Blog

Transportes de Berlín

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestras visitas guiadas y traslados!

El sistema de transporte público de Berlín es, después de la bicicleta, la mejor manera de moverse por Berlín.

¿Porqué después de la bicicleta? Porque el transporte público es menos económico y menos saludable que la bici! Y si no te animas a pedalear por tu cuenta, te invitamos a participar de nuestros Tours en Bici!

© Gonzalo Velez Vera para HOLABERLIN

De todos modos, siempre recomendamos usar el trasporte público, como una manera de vivir la ciudad "desde adentro", sentirse parte de ella y descubrirla en todas sus facetas.

 

Español

DOMINGOS Y FESTIVOS EN BERLIN. Qué abre y qué cierra?

Para todos aquéllos que visitan Berlín en festivos, feriados o puentes europeos y deseen estar informados acerca de qué sucede, qué abre o qué cierra en esas fechas, aquí toda la información y recomendaciones.

CALENDARIO ALEMÁN:

Festivos o feriados de Berlín. ¿Qué abre y qué cierra?

Estos son los festivos/feriados locales en los que encontrarás que muchas tiendas y atracciones pueden estar cerradas en la ciudad:

Español

Con niños en Berlín

En esta entrada te damos ideas para disfrutar de Berlín en familia.

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

 

NAVIDADES EN FAMILIA EN BERLÍNlee aquí acerca del mercado de navidad que se hace en un palacio de caza en los bosques de Berlín, donde los personajes de los cuentos de hadas más tradicionales y conocidos, se entremezclan con los visitantes! Y más eventos para toda la familia en las fiestas!

Ideas económicas para divertirse y aprender

Español

La exposición "Héroes Silenciosos" cambia de hogar

El Centro Conmmemorativo Héroes Silenciosos ubicado en los últimos años dentro del Patio Haus Schwarzenberg de Rosenthaler Straße 39, ha cerrado temporalmente desde el 16 de octubre de 2017 y abrirá nuevamente en enero de 2018 en la Stauffenbergstraße 13-14 en Berlin-Tiergarten, en el mismo complejo donde se ubica el Centro dedicado a la historia de la Resistencia Alemana (Deutscher Widerstand).

El centro conmemorativo de los héroes silenciosos conmemora a las personas que apoyaron a los judíos durante la dictadura nazi. Estos ayudantes, a menudo llamados "héroes silenciosos", confirman que incluso en la Alemania nazi había oportunidades para salvar a las personas que enfrentaban persecución. A pesar del riesgo, también había personas individuales en los territorios ocupados por los nazis que tuvieron el coraje de aprovechar el margen de maniobra que tenían a su disposición.

La exposición permanente informa sobre la persecución y la difícil situación de los judíos en vista de las deportaciones inminentes, sobre la decisión de las personas de evitar la deportación al ocultarse, y sobre las acciones y motivos de las mujeres y hombres que los ayudaron. La exposición documenta tanto rescates exitosos como intentos fallidos de rescate.

Español

Noviembre y diciembre en Berlín: Mercadillos de Navidad y eventos

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

 
En diciembre, ni la inexorable entrada del invierno con sus fríos días, ni la falta de horas de luz que acentúa el cambio horario nos impiden seguir disfrutando de Berlín. Muy por el contrario, está al llegar una de las épocas en las que la ciudad se pone más bella. 
 
Se encienden lucecitas de colores, se decoran las calles y, si el clima así lo quiere, la ciudad se tiñe de blanco nieve. Lo mejor de todo, decenas de mercadillos de Navidad copan la ciudad haciendo las delicias de todo visitante. Familias, parejas, grupos... hay de todo para todos!
 
Bild: HOLABERLIN

 

EVENTOS Y EXPOSICIONES RECOMENDADOS EN NOVIEMBRE y DICIEMBRE EN BERLÍN

EXPOLINGUA Berlín 2017, 17 & 18 de noviembre

Español

Navidades y Fin de Año en Berlín

Bild obern / foto arriba: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN 

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

Si te has decidido a pasar unas Navidades y un fin de Año lejos de casa, disfrutando de las exquisiteses navideñas  y las costumbres regionales, como tomar un vino caliente junto a una chimenea, mientras afuera caen copos de nieve, en noviembre y diciembre Berlín te espera con más experiencias, eventos y opciones de los que piensas.
 
Es verdad que el invierno es la época más dura en cuanto al clima en Alemania, pero el mes de diciembre es realmente especial. Tanto, que hace que valga la pena abrigarse un poco más de lo normal. Aquí nuestras ideas y recomendaciones para disfrutarlo al máximo en Berlín, para todas las edades y gustos:

 

Español

Celebrar el año nuevo en Berlín

Bild oben / Foto arriba: Potsdamer Platz en Navidades. Mariangeles Aguirre / HOLABERLIN

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

 

Seis ideas para festejar el fin de año en Berlín, la llamada "Silvesternacht"

Silvester es la palabra alemana para "Nochevieja" y entre tantas opciones que ofrece Berlín en la nochevieja, es normal que incluso quienes vivimos en la ciudad estemos desorientados. Realmente es una sensación muy berlinesa y de cada día del año: cuando quieres elegir dónde salir a bailar, a cenar, a qué cine ir o qué muestra visitar, la oferta nocturna y cultural de la ciudad es tan amplia y por lo general de buena calidad, que uno no sabe por dónde empezar!

Pero vamos a intentar orientarlos, basados en nuestra propia experiencia como habitantes de Berlín desde hace 13 años y diez años escuchando las preguntas, conclusiones y comentarios de quienes visitan con nosotros la ciudad, ya sean clientes, familiares o amigos.

Español

Berlín es guay… y gay

Bild oben: Zug der Liebe. Mariángeles Aguirre 2016

¡EVITA EL FRÍO Y LOS TOURS MASIVOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD CON NUESTROS RECORRIDOS PERSONALIZADOS SOBRE RUEDAS O A PIE!

En Berlín, la comunidad gay es muy activa y grande. Existen muchísimas páginas webs y publicaciones, así como productos, espacios y servicios destinados a este gran sector de la sociedad.

Español

Restaurantes en Berlín

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

SUMATE A NUESTRAS EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS GRUPALES ABIERTAS EN EL PUENTE DE DICIEMBRE! MIRA EL PROGRAMA AQUÍ

 

En esta entrada te contamos cómo es la cocina típica regional de Berlín y te recomendamos los mejores restaurantes barrio por barrio.

 

 Gastronomía regional berlinesa

Restaurante Maximilians en Berlín Mitte © Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

Al hablar de gastronomía berlinesa, tenemos que mencionar la influencia de generaciones de inmigrantes desde el siglo XVII en adelante, y de su impronta en la cocina local.

Español

Hoteles en Berlín por ubicación

HOLABERLIN es un equipo de GUÍAS y CHOFERES. Ofrecemos excursiones, visitas guiadas, traslados y asesoramiento acerca de actividades en Berlín y alrededores. No ofrecemos reservas de alojamiento o pasajes de tren o avión, pero sí podemos orientarte en tu elección de alojamiento y de las mejores fechas para visitar Berlín.

Lo hacemos en estos apartados:

En el artículo debajo te recomendamos HOTELES según su ubicación.

Además encuentras en nuestro blog recomendaciones acerca de APARTAMENTOS.

Recomendaciones acerca de HOTELES RAROS, ESPECIALES o DE DISEÑO.

También ofrecemos recomendaciones acerca de: ALOJAMIENTO PARA GRUPOS DE JÓVENES, ESTUDIANTES O GRUPOS EN GENERAL.

Español

Páginas