Blog

Restaurantes en Berlín

EVITA EL FRÍO Y LOS TOURS MASIVOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD CON NUESTROS RECORRIDOS PERSONALIZADOS SOBRE RUEDAS O A PIE!

 

En esta entrada te contamos cómo es la cocina típica regional de Berlín y te recomendamos los mejores restaurantes barrio por barrio.

 

 Gastronomía regional berlinesa

Restaurante Maximilians en Berlín Mitte © Mariángeles Aguirre / HOLABERLIN

Al hablar de gastronomía berlinesa, tenemos que mencionar la influencia de generaciones de inmigrantes desde el siglo XVII en adelante, y de su impronta en la cocina local.

Español

Hoteles en Berlín por ubicación

HOLABERLIN es un equipo de GUÍAS y CHOFERES. Ofrecemos recorridos, visitas guiadas y asesoramiento acerca de actividades en Berlín y alrededores. No ofrecemos reservas de alojamiento o pasajes de tren o avión, pero sí podemos orientarte en tu elección de alojamiento y de las mejores fechas para visitar Berlín.

Lo hacemos en estos apartados:

En el artículo debajo te recomendamos HOTELES según su ubicación.

Además encuentras en nuestro blog recomendaciones acerca de APARTAMENTOS.

Recomendaciones acerca de HOTELES RAROS, ESPECIALES o DE DISEÑO.

También ofrecemos recomendaciones acerca de: ALOJAMIENTO PARA GRUPOS DE JÓVENES, ESTUDIANTES O GRUPOS EN GENERAL.

Para elegir la fecha de tu visita a Berlín según el clima, visita ESTE APARTADO

Recomendaciones por fecha en nuestro BLOG

 

Español

OCTUBRE Y NOVIEMBRE EN BERLÍN

Bild oben: Mariángeles Aguirre - HOLABERLIN

El otoño ya está entre nosotros, pero eso no es para nada una mala noticia! Y si bien los días se van haciendo más cortos, se trata de una de las estaciones más bellas y coloridas. Algunos datos importantes a tener en cuenta si visitas la ciudad en estos meses:

CLIMA: Se trata de las estaciones más secas, y aún no hay nieve, pero en Berlín siempre hay que estar preparado para el viento y la lluvia. Abrigos impermeables y calientes, así como calzado cerrado, ya son necesarios en estas fechas. Es importante tener en cuenta que entre estos meses se da el cambio horario, el día se acorta abruptamente con este cambio y la temperatura baja considerablemente ya en noviembre.

Las temperaturas máximas en octubre alcanzan los 13º y en noviembre no superan los 7º. Las mínimas son de entre 2º a 5º. Horas de sol: en octubre 4 horas de sol al día, en noviembre sólo 2. Los días de lluvia al mes se calculan en un promedio de 9 a 10 días al mes. Más detalles y recomendaciones acerca del clima en Berlín aquí.

Y para que disfrutes al máximo de tu visita a Berlín, te presentamos los eventos más interesantes: 

 

Español

3 DE OCTUBRE, DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

SUMATE A NUESTRAS VISITAS GRUPALES ESTE PUENTE DEL PILAR (12 al 15 de octubre) 2017

+++

El 3 de octubre es un festivo muy especial para toda Alemania, pues se celebra el Aniversario de la Reunificación Alemana. Te contamos qué eventos habrá y cómo afecta este festivo a la vida de la ciudad en este fin de semana. 

 

LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

Cuando hablamos de Reunificación Alemana, hablamos de los cambios políticos y sociales acontecidos durante 1989 y 1990 en Alemania, que concluyeron en la adhesión de la antigua República Democrática Alemana (RDA) bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania (RFA). El proceso dio como resultado una sola Alemania. Este período histórico también se conoce comounificación alemana o unidad alemana.

Español

SEPTIEMBRE EN BERLÍN: La Maratón de Berlín

BMW Berlín-Maratón 2017

Cuándo: Domingo, 24 de septiembre de 2017 (corredores)

Inicio: 9:00 am

Dónde: Straße des 17. Juni, entre la Puerta de Brandenburgo y "Kleiner Stern"

Inicio / Finalización: Calle del 17 de junio / Puerta de Brandenburgo

Bild: Alicia Moreno für HOLABERLIN / 2016

Como cada año, en el último fin de semana de septiembre, Berlín pertenece por dos días a los maratonistas y skaters. Cada año, el Maratón de Berlín cuenta con más de 40.000 participantes de unos 120 países. Junto a ellos, miles de acompañantes que se suman para apoyar y ver el espectáculo.

Si estás por esos días en la capital alemana, te contamos qué puede ser interesante para tí en esas fechas.

Por lo general, es una fecha aún con buen clima, incluso septiembre y octubre suelen ser más secos que los meses del alto verano. El problema puede ser conseguir alojamiento a buen precio, ya que se trata de uno de los fines de semana con más demanda de servicios turísticos en la ciudad.

