¿Qué es y cuándo conviene realmente la BERLIN WELCOME CARD?

☼ ☀ PRONÓSTICO EXTENDIDO HOLABERLIN ☼ ☀

☼ ☀ Se avecinan días muuuy largos, con hasta 15 horas de sol! ☼ ☀

La mejor forma de descubrir Berlín y sus barrios en esta época? EN BICICLETA Y CON UN BUEN GUÍA

☼ ☀

¿Qué es y cuándo conviene realmente la BERLIN WELCOME CARD?

La Berlin WelcomeCard es un billete de transporte válido para todos los transportes de la ciudad. Junto con el billete de transporte, te entregarán la WelcomeCard Berlin-Guide en cuatro idiomas, con un mapa de la ciudad y un plano de las líneas de transporte público. También consejos y propuestas de recorridos.

Existen empresas turísticas asociadas que le ofrecen descuentos entre el 25% y el 100% en entradas para quienes cuenten con este ticket. Se trata de restaurantes, teatros, viajes en barco, recorridos turísticos, museos, clubs y tiendas de souvenirs. 

Se puede elegir entre siete variantes. Hay tickets para 48 horas, 72 horas, 4 o 5 días y según la zona tarifaria que le interese (AB o ABC) para moverse libremente por Berlín o por Berlín y Potsdam. 

La guía gratuita que acompaña a la Berlin Welcome Card. Bild: Berlin-Sommer-Tour - Mannheim © visitBerlin

¿Cómo se calcula el período de validez de la Berlin WelcomeCard?

Los tickets físicos indican: "Ab Entwertung, 48 Stunden Gültig". Eso significa: "Desde la validación (momento en el que metes el billete en una máquina validadora luego de comprarlo), válido por 48 horas".  

Los tickets son válidos por 48hs, 72hs, 4 o 5 días desde el momento en que los validas.

Welcome Card para Familias / Bild: Berlin-Sommer-Tour - Bonn © visitBerlin

Para familias con niños es de destacar que por cada adulto pueden viajar gratis hasta 3 niños o  jóvenes de hasta 14 años: 

  • Zona tarifaria Berlín AB: término municipal de Berlín (incluido el aeropuerto de Berlín Tegel), válido para una persona y hasta 3 niños de entre 6 y 14 años (los niños menores de 6 años viajan gratis) o
  • Zona tarifaria Berlín ABC: términos municipales de Berlín y Potsdam (incluido el aeropuerto de Berlín Schönefeld), válido para un adulto y hasta un máximo de 3 niños de entre 6 y 14 años (los niños menores de 6 años viajan gratis)

No todos los tickets WelcomeCard ofrecen descuentos en los museos. Para obtener descuentos en los museos estatales importantes, como los de la Isla de los Museos, existe una WelcomeCard especial, la Berlin WelcomeCard Isla de los Museos (Museum Island) , que incluye la entrada gratuita a todos los museos de la Isla durante 3 días. Este ticket tiene un precio diferente a la WelcomeCard sin descuentos para museos.

En este enlace puedes adquirir la WelcomeCard online y aquí encuentras toda la información resumida y en castellano.

Los tickets WelcomeCard son realmente convenientes si...

- Te hospedas por una estadía de 3 o más noches en los extraradios del centro la ciudad. Charlottenburg, Mitte y Tiergarten se consideran “centro”. Los museos y principales atracciones están en Mitte.

- Planeas moverte cada día más de 3 veces con el sistema de transporte público

- Te interesa visitar muchas atracciones, además de los museos.

En caso de que te quedes 2 ó 3 noches, tu hotel/apartamento sea céntrico y busques la manera más conveniente de visitar los museos más importantes, existen tickets combinados de la Isla de los Museos que te permiten ahorrar para éstos sin necesidad de adquirir tickets de transporte público. Te asesoramos y adquirimos tus tickets para Museos estatales de Berlín en forma anticipada – click aquí

La guía gratuita que acompaña a la Berlin Welcome Card. Bild: Berlin-Sommer-Tour - Mannheim © visitBerlin

La Berlín WelcomeCard puede adquirirse en los puntos de venta de la BVG (empresa de transporte de Berlín): aeropuertos, estación central, Alexanderplatz, Estación Zoo. En las taquillas y máquinas expendedoras, en los puntos de Información turística de Berlín y en internet.

