Blog

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS - 13 DE MAYO DE 2018. MUSEOS GRATUITOS EN BERLÍN

El domingo 13 de mayo de 2018 es el día Internacional de los Museos. Habrá muchísimas exposiciones y visitas gratuitas en toda Europa y Alemania.
 
En Berlín, el eje central del evento estará en el Kulturforum-berlin, donde podrás visitar el evento y las exposiciones sin cargo. Pero en total hay 91 acciones en 39 museos de Berlín!
 
En este enlace puedes ver toda la oferta para Berlín (lamentablemente sólo en alemán).
 
Debajo, compartimos contigo nuestra selección de lugares, visitas y museos que no deberías perderte de visitar si estás en Berlín en esa fecha.
 
Museo Judío de Berlín
 
Nuestra selección de lugares que no deberías perderte de visitar si estás en Berlín en esa fecha: 
 
Español

Hoteles en Berlín por ubicación

HOLABERLIN es un equipo de GUÍAS y CHOFERES. Ofrecemos excursiones, visitas guiadas, traslados y asesoramiento acerca de actividades en Berlín y alrededores. No ofrecemos reservas de alojamiento o pasajes de tren o avión, pero sí podemos orientarte en tu elección de alojamiento y de las mejores fechas para visitar Berlín.

Lo hacemos en estos apartados:

En el artículo debajo te recomendamos HOTELES según su ubicación.

Además encuentras en nuestro blog recomendaciones acerca de APARTAMENTOS.

Recomendaciones acerca de HOTELES RAROS, ESPECIALES o DE DISEÑO.

También ofrecemos recomendaciones acerca de: ALOJAMIENTO PARA GRUPOS DE JÓVENES, ESTUDIANTES O GRUPOS EN GENERAL.

Español

Exposiciones recomendadas: Principales Museos de Berlín

Bild oben: ©HOLABERLIN

Si tienes poco tiempo en Berlín y sólo deseas visitar los museos más importantes, te recomendamos no perderte el Museo de Pérgamo, de arquitectura y escultura antigua así como de Oriente Próximo y del mundo islámico,  y el Museo Nuevo, donde está la colección egipcia, encabezada por el busto de Nefertiti.

Si lo tuyo es la pintura, la Gemäldegalerie (Pintura de los siglos XII a XVIII) o la Alte Nationalgalerie (Pintura y escultura del siglo XIX) serán tus templos de disfrute artístico.

Si lo tuyo es la ciencia y la tecnología, las comunicaciones o el transporte, el Museo de la Técnica, el Museo de la Comunicación o el Museo de Ciencias Naturales son lo tuyo.

Si quieres ver arte contemporáneo, el Museo Hamburger Bahnhof será tu destino, o bien la Berlinische Galerie, con eje en artistas berlineses. O bien alguna de las cerca de 400 galerías de arte de Berlín. 

Para visitar más de un museo estatal de Berlín, existen tickets combinados para uno o tres días.

Con el ticket combinado Isla de los Museos, puedes visitar los 5 Museos más famosos de Berlín, ubicados en la Isla: Museo Nuevo/Neue Museum (Colección Egipcia), Museo de Pérgamo/Pergamonmuseum, Museo Bode/Bode-Museum, Museo Antiguo/ Altes Museum y la Antigua Galería Nacional/Alte Nationalgalerie, todos ellos en la Isla de los Museos.

Español

Media Maratón de Berlín

El próximo domingo 8 de abril se corre en Berlín la Media Maratón. Lo especial de las maratones de Berlín, es que su recorrido es justamente por los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad. Eso las hace altamente atractivas para corredores de todo el munto y curiosos.
Eso también implica que la vida normal de la ciudad se vea afectada. En este sentido, es que en fechas de maratones no podemos realizar algunos de nuestros recorridos, sobre todo en vehículo, debido al corte de calles durante varias horas.
 
