Berlín y el Muro

SUMATE A NUESTRAS EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS GRUPALES ABIERTAS EN EL PUENTE DE DICIEMBRE! MIRA EL PROGRAMA AQUÍ

 

Se trata de un TOUR EN PRIVADO PARA TU GRUPO EN CASTELLANO. Iniciamos desde nuestro punto de encuentro (detallado debajo), o desde tu hotel en el caso que así lo solicites expresamente escribiendo a hola@holaberlin.com o a través de nuestro formulario de contacto tras haber hecho tu reserva online.

El TOUR BERLÍN Y EL MURO a pie, consiste en un RECORRIDO TEMÁTICO CONCENTRADO EN LA HISTORIA E HISTORIAS DETRÁS DEL MURO. Un agradable recorrido a pie por los lugares más representativos y cargados de información relacionada con la temática del muro. 

A sólo 26 años del inicio de una nueva vida para Berlín, tras la caída del Muro, no podemos dejar de repasar la interesante historia de nuestra ciudad con un recorrido centrado en este aspecto que tanto interesa a visitantes y residentes. 

Hoy nos sorprende el que sean tan pocos los restos en pie de la “construcción más famosa de Berlín”. Realmente, las dos partes de la ciudad, separadas durante casi 29 años, se han unido de modo visible. Los restos conservados ya no nos dan miedo, su función es otra: resguardar la memoria para la posteridad. Pero nada quita de la memoria de los berlineses lo que fue vivir día a día con esta decisión política transformada en cemento. Mira esta galería para darte una idea

Imagen: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

Nos dirigiremos a tres de los puntos más importantes del Muro de Berlín, así como a otros lugares de interés relacionados y repasaremos los sucesos cruciales de esta parte de la historia alemana y berlinesa. 

En tres paradas, tocaremos tres aspectos de la división desconocidos para muchos visitantes.

Imagen: Mariángeles Aguirre para HOLABERLIN

El recorrido inicia en el CAFE EINSTEIN de CHECKPOINTCHARLIE. Esquina de Zimmerstrasse con Friedrichtrasse. VEREMOS: East Side Galery, Muro en Niderkirchnerstrasse, Muro y Memorial en Bernauerstrasse.

Cómo llegar al punto de encuentro: Metro U6 o BUS M29 - Parada: Kochstr./Checkpoint Charlie. 
Se necesita TICKET DE TRANSPORTE DEL DÍA AB, no incluído en el coste del recorrido
Duración: 3,5 horas
Reservalo escribiendo a hola@holaberlin.com

PRECIOS: 

1 a 4 Personas = 90eur en total

5 a 7 Personas = 110eur en total

8-10 Personas = 150eur en total

11-15 Personas = 175eur en total

 

QUIENES RESERVAN ESTE RECORRIDO, TAMBIÉN ELIGEN: 

 

¿CÓMO RESERVAR?

Realiza tu solicitud en esta misma página en el cuadro de la derecha.

El tour se realiza en privado para tu grupo, no se unen otras personas.

LOS TOURS A PIE INICIAN POR DEFECTO DESDE NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO. SI DESEAS QUE EL GUÍA SE PRESENTE EN EL HALL DE TU HOTEL PARA INICIAR ALLÍ, POR FAVOR SOLICÍTALO EN EL RECUADRO DE COMENTARIOS QUE APARECE CUANDO HACES LA RESERVA ONLINE O POR MAIL A hola@holaberlin.com. PUEDES SOLICITARLO TAMBIÉN DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA COMPRA ONLINE. ESTE SERVICIO TIENE UN CARGO EXTRA TOTAL DE 20.-EUR QUE ABONAS DIRECTAMENTE AL GUÍA EL DÍA DEL TOUR. Tickets de transporte no incluídos en nuestras tarifas. 

- Es importante que indiques correctamente tus datos de contacto al hacer la reserva (mail, teléfono móvil o el de tu hotel en Berlín, Hotel, etc). 

- ¿Hay personas con problemas para caminar o con sillas de ruedas?, ¿hay bebés o niños pequeños en el grupo?, ¿Deseas que el guía te busque en tu hotel? Contáctate con nosotros especificando esos detalles a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com

Niños de hasta 6 años participan sin cargo (presentando DNI). Menores de hasta 11 años (presentando DNI) abonan sólo 8.-eur. Al hacer tu reserva, realízala por la cantidad de adultos del grupo. Los 8eur de los menores se abonan en efectivo al guía el día del tour.

Recorrido propuesto: 

El recorrido inicia en el CAFE EINSTEIN de CHECKPOINTCHARLIE. Esquina de Zimmerstrasse con Friedrichtrasse.

VEREMOS: Muro en Niderkirchnerstrasse, Muro y Memorial en Bernauerstrasse y East Side Galery.

 

Punto de encuentro: 
Friedrichstraße 71, esquina con Friedrichstasse, en la puerta del Café Einstein (Checkpoint Charlie)
Duración Aproximada: 

3 a 4 hs