Blog

Qué llevar de regalo? Los mejores souvenirs de Berlín

Foto arriba / Bild oben: Mariángeles Aguirre, 2016

☼ ☀ PRONÓSTICO EXTENDIDO HOLABERLIN ☼ ☀

☼ ☀ Se avecinan días muuuy largos, con hasta 15 horas de sol! ☼ ☀

La mejor forma de descubrir Berlín y sus barrios en esta época? EN BICICLETA Y CON UN BUEN GUÍA

☼ ☀

¡TODO MADE IN BERLIN! ​

Tiendas de souvenirs, ropa y regalos recomendadas en Berlín

Bild © HOLABERLIN

Proveniente del francés, el vocablo “souvenir” significa precisamente “recuerdo”. Lee más al respecto: Los recuerdos también tienen historia - TodoParaViajar

¿Sabías que puedes llevarte Berlín en forma de fragancia? ¿O que puedes llevar la ciudad como un vestido? Porque no todo son sospechosos trozos de Muro ni dudosos gorros de la época comunista :) En la capital de diseño y la creatividad por excelencia muchos artistas, artesanos y fabricantes trabajan y producen en Berlín objetos que conjugan en sí mismos toda la inspiración que genera esta ciudad.

Español

De compras en Berlín: zonas, tiendas, mercadillos. Cómo llegar?

Foto arriba / Bild oben Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

¡EVITA LOS TOURS MASIVOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD CON NUESTROS RECORRIDOS PERSONALIZADOS SOBRE RUEDAS, EN BICICLETA A PIE!

 

Zonas de compras en Berlín. ¿Cómo llegar con el transporte público?

Además de los grandes y famosos centros comerciales de la ciudad, hay calles y paseos consagradas para las compras.

Considerando los dos centros de Berlín, en Berlín City West (OESTE), está la Avenida Kurfürstendamm y sus calles perpendiculares, y en Berlín City Ost (ESTE), tenemos la calle Friedrichstrasse, las plazas Potsdamer Platz, Gendarmenmarkt y Alexanderplatz, y la Avenida Unter den Linden.

Español

Eventos 2017 en Berlín

THE AGUJA PROJECT

Flamenco y danza contemporánea // Famenco und Zeitgenösische Tanz

Miércoles 24 de mayo de 20:00 a 22:00hs // Mittwoch, 24. Mai 20:00 - 22:00

Theaterhaus Berlin Mitte // Wallstraße 32 - Haus C, 10179 Berlin

https://www.facebook.com/events/169210746932985/

"The Aguja Project" es un innovador projecto Flamenco, que no deja fuera toda la tradición del flamenco más puro, garantizado por la presencia de su creador, Agujetas Chico, heredero de una larga tradición familiar flamenca. Este nuevo enfoque de la cultura del flamenco, que combina elementos antiguos tradicionales en concepto nuevo, diverso y creativo, se presenta con una alta calidad musical. Las formas clásicas de Flamenco, tales como Bulerías o Soledas, son la base para las composiciones de vanguardia.

Español

Museos de Berlín: Exposiciones temporales en 2017-2018

Un resumen de las exposiciones temporales más interesantes por estos días en Berlín.

 

SEEN BY #8 - Museo de Fotografía - 28 de abril al 2 de julio de 2017

© Lisa Woite, 2017

Jebensstr. 2, 10623 Berlin. Martes, miércoles, viernes 11 – 19 horas, jueves 11 – 20 hs, lunes cerrado

Muestra de la Biblioteca de las Artes y los Museos estatales de Berlín en cooperación con la Universidad de las Artes de Berlín

A chain of parasites, guests, and hosts emerges…

La muestra tiene como objetivo repensar las estrategias curatoriales y artísticas en el tratamiento de la nueva fotografía contemporánea.

El punto de partida es hacer la basta producción generalizada y continua de imágenes digitales, que dan la impresión de circular sin límites y restricciones a través de plataformas, dispositivos y pantallas, pero que de todos modos sí están determinadas por las condiciones materiales, condiciones que afectan su producción y distribución y que van desde políticas del gobierno y medios de comunicación hasta los bucles de retroalimentación entre imágenes y sus sujetos / objetos. 

Español

Primavera 2017 en Berlín

La primavera ha llegado al fin a Berlín, tras un invierno suave pero largo que como cada año, no quiere irse del todo. Te contamos así, rapidito, algunas cosas interesantes que están pasando por estos días en la ciudad. 
 
Y de paso, no dejes de disfrutar el VERDE de esta ciudad, que se torna idílica en primavera, con sus parques, lagos, bosques e infinitos espacios verdes. Como siempre, lo que más recomendamos es patear la calle, ya sea pie o en bicicleta, como un berlinés! Y por supuesto, con nosotros como tus guías, para que no pierdas tu tiempo y llegues a donde no pensaste llegar, sin tumultos ni tours masivos.
 