Tal como se informa en la web de la Berlin Welcome Card, "Después de su reserva online recibirá su bono. Al presentar el bono en las Oficinas de Turismo de Berlín de la Estación Central, Fernsehturm (Torre de la Televisión), Europacenter, Brandenburger Tor (Puerta de Brandeburgo), Kurfürstendamm y en los aeropuertos de Berlín, recibirá la Berlin WelcomeCard y una guía turística.". No se nombra al ZOB, la estación de autobuses de Berlín. 

BILD OBEN: Touristen mit Berlin WelcomeCard am Brandenburger Tor | Tourists with Berlin WelcomeCard at Brandenburg Gate © visitBerlin, Foto: Pierre Adenis
Categorías: 

Comentarios

Quisiera saber si me conviene comprar la tarjeta antes de viajar o directamente en Berlín. Existe alguna ventaja en adquirirla por adelantado?

Hola María, gracias por visitar nuestro blog!

La ventaja es simplemente ya tener todo resuelto y pagado de antemano, con toda la información ya recibida en tu idioma, ya que la web de venta online está también en castellano ( http://www.berlin-welcomecard.de/es ), mientras que en los puestos de venta en Berlín, los vendedores no podrán darte esa información más que en inglés, con suerte :)

Las Welcome Card pueden adquirirse al llegar, en ambos aeropuertos de Berlín, pero adquirirlas de antemano, puede ayudarte a evitar las largas colas que se forman cuando llegan muchos vuelos al mismo tiempo y todos van al único mostrador de la empresa de transportes que hay en cada aeropuerto (donde sólo hay 1 y a veces hasta 2 vendedores).

Esperamos haber sido de tu ayuda.

Te esperamos por Berlín!

Equipo de HOLABERLIN.COM

Hola, soy Mariano y junto a mi esposa Natalia estaremos en junio por Berlín. Llegaremos a la estación Gepäckfach im Zentralen Omnibusbahnhof (ZOB). Quería saber si allí podía retirar la tarjeta con guía habiéndola comprado por anticipado vía internet. Muchas gracias!

Hola Mariano. Según lo que se informa en la web de la Welcome Card (http://www.visitberlin.de/es/articulo/la-berlin-welcomecard): "Después de su reserva online recibirá su bono. Al presentar el bono en las Oficinas de Turismo de Berlín de la Estación Central, Fernsehturm (Torre de la Televisión), Europacenter, Brandenburger Tor (Puerta de Brandeburgo), Kurfürstendamm y en los aeropuertos de Berlín, recibirá la Berlin WelcomeCard y una guía turística.". 

No se nombra al ZOB. 

Saludos!

Si compro la welcome card de 5 días no inlcuye una niña de 8 años? Somos 2 adultos y la niña

Hola Paola, gracias por tu consulta. Puede leer las últimas informaciones al respecto en el texto arriba de tu mensaje: "Por cada adulto pueden viajar gratis hasta 3 niños o  jóvenes de hasta 14 años"

Hola, tengo una duda con el tema de los museos... Si tengo mi BWC para 6 dias y quiero reservar por internet las estradas a los museos y palacios, como uso mis descuentos?

Hola Franco!

Según entiendo, tienes descuento en museos si has adquirido la tarjeta correspondiente, con descuento para museos. No todas las Berlin Welcome Card ofrecen los mismos descuentos. Hay 12 tipos de billetes diferentes, incluida la Berlin WelcomeCard para la Isla de los Museos

Te recomendamos mirarlo en la web de la BWC, que está en español y ofrece muchas respuestas, aquí: http://www.berlin-welcomecard.de/es/content/toda-la-informacion-acerca-d...

