Berlín: Sexo, Drogas y Charlestón

Un viaje musical a los "Dorados '20" de la mano de una guía-cantante y su ukelele!!

Éste un TOUR EN PRIVADO PARA TU GRUPO, EN CASTELLANO. Iniciamos en nuestro punto de encuentro (detallado debajo), o desde tu hotel en el caso que así lo solicites expresamente escribiendo a hola@holaberlin.com o a través de nuestro formulario de contacto tras haber hecho tu reserva online.

La guía. Paloma Lirola - Bild:HOLABERLIN

En este recorrido temático, hablaremos de Jazz, Swing y Charlestón, de opio y cocaína, y de porqué el sexo estuvo tan presente en el período de entreguerras, llegando Berlín a ser  categorizada como “la capital del placer”.

Veremos emplazamientos míticos de esos años, pasaremos por lugares que encierran curiosas historias y escucharemos canciones que nos trasladarán a esa intensa y fascinante época. 

Un ameno paseo por la zona de Berlín en la que mayor concentración de cabarets había en los “Dorados Años 20″: Friedrichstraße y sus alrededores.

Von Der ursprünglich hochladende Benutzer war John in der Wikipedia auf Deutsch - Übertragen aus de.wikipedia nach Commons durch Ireas mithilfe des CommonsHelper., Gemeinfrei, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11838296

Durante el paseo se ilustrará al visitante a través de canciones EN VIVO y fotografías cómo era la vida nocturna de la metrópolis.

Con este tour musical se podrán además comprender los aspectos sociales, políticos y económicos que marcaron el período después de la I Guerra Mundial hasta la llegada de la dictadura nacionalsocialista.

Muchos de esos temas musicales se escucharán en vivo puesto que la guía, amante del Swing y el Jazz y cantante, se acompaña de su ukelele.

Recordaremos a Marlene Dietrich, Bertol Brecht y Josephine Baker entre otros. Incluso puede que practiquemos algún paso básico de Charlestón…

De Gus Pasquerella - http://www.lakehurst.navy.mil/nlweb/images/1213d.gif, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=632191

Si así lo deseas, también te recomendaremos lugares donde ir a escuchar Jazz o bailar Swing en Berlín, algún espectáculo o varieté interesante, un agradable restaurante ambientado en los “Años 20″ o alguna tienda de ropa vintage o retro si te apetece ir de shopping. 

Bild: Paloma Lirola

¡No te pierdas este tour único y divertido!

 

.

 

 

¿CÓMO RESERVAR?

Realiza tu reserva en esta misma página en el cuadro del compra arriba a la derecha, indicando qué horario de inicio prefieres y cuántas personas son en el grupo.

IMPORTANTE: ANTES DE HACER TU COMPRA ONLINE, TEN EN CUENTA

El tour se realiza en privado para tu grupo, no se unen otras personas.

- Es importante que indiques correctamente tus datos de contacto al hacer la reserva (mail, teléfono móvil o el de tu hotel en Berlín, Hotel, etc). 

LOS TOURS A PIE INICIAN POR DEFECTO DESDE NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO. SI DESEAS QUE EL GUÍA SE PRESENTE EN EL HALL DE TU HOTEL PARA INICIAR LOS SERVICIOS ALLÍ, POR FAVOR SOLICÍTALO A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO O POR MAIL A hola@holaberlin.com. PUEDES HACERLO ANTES O DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA COMPRA ONLINE. ESTE SERVICIO TIENE UN CARGO EXTRA TOTAL DE 20.-EUR QUE ABONAS DIRECTAMENTE AL GUÍA EL DÍA DEL TOUR. Tickets de transporte no incluídos en nuestras tarifas. 

- ¿Deseas reservar la salida para más de 10 personas?, ¿hay personas con problemas para caminar o con sillas de ruedas?, ¿hay bebés pequeños en el grupo? Contáctate con nosotros especificando esos detalles antes de hacer tu compra online a través del FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com

Niños de hasta 6 años participan sin cargo (presentando DNI). Menores de hasta 11 años (presentando DNI) abonan sólo 8.-eur. Al hacer tu reserva, realízala por la cantidad de adultos del grupo. Los 8eur de los menores se abonan en efectivo al guía el día del tour.

 

Bild oben: Gemeinfrei / Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=458476 // Bild Home "Josephine Baker": Von/De De Walery, French, 1863-1935 - http://www.art-deco-prints-and-posters.com/, Gemeinfrei / Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1628498 
Recorrido propuesto: 

Nos moveremos por Mitte, concentrándonos en la zona de los cabarets, teatros, cafés y bares que fueron uno de los ejes culturales y nocturnos de la época en la que nos concentramos en este tours.

Punto de encuentro: 

Friedrichstraße 100, donde se encuentra el Restaurante Block House. La guía (Paloma) os esperará a la entrada del mismo.

Parada más cercana (justo al lado): Estación de metros y trenes Friedrichstraße

Duración Aproximada: 

2,5 hs caminando con paradas