- ¿Deseas reservar la salida para más de 10 personas?, ¿hay personas con problemas para caminar o con sillas de ruedas?, ¿hay bebés pequeños en el grupo? Contáctate con nosotros especificando esos detalles antes de hacer tu compra online a través del FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com

Niños de hasta 6 años participan sin cargo (presentando DNI). Menores de hasta 11 años (presentando DNI) abonan sólo 8.-eur. Al hacer tu reserva, realízala por la cantidad de adultos del grupo. Los 8eur de los menores se abonan en efectivo al guía el día del tour.

Recorrido propuesto: 

Alexanderplatz, Avenida Karl-Marx. Barrios Mitte, Friedrichshain y Lichtenberg

Punto de encuentro: 

El punto de encuentro es el Ayuntamiento de Berlín en Alexanderplatz (Rotes Rathaus), las escalinatas del acceso principal. Rathausstraße 15, 10178 Berlin-Mitte. Más informacion aqui.

 

Cómo nos reconocerás? Nuestro color distintivo es el naranja. Llevamos siempre chaquetas, camisetas, bolsos o mochilas en ese color y con el LOGO de HOLABERLIN en nuestro uniforme.

Duración Aproximada: 

3,5 a 4 horas