Saludos!

Hola el martes llego a Berlín a la 13.30 y me voy el sábado a las 7h.Qué welcome tengo que coge la de 4 o 5 días. Un saludo.

Hola Adela, necesitas que la Welcome Card sea válida para cada día que vas a usar el transporte.

Saludos!

¡Hola!

Supongo que la duda de Adela es la misma que tengo yo. Si compro una welcome card de 48 horas el lunes a mediodía, ¿vale hasta el miércoles al mediodía (48 horas exactas de reloj) o hasta el martes a medianoche (lunes + martes, 48h)? es por tratar de cuadrar también horarios de autobuses al aeropuerto y eso.

¡gracias!

Hola Luis, nosotros no trabajamos con la WC ni la vendemos, sino que simplemente brindamos esta información para quienes visitan nuestra web, por lo que vamos a tratar de aclararlo definitivamente.

Por lo que vemos, la información que dan ellos en la web, se contradice con la que indican los tickets físicos.

Los tickets físicos indican: "Ab Entwertung, 48 Stunden Gültig". Eso significa: "Desde la validación (momento en el que metes el billete en una máquina validadora luego de comprarlo), válido por 48 horas".

(Aquí ves una imagen de un ticket físico con esa leyenda: https://www.google.co.th/search?q=ticket+welcome+card&espv=2&biw=1280&bi...)

Por otro lado, en la web donde adquieres la WC (https://www.berlin-welcomecard.de/es/content/toda-la-informacion-acerca-...) explican en la sección PREGUNTAS Y RESPUESTAS, bajo la pregunta 

¿Cómo se calcula el período de validez de la Berlin WelcomeCard 2016?

"La validación será posible hasta el 31 de diciembre del año natural en el que se realizó la compra, con una validez máxima, no obstante, hasta el 2 de enero (billete de 48 horas), el 3 de enero (billete de 72 horas), el 3 de enero a las 0:00 horas (billete de 4 días), el 4 de enero a las 0:00 horas (billete de 5 días) o el 5 de enero a las 0:00 horas (billete de 6 días) del año siguiente. Los billetes de transporte público integrado deben validarse una única vez antes del viaje en las máquinas de validación de billetes. Los descuentos que figuran en la guía únicamente son válidos con su Berlin WelcomeCard a partir de la validación de la misma."

NUESTRA RECOMENDACIÓN: GUÍATE POR LO QUE INDICA EL TICKET: VÁLIDO POR 48HS DESDE EL MOMENTO DE LA VALIDACIÓN.

Un saludo!

Mariángeles - HOLABERLIN.COM

¡Muchas gracias! :)

Buenas tardes,

Me gustaría saber si es posible usar dos tickets tras la fecha indicada; no nos fue posible ir a Berlin el fin de semana pasado pero sí vamos este. ¿Tengo que comprar tickets nuevos o puedo validar los tickets que ya tengo y que nunca utilicé?

Gracias de antemano

Hola!

Por favor lee en la página de la Welcome Card, sección preguntas frecuentes. Allí está la respuesta a tu pregunta, en español:
https://www.berlin-welcomecard.de/es/content/toda-la-informacion-acerca-...

Si no has validado los tickets, tiene un año para usarlos.

El caso es que en mis tickets pone:

Thank you for your booking order. We are pleased to confirm the following services:

1 48 hrs AB | Berlin WelcomeCard | Online-Ticket 18.11.16 -19.11.16 1 19.50€

1 48 hrs AB | Berlin WelcomeCard | Online-Ticket 18.11.16 -19.11.16 1 19.50€

En el link que aparece en dicho ticket, no me queda muy claro eso de usarlo un año antes tras validarlos... http://www.visitberlin.de/sites/default/files/agb_und_vermittlungsbeding...

