Barrios de Berlín

Foto arriba / Bild oben © HOLABERLIN

SUMATE A NUESTRAS EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS GRUPALES ABIERTAS EN EL PUENTE DE DICIEMBRE! MIRA EL PROGRAMA AQUÍ

 

Éste un TOUR A PIE, EN PRIVADO PARA TU GRUPO, EN CASTELLANO.  Fieles a nuestro propósito de que te sientas parte de esta ciudad, te invitamos a ir más allá de las rutas convencionales de turismo, aventurándote a probar todos los medios de transporte públicos de la ciudad! 

En el recorrido Barrios de Berlín, descubrirás zonas fuera del radio céntrico de Berlín, combinando recorrido a pie con el uso del transporte público de la ciudad. Partiremos de Alexanderplatz para descubrir en aproximadamente tres horas, los barrios más emblemáticos de la ciudad, a ambos lados del muro. 

© HOLABERLIN

Te ofrecemos dos propuestas:

VERSIÓN ORIENTAL

En Alexanderplatz tomaremos el tren y nos dirigiremos al Palacio de las Lágrimas, lo que fuera un edificio de control de la frontera entre Berlín ORIENTAL y OCCIDENTAL en el centro de la ciudad, Mitte.

Postriormente, partiremos en tren a descubrir la frontera entre los barrios Prenzlauer Berg y Wedding, que tras la reunificación se han convertido en residencia de artistas, bohemios e intelectuales. Allí, justo en la división entre este y oeste, visitaremos una antigua “estación de tren fantasma” y el memorial del muro más importante y completo de la ciudad. Podrás conocer las antiguas cervecerías transformadas en centros culturales, la conocida calle Kastanienallee, llena de tiendas interesantes y únicas. Visitaremos además el museo de "La vida cotidiana en la República Democrática Alemana".

Continuaremos nuestro recorrido en dirección a Friedrichschain, esta vez en tranvía. Este barrio es famoso por sus casas ocupadas y los movimientos punks y antifascistas, también por su nueva vida bohemia y despojada, sus muchos bares y tiendas de diseño, segunda mano y productos únicos. Fue el barrio de los obreros de la desaparecida gran industria berlinesa, luego barrio de trabajadores en la RDA y finalmente barrio de estudiantes, jóvenes familias y home-workers en general.

Desde aquí, una mirada al trozo más grande de muro aún en pie y en su ubicación original, con todas sus pintadas y grafittis: la famosa East Side Galery. En Friedrichshain tendremos también oportunidad de ver lo que fue la avenida socialista más importante de la ciudad, la Karl Marx Alle. Un paseo de la mano de Josef Stalin.

© HOLABERLIN

VERSIÓN OCCIDENTAL

En esta versión conoceremos partiremos desde Mitte para conocer los barrios de Kreuzberg y Neukölln en Berlín occidental, barrios famosos por su fusión de culturas, arquitectura e historia, con hermosos canales y parques, donde podrás degustar el kebap más tradicional de Berlín. Kreuzberg es muy conocido como “el barrio turco”, o “pequeña Estambul”. Además de eso, otrasfacetas enriquecen a esta zona, con su vida propia, sus bares, sus grafittis y sus zonas más o menos conflictivas, con más o menos pose bohemia-chic.

Neukölln es hoy en día conocido como el barrio más hipster de Berlín, lleno de tiendas de ropa vintage o de segunda mano, cafés, bares y galerías de arte incatalogables, además de muuuucha vida nocturna. Pero también es uno de los muchos “otros mundos” que presenta Berlín. Además de ser uno de los barrios más grandes y poblados de la ciudad (325.716 habitantes) la taza de personas con orígenes migratorios es del 41,1%, la de inmigrantes, del 22,3 %, siendo la gran mayoría kurdos, turcos y árabes. Mundos en coalición.

© HOLABERLIN

QUIERO HACER ESTE RECORRIDO EN VEHÍCULO - Ir a Todo Berlín en bus/minibus

QUIERO HACER ESTE RECORRIDO EN BICICLETA - Ir a Berlín en Bici

 

¿CÓMO RESERVAR?

Realiza tu reserva en esta misma página en el cuadro del compra arriba a la derecha, indicando qué horario de inicio prefieres y cuántas personas sois en el grupo.

IMPORTANTE: ANTES DE HACER TU COMPRA ONLINE, TEN EN CUENTA

El tour se realiza en privado para tu grupo, no se unen otras personas.

- Es importante que indiques correctamente tus datos de contacto al hacer la reserva (mail, teléfono móvil o el de tu hotel en Berlín, Hotel, etc). 

LOS TOURS A PIE INICIAN POR DEFECTO DESDE NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO. SI DESEAS QUE EL GUÍA SE PRESENTE EN EL HALL DE TU HOTEL PARA INICIAR ALLÍ, POR FAVOR SOLICÍTALO EN EL RECUADRO DE COMENTARIOS QUE APARECE CUANDO HACES LA RESERVA ONLINE O POR MAIL A hola@holaberlin.com. PUEDES SOLICITARLO TAMBIÉN DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA COMPRA ONLINE. ESTE SERVICIO TIENE UN CARGO EXTRA TOTAL DE 20.-EUR QUE ABONAS DIRECTAMENTE AL GUÍA EL DÍA DEL TOUR. Tickets de transporte no incluídos en nuestras tarifas. 

- ¿Deseas reservar la salida para más de 10 personas?, ¿hay personas con problemas para caminar o con sillas de ruedas?, ¿hay bebés pequeños en el grupo? Contáctate con nosotros especificando esos detalles antes de hacer tu compra online a través del FORMULARIO DE CONTACTO o vía email a: hola@holaberlin.com

Niños de hasta 6 años participan sin cargo (presentando DNI). Menores de hasta 11 años (presentando DNI) abonan sólo 8.-eur. Al hacer tu reserva, realízala por la cantidad de adultos del grupo. Los 8eur de los menores se abonan en efectivo al guía el día del tour.

Recorrido propuesto: 

VERSIÓN ORIENTAL: Barrios Prenzlauer Berg, Wedding y Friedrichshain

VERSIÓN OCCIDENTAL: Barrios Kreuzberg y Neukölln

Punto de encuentro: 

El punto de encuentro es el Ayuntamiento de Berlín en Alexanderplatz (Rotes Rathaus), las escalinatas del acceso principal. Rathausstraße 15, 10178 Berlin-Mitte. Más informacion aqui.

  

Cómo nos reconocerás? Nuestro color distintivo es el naranja. Llevamos siempre chaquetas, camisetas, bolsos o mochilas en ese color y con el LOGO de HOLABERLIN en nuestro uniforme.

Duración Aproximada: 

3 a 4 horas