Carreras todo el fin de semana

Español

Berlín es guay… y gay

Bild oben: Zug der Liebe. Mariángeles Aguirre 2016

¡EVITA EL FRÍO Y LOS TOURS MASIVOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD CON NUESTROS RECORRIDOS PERSONALIZADOS SOBRE RUEDAS O A PIE!

En Berlín, la comunidad gay es muy activa y grande. Existen muchísimas páginas webs y publicaciones, así como productos, espacios y servicios destinados a este gran sector de la sociedad.

Bild: Zug der Liebe. Mariángeles Aguirre 2016
Mucha información, calendario de actividades y propuestas para conocer la ciudad en páginas como
 
En alemán: 

En inglés: 

www.out-in-berlin.de – Los mejores bares, fiestas, vida nocturna gay

www.berlinbear.de/en

Español

Exposiciones recomendadas: Principales Museos de Berlín

Bild oben: ©HOLABERLIN

Si tienes poco tiempo en Berlín y sólo deseas visitar los museos más importantes, te recomendamos no perderte el Museo de Pérgamo y el Neues Museum o Museo Nuevo, donde está la colección egipcia, encabezada por el busto de Nefertiti.

Para visitar más de un museo estatal de Berlín, existen tickets combinados para uno o tres días.

Con el ticket de tres días, puedes visitar los 60 Museos más importantes de Berlín, como por ejemplo:  Museo Nuevo/Neue Museum (Colección Egipcia), Museo de Pérgamo/Pergamonmuseum, Museo Bode/Bode-Museum, Museo Antiguo/ Altes Museum y la Antigua Galería Nacional/Alte Nalionalgalerie, todos ellos en la Isla de los Museos. O también el Museo Judío, el Museo de la Técnica y el Museo de ciencias Naturales, entre otros.

Realizamos la compra anticipada y reserva de horario de ingreso para tí. De esta forma evitarás las colas. Click aquí para ver toda la información.

 

COSTOS DE ENTRADAS, HORARIOS y DÍAS QUE CIERRAN LOS MUSEOS DE BERLÍN

Español

Qué llevar de regalo? Los mejores souvenirs de Berlín

Foto arriba / Bild oben: Mariángeles Aguirre, 2016

☼ ☀ PRONÓSTICO EXTENDIDO HOLABERLIN ☼ ☀

☼ ☀ Se avecinan días muuuy largos, con hasta 15 horas de sol! ☼ ☀

La mejor forma de descubrir Berlín y sus barrios en esta época? EN BICICLETA Y CON UN BUEN GUÍA

☼ ☀

¡TODO MADE IN BERLIN! ​

Tiendas de souvenirs, ropa y regalos recomendadas en Berlín

Bild © HOLABERLIN

Proveniente del francés, el vocablo “souvenir” significa precisamente “recuerdo”. Lee más al respecto: Los recuerdos también tienen historia - TodoParaViajar

¿Sabías que puedes llevarte Berlín en forma de fragancia? ¿O que puedes llevar la ciudad como un vestido? Porque no todo son sospechosos trozos de Muro ni dudosos gorros de la época comunista :) En la capital de diseño y la creatividad por excelencia muchos artistas, artesanos y fabricantes trabajan y producen en Berlín objetos que conjugan en sí mismos toda la inspiración que genera esta ciudad.

Español

De compras en Berlín: zonas, tiendas, mercadillos. Cómo llegar?

Foto arriba / Bild oben Mariángeles Aguirre © HOLABERLIN

¡EVITA LOS TOURS MASIVOS DESCUBRIENDO LA CIUDAD CON NUESTROS RECORRIDOS PERSONALIZADOS SOBRE RUEDAS, EN BICICLETA A PIE!

 

Zonas de compras en Berlín. ¿Cómo llegar con el transporte público?

Además de los grandes y famosos centros comerciales de la ciudad, hay calles y paseos consagradas para las compras.

Considerando los dos centros de Berlín, en Berlín City West (OESTE), está la Avenida Kurfürstendamm y sus calles perpendiculares, y en Berlín City Ost (ESTE), tenemos la calle Friedrichstrasse, las plazas Potsdamer Platz, Gendarmenmarkt y Alexanderplatz, y la Avenida Unter den Linden.

Español

Eventos 2017 en Berlín

THE AGUJA PROJECT

Flamenco y danza contemporánea // Famenco und Zeitgenösische Tanz

Miércoles 24 de mayo de 20:00 a 22:00hs // Mittwoch, 24. Mai 20:00 - 22:00

Theaterhaus Berlin Mitte // Wallstraße 32 - Haus C, 10179 Berlin

https://www.facebook.com/events/169210746932985/

"The Aguja Project" es un innovador projecto Flamenco, que no deja fuera toda la tradición del flamenco más puro, garantizado por la presencia de su creador, Agujetas Chico, heredero de una larga tradición familiar flamenca. Este nuevo enfoque de la cultura del flamenco, que combina elementos antiguos tradicionales en concepto nuevo, diverso y creativo, se presenta con una alta calidad musical. Las formas clásicas de Flamenco, tales como Bulerías o Soledas, son la base para las composiciones de vanguardia.

Español

Páginas