De nuevo, gracias

hola, perdona que no me remita directamente a la pagina de la wc pero es que nos vamos desde el dia 16 al 19 de marzo, salimos de un aeropuerto y llegamos al otro, así que en principio nos corresponderia el ABC de 4 dias, 35 euros aproximadamente por persona (vamos mi hija y yo, dos adultos) y estaremos en un hotel en Mitte, querria saber si realmente nos compensa cogerla ya que estamos en el centro.
muchas gracias

Hola Blanca, gracias por visitar nuestra web.

Creo que tu consulta está respondida en el texto, bajo el título: " Los tickets WelcomeCard son realmente convenientes si..."

Aquí nuevamente: 

Los tickets WelcomeCard son realmente convenientes si...

- Te hospedas por una estadía de 3 o más noches en los extraradios del centro la ciudad. Charlottenburg, Mitte y Tiergarten se consideran “centro”. Los museos y principales atracciones están en Mitte.

- Planeas moverte cada día más de 3 veces con el sistema de transporte público

- Te interesa visitar muchas atracciones, además de los museos.

En caso de que te quedes 2 ó 3 noches, tu hotel/apartamento sea céntrico y busques la manera más conveniente de visitar los museos más importantes, existen tickets combinados de la Isla de los Museos que te permiten ahorrar para éstos sin necesidad de adquirir tickets de transporte público. 

Un saludo!

Hola, estare 3 mnoches en berlin, y estare alojada en el centro, en zona de Mitte.
No se si me conviene la Berlin Welcome card, xq me interesa ir a dos museos de la isla y creo que las distancias entre Alezanderpltaz y la puerta de Brandemburgo noe s tan grande. se puede recorrer Berlin caminando?
Gracias !

Hola Andrea, en el texto aquí publicado, respondemos a tu consulta: 

Los tickets WelcomeCard son realmente convenientes si...

- Te hospedas por una estadía de 3 o más noches en los extraradios del centro la ciudad. Charlottenburg, Mitte y Tiergarten se consideran “centro”. Los museos y principales atracciones están en Mitte.

- Planeas moverte cada día más de 3 veces con el sistema de transporte público

- Te interesa visitar muchas atracciones, además de los museos.

En caso de que te quedes 2 ó 3 noches, tu hotel/apartamento sea céntrico y busques la manera más conveniente de visitar los museos más importantes, existen tickets combinados de la Isla de los Museos que te permiten ahorrar para éstos sin necesidad de adquirir tickets de transporte público. Te asesoramos y adquirimos tus tickets para Museos estatales de Berlín en forma anticipada – click aquí

 

Apreciado amigo muchas gracias por tu blog y la información detallada a los viajeros.

Mi nombre es John y viajo con mi pareja desde Venecia para el 10 de Julio/17. Sólo estaremos dos días antes de viajar por tren a Praga el 12 de Julio.

Quizá en ese orden de ideas sea mas conveniente sólo comprar una Berlin welcome card por 48h en la zona ABC y una tarjeta diaria para la misma zona ABC. Al comprar una welcome card tendremos los mapas y las guías pero la verdad por el corto tiempo sólo vamos a necesitar mas que las entradas a las atracciones el transporte incluyendo Potsdam que tengo entendido está en la zona C.

Te agradecería inmensamente si me comentas si para entrar al Reichstag se debe pagar entrada o es gratuito y si obteniendo la tarjeta debo validarla siempre que suba a un servicio de transporte o con la primera vez ya basta.

Mil gracias por tu colaboración. Saludos.
John

Hola John!

1) Al Reichstag se debe pagar entrada o es gratuito: el Reichstag es gratuito, pero se debe RESERVAR entrada. Aquí lo explicamos: http://www.holaberlin.com/visita-la-cupula-del-parlamento-aleman

2) Los tickets de transporte se validan una única vez.

Esperamos haberte ayudado, si te interesa reservar alguno de nuestros recorridos, no dudes en solicitarnos, somos guías en Berlín desde hace 10 años!: http://www.holaberlin.com/tours 

Añadir nuevo comentario