Consúltanos escribiendo a hola@holaberlin.com
 
 
Próximas maratones: 
 
Media Maratón de Berlín - Abril 2018
 
La Media Maratón de Berlín es el próximo domingo 8 de abril de 2018. 
Comienza y finaliza en la Avenida Karl-Marx-Allee (entre Grunerstraße y Schillingstraße) a las 09:30 a.m. con los inline skaters. A las 09:55 a.m. inicia la competición para corredores en sillas de ruedas y ciclietas de mano. A las 10:05 a.m., con los corredores.
 
Español

¿Cómo se festeja la Semana Santa en Alemania y Berlín y qué encontrarás en la ciudad si vienes en estas fechas?

Imagen arriba: Wikipedia

VIENES EN SEMANA SANTA 2018 A BERLÍN? MIRA NUESTRO PROGRAMA DE VISITAS GRUPALES ABIERTAS EN LA SECCIÓN DE OFERTAS, O ESCRÍBENOS CUANTO ANTES A HOLA@HOLABERLIN.COM PARA SOLICITAR SERVICIOS EN PRIVADO.

 

La Semana Santa se festeja este año 2018 entre el  29 de marzo y el 1° de abril. 

En Alemania, como en muchos lugares del mundo, es un momento especial para disfrutar en familia. Las familias dispersas por el país se reúnen a compartir su tiempo libre en este fin de semana largo. Para muchos, es la segunda oportunidad tras la Navidad, y una de las pocas en el año. Indudablemente es un momento muy especial para los niños, y casi tan mágico como la Navidad. Para ellos se preparan los huevos pintados o de chocolate, se acompañan de sorpresas y regalos y se los esconde por jardines y parques si el clima lo permite, o bien dentro de la casa.

Según la leyenda los huevos son escondidos por el conejo de Pascua, para que los niños se alegren al encontrarlos y los coman. Una tradición que en muchos países se conoce, ya que desde Europa se exportó hacia otras regiones.

Español

RECOMENDACIONES PARA VISITAR BERLÍN

 
Muchas son las consultas que recibimos diariamente en nuestro correo. Respondemos a todas y cada una lo más rápido posible.
 
Muchas se refieren al clima, a la ropa que debe traerse, a dónde alojarse, a dónde salir, dónde comer. Para responder a todas esas preguntas, hemos creado este blog, donde cada una tiene su respuesta:
 
 
Español

Transportes de Berlín

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestras visitas guiadas y traslados!

El sistema de transporte público de Berlín es, después de la bicicleta, la mejor manera de moverse por Berlín.

¿Porqué después de la bicicleta? Porque el transporte público es menos económico y menos saludable que la bici! Y si no te animas a pedalear por tu cuenta, te invitamos a participar de nuestros Tours en Bici!

© Gonzalo Velez Vera para HOLABERLIN

De todos modos, siempre recomendamos usar el trasporte público, como una manera de vivir la ciudad "desde adentro", sentirse parte de ella y descubrirla en todas sus facetas.

 

Español

DOMINGOS Y FESTIVOS EN BERLIN. Qué abre y qué cierra?

Para todos aquéllos que visitan Berlín en festivos, feriados o puentes europeos y deseen estar informados acerca de qué sucede, qué abre o qué cierra en esas fechas, aquí toda la información y recomendaciones.

CALENDARIO ALEMÁN:

Festivos o feriados de Berlín. ¿Qué abre y qué cierra?

Estos son los festivos/feriados locales en los que encontrarás que muchas tiendas y atracciones pueden estar cerradas en la ciudad:

Español

Con niños en Berlín

En esta entrada te damos ideas para disfrutar de Berlín en familia.

Somos guías y transferistas en Berlín, en este blog ofrecemos recomendaciones para quienes visitan nuestra ciudad. Consúltanos acerca de nuestros recorridos y traslados!

 

NAVIDADES EN FAMILIA EN BERLÍNlee aquí acerca del mercado de navidad que se hace en un palacio de caza en los bosques de Berlín, donde los personajes de los cuentos de hadas más tradicionales y conocidos, se entremezclan con los visitantes! Y más eventos para toda la familia en las fiestas!

Ideas económicas para divertirse y aprender

Español

Páginas