La Isla de los Museos desde el agua. Bild / Foto: HOLABERLIN, 2017
El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero, un fraile agustino alemán, publicó las 95 tesis, las cuales, de acuerdo con la tradición, clavó en la puerta de la Iglesia del palacio de la ciudad de Wittenberg, a 40 minutos de Berlín. Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia católica como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar.
Español

Clima, horas de luz y datos horarios de Berlín

☼ ☀ PRONÓSTICO EXTENDIDO HOLABERLIN ☼ ☀

☼ ☀ Se avecinan días muuuy largos, con hasta 15 horas de sol! ☼ ☀

La mejor forma de descubrir Berlín y sus barrios en esta época? EN BICICLETA Y CON UN BUEN GUÍA

☼ ☀

 

¿CÓMO ES EL CLIMA EN BERLÍN? ¿CUÁL ES LA ROPA ADECUADA SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO? ¿A QUÉ HORA SE PONE EL SOL EN INVIERNO?

Prepararnos para un viaje a Berlín significa tener en cuenta datos climáticos y horarios, o cuáles son las mejores fechas para visitas la ciudad, detalles que harán nuestra estadía más agradable.

Noviembre en Berlín es invierno!  - Foto/BIld Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

El clima de Berlín se considera de tipo continental. Su temperatura media anual es de 9.1º C y precipitaciones medias anuales de de 591 mm. El verano es cálido y el invierno muy frío. Dentro de la ciudad, la temperatura es siempre 4° superior a la de los alrededores.

Español

Espectáculos con y sin cena. Jazz, Blues, Swing y salones de baile. Cabaret y Kabarett

Bild oben: By Photo: Andreas Praefcke (Own work (own photograph)) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons
Berlín invita a combinar sonidos, colores y vivencias en locales que ofrecen varias actividades además de lo gastronómico. Recomendaciones aptas para quienes no hablan alemán.
 

Cabaret y Kabarett en Berlín

De Allied Artists Pictures Corporation - eBay itemphoto front photo back eBsy itemphoto front, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18240141
 
La tradición del Cabaret en Berlín originó la alemanización del término, que en este país se usa como Kabarett. El Kabarett ha evolucionado hacia espectáculos unipersonales donde donde predomina el monólogo de humor político. Debido al gran contenido alemán, recomendamos visitarlos sólo si poseen un buen manejo de la lengua alemana.
 
Español

De marzo a abril 2017 en Berlín, pasando por Semana Santa

La Semana Santa 2017 llega a mediados de abril, mes en el que Berlín cobra gran atractivo para muchos visitantes. El clima ya es más agradable que en los meses previos, las tardes son más largas luego del cambio horario, y la ciudad funciona a pleno como para descubrirla con todo su esplendor primaveral, ya sea en los bellos parques, en las salas de conciertos, en los museos o en las calles y las terrazas de bares, restaurantes y cafés que ya comienzan a instalarse.

Para los que llegan a la ciudad en los meses de marzo o abril, ya sea en Semana Santa o en otra fecha, tenemos ya algunas recomendaciones para hacerles.

Además del Programa de visitas guiadas y excursiones grupales que te ofrecemos desde HOLABERLIN y de los traslados desde y hacia aeropuertos que puedes solicitarnos en estas fechas puedes disfrutar de muchos eventos tradiciones. Vamos por parte!

Español

¿Cómo se festeja la Semana Santa en Alemania y Berlín y qué encontrarás en la ciudad si vienes en estas fechas?

La Semana Santa se festeja este año 2017 entre el 13 y el 17 de abril. En Alemania, como en muchos lugares del mundo, es un momento especial para disfrutar en familia. Las familias dispersas por el país se reúnen a compartir su tiempo libre en este fin de semana largo. Para muchos, es la segunda oportunidad tras la Navidad, y una de las pocas en el año. Indudablemente es un momento muy especial para los niños, y casi tan mágico como la Navidad. Para ellos se preparan los huevos pintados o de chocolate, se acompañan de sorpresas y regalos y se los esconde por jardines y parques si el clima lo permite, o bien dentro de la casa.

Según la leyenda los huevos son escondidos por el conejo de Pascua, para que los niños se alegren al encontrarlos y los coman. Una tradición que en muchos países se conoce, ya que desde Europa se exportó hacia otras regiones.

Español

DOMINGOS Y FESTIVOS EN BERLIN. Qué abre y qué cierra?

Para todos los que visitan Berlín en festivos, feriados o puentes europeos y quiera estar informado acerca de qué sucede, qué abre o qué cierra en la fecha en la que visita Berlín:

 CC0 Public Domain

Festivos o feriados de Berlín. ¿Qué abre y qué cierra?

Estos son los festivos/feriados locales en los que encontrarás que muchas tiendas y atracciones pueden estar cerradas en la ciudad:

Español

Páginas