WP theme optional pages:

VISITAR AZOTEA Y CÚPULA DEL PARLAMENTO ALEMÁN/REICHSTAG

Cúpula y terraza en la azotea del edificio del Reichstag pueden visitarse si:

A)  Cuentas con una reserva en el restaurante del mismo.

B) Te inscribes completando el formulario online en la web del Parlamento.

C) Te inscribes en la para participar de las visitas guiadas que organiza el mismo Parlamento (guías externos no realizan visitar guiadas dentro del Parlamento).

 

LAS OPCIONES EN DETALLE:

A) Almuerzo, hora del café o cena en el restaurante Käfer, en la terraza del Parlamento

Para quienes tengan una reserva para el restaurant, es posible visitar la cúpula haciendo uso de las audioguías disponibles en castellano.

Ofrecemos servicio de reserva en restaurantes PARA CLIENTES QUE REALIZAN VISITAS GUIADAS CON HOLABERLIN (sin cargos extras). Haz tu solicitud cuando reserves nuestros recorridos, indicando nombre completo y fecha de nacimiento de cada uno de los interesados a [email protected]. O bien haz tú mismo la reserva aquí.

Sujeto a disponibilidad del Restaurante, recomendamos hacer con la mayor anticipación posible, ya que el restaurante suele tener muchos eventos y reservas realizadas con meses de anticipación.

B) Acceso a la Cúpula sin uso del restaurante

Desde mediados de 2012 existe nuevamente la posibilidad de ingresar espontáneamente. En las inmediaciones del edificio del Parlamento se ha instalado un centro de visitantes. El mismo está ubicado junto al Berlin-Pavillon, en el lado sur de la calle Scheidemannstraße. Sin cupos limitados, pueden obtenerse permisos de acceso desde dos horas de anticipación. También es posible solicitar una cita de acceso para dentro de los dos días subsiguientes. Reservas con una anticipación superior a tres días no pueden realizarse aquí, sino siguiendo los pasos que detallamos más abajo.

Qué se necesita presentar? Nombre completo y fecha de nacimiento de cada persona interesada en acceder. Los permisos no son transferibles sino correspondientes a quienes los solicitan. Es necesario además presentar DNI o pasaporte tanto al solicitar el turno como al acceder a la cúpula. El centro de visitantes está abierto diariamente de 8 a 20hs.

Para reservas con mayor anticipación y sin hacer uso del restaurante, se debe completar un formulario online en la web del Parlamento aquí. Como esta sección sólo está disponible en alemán en la página del Parlamento, te indicamos los pasos a seguir aquí.

Recomendamos hacer con la mayor anticipación posible, el trámite de reserva y confirmación demora al menos 72 horasOfrecemos servicio de reserva PARA CLIENTES QUE REALIZAN VISITAS GUIADAS CON HOLABERLIN (sin cargos extras).

C) Visitas guiadas dentro del Parlamento

Son organizadas únicamente por el mismo Parlamento. La participación sólo es posible con inscripción personal previa . Quienes estén inscriptos para una presentación o visita guiada, deben ingresar por la entrada de la izquierda del portal principal (Entrada A). La inscripción se realiza únicamente de manera personal.
Aquí se pueden hacer reservas para visitas guiadas y aquí para las actividades de información en la sala del plenario. Esta sección está en inglés.

Horarios de ingreso y fechas sin acceso a la Cúpula

Terraza y cúpula están abiertas diariamente de 8 a 24hs, último ingreso a las 22hs. Fechas de cierre: 24 de diciembre todo el día y 31 de diciembre desde las 16hs. También en las siguientes fechas: del 12 al 16 de marzo, del 9 al 13 de julio, del 23 al 27 de julio y del 8 al 12 de octubre por limpieza.

Cómo llegar al Parlamento

Se puede llegar a pie desde las siguientes paradas:

Hauptbahnhof/Estación Central: trenes de larga, corta, media distancia. Metro.
Friedrichstraße: trenes de corta y media distancia. Metro.
Brandenburger Tor: trenes de corta distancia
Parada Reichstag/Bundestag: Metro 55, Buses 100, M 85.

Para estudiosos e interesados en la historia política alemana

Recomendamos una visita a la exposición permanente ubicada en la Deutsche Dom (Catedral Alemana) en Gendarmenmarkt 1, en Mitte.
La exposición lleva el título “Hitos – retrocesos – desvíos. El desarrollo de la democracia parlamentaria en Alemania” y está abierta de martes a domingos de 10 a 18 horas, con entrada gratuita.
(Cerrada el 24 y 31 de diciembre).

Más información en la página web del Parlamento Alemán (en alemán, inglés y francés): www.bundestag.de/htdocs_e